Entradas

Mostrando entradas de febrero 28, 2011

ORGULLOSAMENTE NACO

Imagen
En ocasiones, y debido a los extraños gustos de mis más entrañables amigos, he
tenido que sufrir la interacción con un sector de la población que detesto
sobremanera; me refiero a esas extrañas criaturas catalogadas vulgarmente como fresas.
Incluso me he adentrado a las profundidades de los extravagantes tugurios que ellos
mismos denominan antros y que se pueden identificar fácilmente dado que a sus
puertas se encuentran, por lo general, un grupo más o menos grande de jóvenes
dispuestos a embriagarse con alcohol adulterado y danzar al ritmo de los sonidos
proferidos por un farmacodependiente que se distingue por su capacidad de generar
ruidos artísticamente equiparables con la música que acompañaba al plomero Mario en
su travesía electrónica para rescatar a una princesa en la década de los 80's (cabe
señalar que ellos, los fresas, le llaman música).
En esos lugares he logrado escuchar conversaciones de muy elevada inteligencia,
que se distinguen por su elocuencia y calidad argumentativa. Para…

Nueva Izquierda: outsourcing de FC. Julio Hernández López

Imagen
Astillero ¿Quién, el ganador?
Cárdena ironía fallida
PRD, pieza clave EDOMEX: HALLAN CUATRO CUERPOS EN FOSA CLANDESTINA. Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal cavan en una fosa clandestina, en la cual encontraron cinco cuerpos. Según autoridades mexiquenses, se trata de víctimas del crimen organizado. El hallazgo, en la calle Encinos, colonia Santa María, municipio de TlalmanalcoFoto Víctor Camacho
Drama y comedia casi de cine. Un partido político hundido en la peor de sus noches (nótese el lenguaje en busca de filmación) se debate declarativamente entre ironías de ingeniería fallida y arrebatos casi apocalípticos de su enchuchado gerente en ruta de salida. La disputa esencial queda de lado ante la cárdena aparición de una propuesta impensable: el perredista magno que negó apoyo en 2006 a un tabasqueño en gran riesgo, que acabó colaborando con Vicente Fox en asuntos de presupuestaciones conmemorativas y que ha dicho que el enredo del PRD no lo resuelve ni un milagro, se despertó u…

Dos idiomas-Hernández

Imagen

Sara Salazar: la tragedia de una madre Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– El 7 de febrero fueron levantados, en presencia de su madre doña Sara, Elías y Malena Reyes Salazar, así como su nuera Luisa Ornelas. Los cuerpos de las tres víctimas de esta agresión fueron hallados el viernes 25. La Fiscalía General de Chihuahua dijo haber realizado 15 rastreos en el Valle de Juárez, la zona semirural de Ciudad Juárez. Y en la víspera del hallazgo había ofrecido doscientos mil pesos a quien ofreciera informes suficientes para rescatar a los desaparecidos.

A la luz del desenlace, esas acciones son meras coartadas. La verdadera actitud de las autoridades es la manifestada por el subfiscal con sede en aquella ciudad. Durante dos semanas a las afueras de su oficina se instaló un plantón encabezado por doña Sara en protesta por la desaparición de sus hijos y el asesinato de dos más y un nieto, así como el incendio de su casa. El subfiscal no salió jamás a hablar con la angustiada madre, ya no digamos a ofrecerle una palabra de consuelo sino…

La política es cosa de todos, con el candidato de MORENA le ganaremos al PRI y al contubernio del PAN-PRD en el Estado de México.

Imagen

Salomónico-Rocha

Imagen

Que no deje de dolernos...

Imagen

El dolor de los Reyes Salazar y de todo México

Imagen

Ignorantes, califica García Cervantes a los duros del PAN

Imagen
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Domingo 27 de febrero de 2011, p. 15
La división en la bancada del PAN por la reforma constitucional en materia de derechos humanos y la insistencia de los legisladores ultraconservadores de frenarla, porque establece en la Carta Magna el término “preferencias sexuales”, ha llevado a parte de los legisladores a decidir que votarán en conciencia su aval a esa reforma.

El senador Ricardo García Cervantes aclaró que no comparte esa interpretación, “a lo mejor hasta de buena fe, pero ignorante”, de quien sostiene que prohibir la discriminación por preferencias sexuales” puede derivar en licencia para incurrir en actos de pederastia y otros delitos.

Consideró que hay confusión entre sus compañeros de partido que ven un peligro en un párrafo del artículo primero constitucional en el que se garantiza que nadie en México podrá ser discriminado por su raza, religión y sus preferencias sexuales.
La preocupación de algunos panistas porque los diputados agrega…

No más sangre ...

Imagen
Mitin contra la ola de violencia Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. 14 Alrededor de mil personas participaron en el mitin No más sangre. En el acto, Rafael Barajas, El Fisgón, destacó a los asistentes: “dicen (quienes nos critican) que la campaña Basta de sangre busca encubrir a los delincuentes y que pedimos que el gobierno negocie con el crimen organizado. Por supuesto que ese no es el sentido. Esta campaña está dirigida al Estado, que tiene la obligación de dar seguridad a la población”. El Fisgón, agregó: “en 2007 hubo en el país 2 mil 673 ejecuciones; en 2008, 5 mil 630; en 2009, 7 mil 724; en 2010, 15 mil 273. Entre diciembre de 2006 y lo que va de 2011 se tiene el registro de 17 mil levantones (personas secuestradas y desaparecidas). La Comisión Nacional de los Derechos Humanos documentó que entre abril y septiembre de 2010 ocurrieron en el país 214 secuestros masivos de migrantes, que representan a un total de 11 mil 333 víctimas”.
Todo ello se de…

SSP: se disparó la violencia por falta de buenos empleos

Imagen
“Millones de jóvenes entre 14 y 17 años, blanco fácil de hampa”
“Descomposición social” en estados conflictivos, reporta a la ASF

Los jóvenes, presa fácil del crimen al no contar con oportunidades, reconoce la dependencia

SSP: aumento de la delincuencia y ejecuciones, por falta de empleo
Las mujeres, al emigrar o trabajar, dejan expuestos a los niños a presiones y peligros, asegura

Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. 5
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reconoció que el aumento de la delincuencia organizada y de los asesinatos violentos en el país tienen origen en “la falta de empleo bien remunerado” y oportunidades de estudio para millones de jóvenes de entre 14 y 17 años, que “al no encontrar una oportunidad honesta para subsanar sus necesidades más básicas son blanco fácil de los criminales”.

La secretaría que encabeza Genaro García Luna resaltó que “los pocos trabajos que se ofrecen son cada vez más precarios y exigentes en requisitos,…

CNC: ronda los $14 el kilogramo de tortillas en varios estados

Imagen
“Comercializadoras, sobre todo extranjeras, revenden al doble el maíz”
Sostiene la central que no hay granos en los inventarios nacionales


No existen granos en los inventarios nacionales por lo que se vive la peor crisis en 50 años

Comercializadoras, sobre todo trasnacionales, venden en más del doble el maíz: CNC
En algunos estados el precio de la tortilla se acerca a $14 por kilogramo, denunció la central

De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. 44
En algunos estados el precio de la tortilla se acerca a 14 pesos el kilogramo debido a que las comercializadoras venden en más del doble el maíz, señaló la Confederación Nacional Campesina (CNC), y advirtió que no existen granos en los inventarios nacionales, por lo que se vive la peor crisis del último medio siglo.

Las heladas afectaron en total un millón 18 mil hectáreas, de las cuales 666 mil 324 reportan daño total y 352 mil 589 parcial, indicó Jorge Álvarez, miembro de la Comisión de Prevención de Desastres…

Senadores exigen que Sócrates Rizzo dé explicaciones ante PGR y Poder Judicial

Debe presentar los datos que tenga sobre financiamiento del narco a candidatos, advierten

“Ojalá los priístas no salgan ahora con que el ex gobernador está mal de sus facultades”: PAN

Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Domingo 27 de febrero de 2011, p. 8
Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y del Trabajo (PT) advirtieron que la Procuraduría General de la República (PGR) debe llamar a declarar al ex gobernador neoleonés Sócrates Rizzo y abrir una averiguación previa en torno a los datos que tiene sobre el financiamiento del narco a las campañas políticas de candidatos a puestos de elección popular, según se revela en cables de Wikileaks.

El coordinador del PT, Ricardo Monreal, consideró que es muy delicada la revelación hecha por Rizzo en un acto público de que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) toleraron y protegieron a los cárteles de la droga, y que en privado, en pláticas con diplomáticos de Estados Unidos, el ex …

Pre Cavido. Naranjo

Imagen

Famoso. Helioflores

Imagen

El riesgo de un México armado

Imagen
Editorial EL UNIVERSAL

La encuesta nacional que publica hoy EL UNIVERSAL sobre la posesión de armas de fuego es reveladora. Parece que la ciudadanía lucha entre su convicción de no violencia y su necesidad de defenderse a sí misma de los delincuentes, a quienes las autoridades no han podido frenar pese al enorme descontento social.

Por un lado, una tercera parte de los mexicanos se dice dispuesta a poseer una pistola para defender a su familia del crimen, pero al mismo tiempo dos de cada tres consideran que el país sería menos seguro si muchas personas poseen armas.

Contrario a lo que pudiera pensarse, después de años de estar inmersos en una espiral de violencia criminal, la gente todavía aspira a no tener que hacerse de un rifle o una pistola para vivir en paz. Cerca de 75% no tiene un arma en su hogar y tiene poco interés en conseguirla.

El dato anterior contrasta con lo que puede observarse en Estados Unidos, donde 90 millones de personas poseen alrededor de 200 millones de ar…

NO+ SANGRE (PERFORMANCE EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN)

Imagen
de Mineko Kia Sakurazukamori, el Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 4:48
Imagen con texto: Mario Sinaí 
Fotografía: Aaron Orion 

A mi ver, para haber sido lanzada la convocatoria con suficiente antelación y por el hecho de haber sido convocada por los moneros de La Jornada, así como el hecho de la reciente tragedia de la Familia Reyes Salazar, este evento debió, mínimo, haber llenado la explanada del lugar.

¿Por qué para bailarle a Michael Jackson sí se habrá llenado este mismo lugar? Pareciera un enigma, pero no lo es y lo más absurdo es que esto ya no es un problema que compete a 'las izquierdas', sino a la sociedad en general. Digo... las balas no respetan ideologías o 'ismos', ya si alguien sabe de lo contrario, por favor sáqueme de mi tremendo error.

¿Será más importante salir a pasear con la pareja que esto?, ¿será más importante quedarse a descansar en casa que esto?, ¿será más importante salir con la pareja que esto?... ¿o será, quizá, que por ahí alguien traía a…