Entradas

Mostrando entradas de febrero 26, 2011

La pinche guerra de Calderón y el desdén de César Duarte

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, DF, 25 de febrero (apro).- “Este señor que dice ser Presidente nada más nos vino a militarizar y a poner federales. Es un asco, aquí es una muestra de lo que esta pasando. Es una mierda, pronto va a acabar con todo. Exigimos que ya retire las tropas federales y que ya termine con esta pinche guerra, el pueblo no la pidió”.

El reclamo y la indignación es de Olga Reyes Salazar, a quien grupos armados les secuestraron y asesinaron a dos hermanos, dos hermanas, una cuñada y dos sobrinos.

La madre de los activistas y defensores de los derechos humanos, Sara Salazar, se encuentra devastada.

Y cómo no estarlo, cómo pedirle que entienda que el “daño colateral” de la guerra contra el narcotráfico declarada por Felipe Calderón Hinojosa es inevitable.

A los 33 mil muertos generados por los enfrentamientos, ahora hay que sumar tres más.

Es cierto que los hijos de Sara Salazar no murieron en un claro enfrentamiento con las Fuerzas Armadas o a manos de policías federales qu…

Velaron ante fiscalía a hermanos Reyes; por la tarde los sepultaron

Imagen
Ciudad Juárez, Chih. Sara Salazar (segunda de izquierda a derecha), madre de la activista asesinada Josefina Reyes Salazar, vela los restos de sus hijos María Magdalena y Elías, cuyos cuerpos fueron encontrados el viernes. Ap

En tanto, restos de Luisa Ornelas, esposa de uno de ellos, fueron trasladados a Valle de Juárez.

La Jornada en línea
Publicado: 26/02/2011 10:15

Ciudad Juárez, Chih. Elías y Magdalena Reyes fueron sepultados esta tarde en el panteón del municipio de Guadalupe Distrito Bravo, en Chihuahua.

Durante la ceremonia, activistas y familiares corearon "Elías vive, vive, la lucha sigue, sigue", "Malena, vive, vive, la lucha sigue, sigue". También decían: "Que vivan los Reyes Salazar y muera el gobierno criminal".

Agentes federales y estatales con armas de grueso calibre resguardaban el camposanto. Habían acompañado el cortejo fúnebre en 27 patrullas, desde la explanada de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez, donde Elías y Magdale…

Hoy en el Cinito: Rabia de Sebastián Cordero, productor Guillermo del Toro

Imagen
http://www.rabiapelicula.com/

Sinópsis
José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja.
José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento violento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último. Sin saber qué hacer, se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella.
Escondido en el desván abandonado, José María comienza una vida secreta. Entre fantasma y “voyeur”, escucha y mira todo, consciente del riesgo constante de ser descubierto: roba comida en las noches, y su única compañía son las ratas de la casa. Desde las sombras, se convierte en el testigo de la vida triste y solitaria de los señores Torres, presenciando también la cotidianeidad de Rosa en el trabajo.
Rosa es querida por la familia, pero también es víctima de varios abusos verbales y físicos. Sin poder hacer nada, José María observa to…

Quieren desaforar a Noroña... pero protegen diputados narcos.

Imagen

MENTADAS AL FISCAL Y A CALDERÓN [LAPOLAKA.COM]

Imagen

Prosperidad-Helguera

Imagen

Soluciones neoliberales-Fisgón

Imagen

Lamenta AMLO la muerte de los hermanos Reyes Salazar

Imagen
Chapultepec, estado de México
Viernes 25 de febrero de 2011

Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a los familiares y amigos de la familia Reyes Salazar, porque que este día fueron encontrados sin vida los cuerpos de los hermanos María Magdalena y Elías, así como de Luisa Ornelas, en el Valle de Juárez, Chihuahua.

Al conocer la noticia, el presidente legítimo de México recordó que la familia Reyes ha sido acosada, maltratada por la lucha social que desarrolla en aquella entidad.

Acompañado por la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional, Alejandro Encinas, al gobierno mexiquense, López Obrador expresó su solidaridad con la familia de luchadores sociales y manifestó su respeto y respaldo a familiares y amigos.

Lamentó que haya crecido en los últimos años la delincuencia organizada en el país, “son miles de muertos y muchos inocentes que han sido víctimas de la inseguridad y la violencia”.

Indicó que el presidente pelele, Felipe Calderón, declaró la guerra contra la …

Tres asesinatos desatan la ira de pobladores

Imagen
R. Villalpando y M. Breach
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 26 de febrero de 2011, p. 9
Ciudad Juárez, Chih., 25 de febrero. Los asesinatos de tres jóvenes en un domicilio de Jiménez elevaron a 30 los cometidos este año en el municipio colindante con Durango y Coahuila e hicieron que una comisión de pobladores fuera a la capital del estado para advertir al gobernador César Duarte que si no refuerza la presencia policiaca y reprime a las bandas de secuestradores, extorsionadores y homicidas cerrarán los comercios locales y la carretera Panamericana.
La noche del jueves seis hombres irrumpieron en un domicilio de la cabecera municipal y acribillaron a Fernando Alberto Sánchez y los hermanos Efraín y Eduardo Caballero Palma, ataque en el que otra persona resultó herida; en Ciudad Juárez hubo al menos cuatro asesinatos que las autoridades atribuyeron a presuntos integrantes de grupos criminales.

Exige familia Reyes Salazar a Calderón que "termine con su pinche guerra"

Imagen
La redacción



MÉXICO, D.F., 25 de febrero (apro).- La familia Reyes Salazar arremetió contra el presidente Felipe Calderón por la muerte de tres de sus parientes y le exigió "terminar con su pinche guerra que el pueblo no pidió".

Instalada en el plantón, que junto con su madre Sara Salazar y su hermana Olga mantienen desde el pasado lunes afuera del Senado de la República, en demanda de la aparición de sus familiares que habían sido levantados por un comando el 7 de febrero, Marisela Salazar declaró: "Este señor que dice ser presidente nada más nos vino a militarizar y a poner federales. Es un asco, aquí es una muestra de lo que está pasando. Es una mierda, pronto va a acabar con todo. Exigimos que ya retire las tropas federales y que ya termine con esta pinche guerra sucia, el pueblo no la pidió".

Marisela enfrentó también las versiones que señalan que su familia tiene nexos con el crimen organizado.

"Estamos dando la cara con la frente en alto de que somos li…

Calderón, a Washington. A México, los marines

Imagen
Desfiladero

Jaime Avilés
Arde el mundo árabe, Israel pierde aliados en Medio Oriente y su aislamiento se acentúa al igual que su paranoia porque Irán se fortalece; las rebeliones se agudizan, Kadafi se tambalea y el precio del petróleo tiende a dispararse a las nubes. Mientras la ola de furia popular se extiende por el norte de África y bien puede propagarse al sur de Europa, México se desangra sin Estado ni gobierno y el hombrecito de Los Pinos advierte que el alza del crudo elevará el costo de las importaciones de gasolina, pero no dice que esto, por su personalísima culpa, empeorará mucho más las condiciones de vida de decenas de millones de mexicanos.

A lo largo de estos cuatro años de espanto, saqueo y genocidio, Felipe Calderón no fue capaz de poner siquiera la primera piedra de una refinería que ya debería estar funcionando para que podamos transformar aquí nuestro propio petróleo y, como repite con elocuencia Andrés Manuel López Obrador, dejemos de vender naranjas para comprar…

Hallan militares los cuerpos de la familia Reyes Salazar

Imagen
Activistas bajo fuego Piden que el crimen se resuelva tan rápido como el del agente estadunidense
Ayer se publicó un desplegado que ofrecía $200 mil por información de su paradero Este es el paraje donde fueron localizados los cuerpos de los hermanos Reyes, a un kilómetro del poblado de Guadalupe Distrito BravosFoto Alejandro Bringas Rubén Villalpando y Miroslava Breach Corresponsales Periódico La Jornada
Sábado 26 de febrero de 2011, p. 2 Ciudad Juárez, Chih., 25 de febrero. Este viernes por la mañana fueron hallados los cadáveres de María Magdalena Reyes Salazar, su hermano Elías y la esposa de éste, Luisa Ornelas Soto, sobre la carretera Juárez-Porvenir a unos tres kilómetros de Guadalupe Distrito Bravos, donde un comando irrumpió en su casa y los levantó el pasado 7 de febrero. El fiscal de Prevención del Delito, Jorge González Nicolás, dijo en conferencia de prensa que tanto helicópteros como la brigada canina y el personal estatal y federal desplegado proseguían la búsqueda iniciada ha…