Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2011

La familia Reyes Salazar, ejemplo de valor y dignidad.

Imagen

¡ Basta de sangre !

Imagen

DE LENGUA ME COMO UN TACO

Imagen
El desarrollo progresivo de las ideas del hombre,
ha revelado uno de los más grandes secretos que
nos tenía reservado el universo; gracias al trabajo
reflexivo de los grandes pensadores de la historia,
iniciando con los filósofos presocráticos y
culminando con las capacidades deductivas de
Charles Darwin y Alfred R. Wallace, hoy en día es
de nuestro conocimiento, o cuando menos está al
alcance de nosotros saber, que somos resultado de
la evolución. Procesos evolutivos dieron origen a
la gran diversidad biológica, incluido el Homo
sapiens, y también al gran abismo que existe entre
el lenguaje humano, un lenguaje conceptual y
sobre todo capaz de la abstracción, que se ocupa
no solo de sobrevivir, sino de problemas tan
complejos como ¿qué somos? ¿de dónde venimos?
o ¿hacia dónde vamos?, y las vocalizaciones
emitidas por el mundo animal que, aun siendo
capaces en algunos casos de la abstracción, están
destinadas por entero a la supervivencia y
permanencia de la especie.

Posiblemente, así como en el desarrollo…

Verdad y democracia Renward García Medrano

Imagen
Estimados amigos:A propósito de la declaración del secretario de Hacienda sobre el nivel de vida al que se puede aspirar con un salario de $6,000 mensuales, cabe reflexionar sobre el falseamiento de la verdad, el derecho a la información pública y la democracia. Este es el tema de la columna adjunta que espero sea de su interés. Saludos. Renward García Medrano.Tomo del “Mensaje del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, sobre el crecimiento de la economía en 2010”, que aparece en la dirección electrónica http://www.shcp.gob.mx/Paginas/Default/aspx, la siguiente declaración textual:“…con ingresos de 6 mil pesos al mes hay familias mexicanas que tienen el crédito para una vivienda, que tienen el crédito para un coche, que se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”.Como quizá pensó el secretario que esta afirmación no sería fácilmente admitida por los periodistas, se adelantó a aclarar que su dicho es real, pero “siempre …

Cambio bandera por seguridad Carlos Murillo Abogado

Imagen
La idea no es mía, pero no se me ha salido de la cabeza desde que la escuché. Un expositor en un postgrado nos dice “cambio la bandera nacional y a los héroes que veneramos por el compromiso de que no haya hambre en México”. Yo lo cambio por la seguridad.

El sólo mencionarlo hizo que muchos se pusieran al borde la butaca, unos le aplaudieron y otros se lanzaron contra el investigador.

Y es que la historia es un nervio social. En Inglaterra o España, la gente opina que el ritual monárquico representa un decadente resabio del antiguo modelo, pero al mismo tiempo, matarían si algún extranjero habla mal de la reina.

Lo mismo sucede aquí en México, somos un pueblo profundamente ignorante de la historia, despreciamos a la política, violamos las normas sistemáticamente, evadimos impuestos, corrompemos a la autoridad, pero si alguien se atreve a hablar mal de la selección mexicana somos capaces de brincarle a puños. Juárez no es la excepción, aquí “se juega la patria”, como lo ha …

“Chaguín” y el narcotráfico Lorenzo Meyer ANALISTA POLÍTICO

Imagen
Distrito Federal– En una obra de teatro sobre Afganistán titulada “El gran juego” (The great game), el actor que encarna a un funcionario norteamericano, se pregunta: “La cuestión es: ¿Estamos en el noveno año de la guerra en Afganistán o estamos en el noveno inicio de la guerra en Afganistán”. Algo similar puede preguntarse en el caso de México: ¿Estamos ya en el quinto año de la guerra (o lucha) de Felipe Calderón contra los carteles de la droga o en el quinto replanteamiento de esa guerra (o lucha)? Pues la percepción pública es que no hay avance sino todo lo contrario, (El Universal, 21 de febrero).

Oficialmente lo que está ocurriendo en México no es una guerra, pero la verdad es que se parece mucho a una de esas de baja intensidad pero muy compleja: un ejército y una policía en cotidiana confrontación violenta contra organizaciones armadas que les disputan el monopolio de la violencia. Algunas de ellas controlan también trozos de la geografía nacional, decretan impue…

El agua y los juarenses Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Nosotros, los que habitamos estas tierras, quizás deberíamos aprender de manera acelerada las lecciones de los hechos que vivimos y no sólo eso, sino prepararnos para el futuro, para que no nos tomen desprevenidos y sepamos qué hacer.

En días pasados, cuando sufrimos una interminable semana de temperaturas de hasta 18 grados centígrados bajo cero, fue manifiesta la desesperación que apareció en muchos rostros de los fronterizos, al haberse tronado de manera estrepitosa las tuberías tradicionales que no pudieron resistir el ataque sin misericordia del frío intenso. Hubo desabasto de materiales, ausencia de mano de obra especializada en plomería y una angustia colectiva que se vino a sumar a la que padecemos por la inseguridad, por los impuestos y por la crisis económica.

Pues bien, el hecho narrado debe despertarnos para exigir a las autoridades correspondientes que el agua, recurso sin dudarlo mucho más importante que el petróleo, sea tratado de manera vertiginosa y profe…

Desfiguros-Hernández

Imagen

Milagro del pan y los peces-Ahumada

Imagen

Enredado-Rocha

Imagen

Poniendo el ejemplo-Helguera

Imagen

Preparativos para el viaje-Fisgón

Imagen

Amores perros en tv Julio Hernández López

Imagen
Astillero Citatorio imperioso Oportuna detención Piolín, preso en 2009



No da lustre a la de por sí aporreada soberanía nacional el que la Casa Blanca haya citado al ocupante de Los Pinos para que comparezca el próximo 3 de marzo. Maltratado declarativamente por altos funcionarios estadunidenses que dicen estudiar las posibilidades de cruzar la frontera para castigar a cárteles insurrectos del narcotráfico, distanciado notablemente del embajador Carlos Pascual, al que acusa de transmitir análisis y comentarios hacia sus superiores con los que causa irritación en el gabinete mexicano de seguridad nacional (información conocida a partir de las revelaciones de Wikileaks en La Jornada), y doblegado por las presiones para aceptar el protagonismo de la FBI en las investigaciones del asesinato de un agente en San Luis Potosí, el licenciado Calderón parece ser llamado a rendir cuentas o a esto y, además, a recibir reconvenciones e instrucciones. Calderón rezagado hasta en términos de anuncios perio…

Sexi-escándalo en el PAN

Imagen
24/02/2011 - 00:54

Por: Francisco Rodríguez
En su sesión del martes más reciente, la Cámara de Diputados avaló incrementar las sanciones penales hasta con tres años de prisión ó 240 días de multa, a quienes acosen y hostiguen sexualmente a una mujer o a un hombre. Se trató de la aprobación de un proyecto de decreto de la Comisión de Justicia de ese órgano deliberativo que reforma la denominación del capítulo I del título decimoquinto y el artículo 259 Bis del Código Penal Federal.




Fueron 414 votos a favor. Ninguno en contra. Y una sola abstención: la del diputado panista Fernando Santamaría Prieto.

Debió haber dos abstenciones, empero.

La segunda, obligada: la del legislador blanquiazul Liev Vladimir Ramos Cárdenas, quien precisamente está acusado de acoso sexual a un menor de edad en su natal Chiapas.

No obstante, en un acto que deberá interpretarse como de absoluto cinismo, Ramos Cárdenas votó a favor de que se incrementen las penalidades que deban sufrir aquellos que, abusando d…

Encerrona de Ortega con dirigentes estatales

Imagen
Tratan de impedir el acceso a miembro de IDN

Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. 10
Jesús Ortega Martínez convocó a una reunión privada a presidentes y secretarios estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al margen de las instancias que toman las decisiones partidarias, para buscar respaldo a la política de alianzas que incluye a Acción Nacional (PAN) y la realización de la consulta ciudadana en el estado de México.

Por instrucciones de la secretaria general del sol azteca, Hortensia Aragón, se trató de impedir el acceso al secretario de Derechos Humanos, Enrique Romero Aquino, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), con el argumento de que no era encuentro del secretariado.

Incluso, dijo Romero Aquino, “llamaron a mi oficina para pedirme que no me presentara”, cuando detectaron que apareció en el hotel Emporio, donde se llevó a cabo el encuentro en el cual, explicó, se lanzaron severas críticas a Andrés Manuel López Obrador y hubo qui…

Detecta la ASF robos en hospitales del IMSS

Imagen
Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. 44
Tres Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y el Hospital General de Zona Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro (Gabriel Mancera) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Distrito Federal carecen de mecanismos de control que garanticen el uso eficiente de los recursos y eviten robos. Así lo determinó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al encontrar que en 2009, por falta de control en la emisión de recetas de medicamentos para VIH/sida, se causó un daño al erario por un millón 238 mil pesos.

En la farmacia de la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI caducaron antirretrovirales con valor de 122 mil pesos. Durante la visita de la ASF al nosocomio, en octubre de 2010, constató que había 211 medicinas de diferentes claves, cuya vigencia había vencido en junio de 2007, junio de 2009, abril y septiembre de 2010.

Después que el instituto remitió los dictámenes…

No está solo. Helioflores

Imagen

Conocer a los mexicanos. Jans

Imagen

Ciudad de México : La burbuja

Imagen
José Gil Olmos



MÉXICO, D.F., 23 de febrero (apro).- La ciudad de México vive en una burbuja que está a punto de romperse, o quizá ya se rompió, y vemos ya los primeros síntomas de la violencia generada por el crimen organizado: ejecuciones, narcomenudeo, peleas entre grupos, secuestros y la lucha por el mercado.

La amenaza que vive la capital del país parece una reedición de la antigua historia de villanos, es decir de los habitantes de las villas que crecían de manera desordenada alrededor de las primeras ciudades protegidas por murallas y fosos, y eran vistos como un peligro porque vivían al margen de las leyes feudales.

Y es que la ciudad de México está rodeada por los municipios del Estado de México con mayor crecimiento de narcomenudeo en el país. En lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, en esa entidad se ha triplicado el número de ejecuciones generadas por la lucha entre las principales bandas identificadas con La Familia Michoacana y Los Zetas.

Entretenido en sus sueños…

Presidentes priistas controlaban al narco: Sócrates Rizzo

Imagen
Arturo Rodríguez García



MÉXICO, D.F., 23 de febrero (apro).- El exgobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García, reveló que los presidentes priistas tuvieron un fuerte control sobre las principales rutas del narcotráfico, y que por esa razón había menos ataques contra la población civil.
Durante una conferencia que dictó en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Sócrates Rizzo afirmó que antes existían presidentes fuertes que marcaban las rutas que debía seguir el tráfico de droga para no perjudicar a gente inocente.
"De alguna manera se tenía resuelto el problema del tránsito (de la droga), pero había un control y había un Estado fuerte y un presidente fuerte y una Procuraduría fuerte y había un control férreo del Ejército.
"De alguna manera les decían: 'Tú pasas por aquí, tú por aquí, tú por aquí', pero no me toques aquí estos lugares", precisó luego el gobernador nuevoleonés al diario Reforma.
Sin embargo, dijo, la estrategia …