Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2011

Aristegui da la noticia de la nueva tragedia de los Reyes Salazar

Imagen

EL HOMBRE MASA

Imagen
Las tesis de Ortega y Gassett, uno de los grandes pensadores de nuestra época, sobre
la definición del hombre masa y las circunstancias vitales, a las que debe enfrentar el
hombre para crearse a sí mismo, nos dan la pauta para una reflexión en torno al peso de
la libertad en el hombre y la importancia de la perspectiva individual frente a
la realidad objetiva.
Según las ideas de Ortega, podríamos comenzar a definir al
hombre masa como un ser ignorante; ignora incluso que ignora, y
por esto mismo nunca sabe. Esto podría parecer una justificaciónnn
al hombre que por ignorante se extiende como una maquina
egoísta, aferrada al individualismo y negando constantemente la
realidad que le circunda; ¿pero quién de nosotros se
atrevería a reconocer públicamente su sobrada
ignorancia, si no la asumiera como parte de la
propia definición de su personalidad? La
ignorancia, ciertamente está justificada en la visión
perspectivista de Ortega, en cuanto es resultado
de la limitación de la experiencia individual,
sin e…

Hallan cuerpos de hermanos Reyes en Valle de Juárez

Imagen
María y Elías eran hermanos de la activista Josefina Reyes, asesinada hace un año, y fueron 'levantados' por un grupo armado el 7 de febrero. También fue hallado el cadáver de Luisa Ornelas Soto, esposa de Elías.

La Jornada en Línea
Publicado: 25/02/2011 10:21

Chihuahua, Chih. Los cuerpos de los hermanos María y Elías Reyes, así como el de Luisa, esposa de éste, fueron encontrados esta mañana en terreno cercano a una gasolinera en el Valle de Juárez.

El activista Carlos Yeffim Fong, del Frente Estatal Contra la Represión, confirmó en un boletín de prensa que los cadáveres encontrados son los de la familia Reyes.

“Desgraciadamente, con mucho dolor, nos toca informar que el día de hoy fueron encontrados en la gasolinera Guadalupe Distrito Bravos, en el Valle de Juárez, los cuerpos de Elías Reyes Salazar, María Magadalena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto”, indicó Yeffim Fong.

Junto a los cuerpos fueron localizadas unas cartulinas del crimen organizado en las que se acusa a la…

Me acorde de ti y escribí esto Hernán Ortiz

Imagen
A ti que te has cruzado por mi vida:Te escribo desde esta frontera a la que Carlos llama Ciudad Cárcel. Quiero contarte lo que he visto, pues ya no recuerdo la última vez que estuvimos juntos.Sí, mucha gente ha abandonado la ciudad. Dice el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Ciudad Juárez que nos han abandonado unas 230,000 personas. La cifra me parece tan grande que al igual que los ingresos brutos de un diputado, no me lo puedo imaginar. Si cuando Franco gobernó España, vinieron a México 25,000 exiliados; durante el gobierno de Pinochet salieron de su país 30,000 chilenos; y se calcula que 40,000 argentinos dejaron su patria después de los 70s por cuestiones políticas; pues el número de 230,000 suena simplemente abrumador.Sabes que me gusta Sabina, y no puedo evitar recordar “Con la frente marchita”. Nunca he sabido bien de qué habla, pero me imagino que es de una exiliada argentina que anhela más regresar a su patria que el amor de una pareja... ¿Me …

Los asesinos de Zapata Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
A partir de un eficaz trabajo de inteligencia, el Ejército realizó una misión que parecía imposible: dar en un plazo muy breve con los asesinos de Jaime Zapata, el agente de la oficina de inmigración y aduanas (ICE), anticipándose con ello a la averiguación formalmente a cargo de la Procuraduría General de la República pero puesta, en los hechos, en manos de investigadores de agencias norteamericanas enviados la semana pasada a San Luis Potosí.

El gobierno de Washington ha conferido gran relevancia a la muerte del agente Zapata (ultimado en un ataque en que su compañero Víctor Ávila quedó herido).

La secretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano reaccionó vivamente ante la noticia y sin empacho de ningún género ofreció que se haría justicia, como si el caso concerniera a las autoridades de su país.

Ha reiterado varias veces ese anuncio, más dirigido a la opinión mexicana que a la de su país. En Bronwsville, donde Zapata residía habitualmente, los funerales tuvieron cará…

Cazadores de ovnis-Ahumada

Imagen

Dominó norafricano-Rocha

Imagen

Buenas nuevas-Helguera

Imagen

Desde hace cuándo-Fisgón

Imagen

Izquierda descuadrada Julio Hernández López

Imagen
Astillero Falsa justicia imperial ¡Oh, narcos en EU! Mandatarios en el negocio



Revelaciones por necesidad. De pronto, como si no hubiera historia, el gobierno gringo se da por enterado de que en su territorio se han asentado miles de representantes comerciales del negocio binacional de las drogas y realiza una redada incruenta: cientos de mexicanos detenidos y millones de dólares decomisados (sin la profusión de sangre y el terror que la administración calderonista ha impuesto en México como marca distintiva, obligatoria, de la casa, como para demostrar EU que la “guerra” se puede hacer de otra manera). Súbito ataque gringo movido no por un afán justiciero, que si tal fuera no estaría condicionado a circunstancias coyunturales, sino por un ánimo de venganza ejemplar a causa del agente migratorio y aduanal caído en días pasados en San Luis Potosí. Los mexicanos aprehendidos ayer en EU lo fueron no por narcotraficantes, sino en represalia contra Los Zetas y en busca de jefes a los cuales cas…

¿Y el árbitro? . Por: Francisco Rodríguez

Imagen
25/02/2011 - 01:43


Carlos Slim Helú, a quien los medios especializados catalogan como “el hombre más rico del mundo”, blindó sus cuarteles y organizó la embestida en contra de las dos cadenas de televisión abierta que hay en nuestro país. En menos de una semana hizo pública su decisión de no anunciarse en lo que resta de 2011 a través de los canales de Televisa –el fin de semana anterior-- y de TV Azteca –hace un par de días.




Presenciamos los mexicanos otra “guerra”. Una más a la que no estamos acostumbrados. La que desde sus respectivas trincheras han entablado tres gigantes de las telecomunicaciones, sector que paulatina pero sostenidamente se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de todas las economías.

Guerra de gigantes, pues, en la que no hay árbitro presente.

Y esto porque la fallida Administración, se ha escudado ante los misiles que Slim lanza a la sociedad que encabeza Emilio Azcárraga y, ahora también, al grupo que preside Ricardo Salinas.

Esa protección a la q…

El agente. Luis Javier Garrido

Imagen
La muerte del agente de Estados Unidos Jaime Zapata el 15 de febrero de 2011 en la carretera federal 57, en el estado de San Luis Potosí –el primer agente de ese país asesinado desde 1982, cuando fue ejecutado Enrique Kiki Camarena de la DEA–, constituye un hecho de extraordinaria gravedad que ha abierto una nueva fase de la escalada de intervención de Estados Unidos en México, solicitada y auspiciada por el gobierno entreguista de Felipe Calderón Hinojosa, y que hasta ahora ha contado con la complicidad de la “clase política” mexicana en su conjunto.

1. El homicidio de Zapata, miembro de la Oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos (ICE), quien según informó Washington llevaba a cabo con otros miembros de su corporación tareas de investigación en territorio mexicano, puso una vez más en evidencia que el gobierno espurio panista está pisoteando la Constitución y las leyes mexicanas con la presunción de que la Casa Blanca ayudará al PAN a mantenerse en el poder en 2012.

2. La …

El gazapo de Cordero

Imagen
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL



AL INTERIOR del gobierno federal hay dos lecturas sobre el gazapo del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aquello de que hay familias que con seis mil pesos mensuales tienen casa, vestido, sustento, auto y educación privada. Unos consideran que el encargado de las finanzas no tiene un equipo robusto y experimentado en el manejo de la comunicación política, un grupo que lo posicione como uno de los precandidatos del PAN para las elecciones del 2012. Otros tienen una visión más optimista: el error tendrá un impacto en el nivel de conocimiento de don Ernesto. ¿Cómo?, se preguntará usted. Después del asunto de los seis mil pesos, más mexicanos saben de su existencia, comentan.

EL TEMA de la cédula de identidad sigue generando tensiones entre la Secretaría de Gobernación y el Congreso de la Unión. Hace unos días, diputados federales estaban con un gran entusiasmo por la propuesta para la creación de un órgano descentralizado encargado de elabo…

A grandes males. Omar.

Imagen

Aspiración. Naranjo

Imagen