Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2011

Postura de la familia Reyes Salazar sobre reunión con Duarte

Imagen
En relación al artículo publicado este miércoles en su blog La Polaka, la Fam. Reyes Salazar y Redes Universitarias hace las siguientes precisiones:
1. Es falso que el gobernador Duarte haya visitado el campamento afuera del Senado. En la misma nota se afirma que la reunión fue en una cafetería (Starbucks) ante la negativa del grupo del gobernador de aceptar una audiencia en la misma cámara de Diputados a dónde acudió a presentar una iniciativa (no a la cámara de senadores).
2. Es evidentemente falso que se haya reunido con Marisela y Saúl Reyes. La breve reunión de entrega de carta fue atendida por doña Sara Salazar, quien aceptó el acercamiento pues sintió la necesidad de aprovechar la oportunidad para exigirle al gobernador en su cara la renuncia del procurador Jorge González Nicolás. Asistió también Ángel Reyes Salazar.
3. En efecto se instruyó a Lilia Merodio estar en contacto. En la visita de la mañana de hoy, se reiteró la exigencia de renuncia del procurador Jorge González Ni…

El secretario Bartola. Momis

Imagen
El secretario Bartola
He escuchado pendejadas salidas del gabinete pero esto es una mentada, una burla de este ojete.
Casa, colegio y carrito dice este imbécil sin sesos, se pagan bien facilito con tan sólo seis mil pesos.
Y lo dijo con aplomo el secretario Bartola, ¿será que se empinó un pomo y la lengua no controla?
Ya que soltó tal sandez que con ejemplo predique, que con seis mil viva al mes y después…¡que nos platique! por Momis

La próxima desaparición de Ciudad Juárez Carlos Murillo González

Imagen
La actual masacre de civiles de Ciudad Juárez en aumento constante y exagerado desde el 2008 y cuyo número se acerca rápidamente a los ocho mil asesinatos, está justificada en el marco de la “guerra” contra las drogas de Felipe Calderón en complicidad con los dictámenes de Washington. Sin embargo las evidencias parecen indicar además otros motivos ocultos bajo la ficticia guerra.El inicio de la construcción del puente internacional Tornillo (Texas)-Guadalupe (Chihuahua) en el Valle de Juárez, región al oriente de Ciudad Juárez acosada por la violencia extrema tiene al borde de la desaparición a los poblados de la región. Dicho exterminio de la sociedad vallejuarense estaría más relacionada con el posterior desarrollo de la zona a expensas de su patrimonio y vidas, que la ya caduca e inverosímil versión oficial de “ajustes del narcotráfico” hasta ahora vigente. Este puente, aunado al cruce internacional Santa Teresa (Nuevo México)-San Jerónimo (Chihuahua) al poniente de …

El borrego de Cordero Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
De la jerga periodística ha pasado al habla general el coloquialismo que denomina borrego a una noticia falsa.

El secretario de Hacienda Ernesto Cordero lanzó el lunes un borrego, el de que hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos, “tienen el crédito para una vivienda, que tienen el crédito para un coche, que se dan tiempo para mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”.

El secretario estaba quizá aturdido por el desfasamiento horario que produce un viaje intercontinental. Había acudido a la reunión de ministros de finanzas del Grupo de los Veinte, cuya coordinación asumirá el gobierno mexicano próximamente, de manos del gobierno francés. Puesto que además lo suyo son los números más que las palabras, incurrió en ese desliz que luego fue omitido en la reproducción de su mensaje. Él mismo, convertido en su propio Rubén Aguilar, dijo por twitter que no había querido decir lo que dijo.

Pero lo dicho dicho estaba. Quizá Cordero …

Nuevos retos-Hernández

Imagen

Mula de seises-Rocha

Imagen

Obsequio-Helguera

Imagen

Desde cualquier punto de vista-Fisgón

Imagen

tallas culturales Julio Hernández López

Imagen
Astillero Sigue el optimismo Calderón, a la europea Recula Ernesto Corderón



El optimismo a la Bartola sigue adelante: ayer, el jefe y promotor del secretario Cordero dijo que a todas las firmas que han invertido en México, si no es que “a muchísimas”, les está yendo económicamente bien; que en un gran número de ciudades del país se tiene una cantidad de homicidios menor o cuando menos similar a la de urbes europeas y estadunidenses y que el reporte de crecimiento económico hecho a la vaquera por Sojo-Fox a nombre del Inegi constituye un logro histórico, una muestra de éxito y bienestar, aunque no lo parezca. La tanda de autocomplacencias pinoleras se produjo mientras el dizque precandidato presidencial embozado, Ernesto Corderón, sufría pitorreos de diversa magnitud ante su frase histórica, el mito genial de que una familia puede tener crédito automotriz, casa y pago de colegiaturas con 6 mil pesos al mes. Tan “apenado” se sentía por lo que consideraba una mala interpretación de sus palabr…

El Caballero de los desfiguros. Helioflores

Imagen

Figuraciones. Naranjo

Imagen

Pide Encinas olvidar alianza con el PAN para unir al PRD

Imagen
En entrevista con EL UNIVERSAL, llamó a atender 'asuntos de la casa' antes de pensar en una alianza con un 'vecino incómodo'
El legislador perredista afirmó que se mantiene firme en su aspiración de ser el candidato de la izquierda a la gubernatura del Estado de México. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ/EL UNIVERSAL )

Alejandro Encinas Rodríguez advierte que las decisiones que tome el PRD en los próximos días en torno a la contienda por la gubernatura del Estado de México definirán su participación en la próxima elección presidencial.
En entrevista con EL UNIVERSAL, subraya la necesidad de que en el sol azteca se puedan conciliar intereses y que se dé marcha atrás a la intención de alianza con el PAN en el territorio mexiquense, a fin de ir en condiciones competitivas rumbo a la presidencial de 2012.

El diputado federal, quien aspira a ser exclusivamente candidato de los partidos de izquierda al gobierno del Estado de México, sentencia: "Hay quien pretende hacer la consulta so…

PAN-PRD, en la cuerda floja

Imagen
Estado de los ESTADOS
23/02/2011 - 00:17

Por: Lilia Arellano
“Hay que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre, el derecho al desorden y el derecho a marcharse”: Charles Baudeliere

• Endebles aspirantes hacia el 2012
• AMLO y A. Encinas, congruentes
• Ganar Edomex, vital para priistas
• Ernesto Cordero, “el indeseable”
• González Canto, líder del sureste
• Fabrican héroes gringos en México




Febrero 22, 2011.- A partir de los escenarios que rodean al PRD, que marcan puntos en los que los focos rojos se les prenden por doquier y que amenazan con dejarlos sin candidato fuerte para la contienda del 2012, lo cual se une a la situación que prevalece al interior del PAN en donde se hacen más visibles las discrepancias con el grupo calderonista y sus imposiciones, lo cual se demuestre con los frentes que vienen formándose para habilitar o inhabilitar a los aspirantes, el PRI va conformando una estrategia distinta a la que marcó sus participaciones el año anterior privilegiando…

Patrioterismo caro e hipócrita

Imagen
Arturo Rodríguez



Una simple solicitud de información pública echó a andar la maquinaria de embustes del gobierno federal. Proceso le pidió todos los datos disponibles acerca del costo que tuvo para el erario la producción y distribución gratuita de millones de banderas de México con motivo del Bicentenario de la Independencia; pero lo que tendría que haber sido una rendición de cuentas transparente se convirtió en lo de siempre: un carrusel de contradicciones, maniobras sospechosas, datos inconsistentes y embustes…

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Presidencia de la República mienten y se contradicen sobre los millones de banderas que el año pasado se repartieron en hogares mexicanos para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Un seguimiento de discursos, comunicados y solicitudes de acceso a la información realizado por este semanario, demuestra que ambas dieron al respecto información falsa, e hizo aflorar indicios de que se c…

Pablo Gómez : la trampa de las alianzas..

Imagen

Los opositores, “terroristas que deben ser ejecutados”: Kadafi

Imagen
Revuelta en Magreb y medio oriente “Llamaré a millones para que limpien Libia casa por casa”, amenaza el coronel
Tenemos el control de la ciudad, dicen habitantes de Bengasi; temen ataques Foto: Reuters Kim Sengupta y David Usborne The Independent Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 2 El coronel Muammar Kadafi advirtió este martes a la creciente oposición libia que prefiere morir como mártir que dejar el país que ha gobernado durante más de 40 años, con lo cual puso el escenario para una conclusión brutal de un conflicto que se ha vuelto más sangriento cada día. En un discurso deshilvanado, muy alejado de la poco característica brevedad de su surrealista aparición televisiva de la noche anterior, el dictador caracterizó a los manifestantes como “niños” fáciles de manipular y “terroristas” que deben ser ejecutados.
“Aún no usamos la fuerza”, advirtió, pese a evidencias cada vez mayores de que su régimen ha emprendido una feroz campaña para echar a los manifestantes de las …

PC Capital ya es dueña de Mexicana, pero no define fecha para retomar vuelos

Imagen
Identifica como inversionistas a Alejo Peralta, Rubén Vila y Alejandro Ampudia
Habrá una inyección inicial de capital por 200 mdd para garantizar el despegue, afirma Aeronaves de Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoFoto Alfredo Domínguez Miriam Posada, Patricia Muñoz y José A. Román Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 31 PC Capital anunció de manera formal que ya es dueño de Mexicana de Aviación, al haber protocolizado la recepción de las acciones que pertenecían al Nuevo Grupo Aeronáutico, empresa que encabezaba Gastón Azcárraga. El nuevo dueño de Mexicana detalló que los inversionistas que en primera instancia inyectarán 200 millones de dólares para reiniciar vuelos son Alejo Peralta Terán, Rubén Vila Garciasordo y Alejandro Ampudia Marco. También habrá otros inversionistas “institucionales internacionales” que se encuentran en procesos internos de validación, por lo que PC Capital omitió sus nombres, aunque se ha mencionado que uno de ellos s…

Acción legal desde París contra García Luna

Imagen
Anne Marie Mergier



La forma en que ensuciaron el caso Cassez el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el jefe de la AFI, Luis Cárdenas Palomino, ya tiene enfrentado a Felipe Calderón con el mandatario francés Nicolas Sarkozy. Y el conflicto puede agravarse: el abogado Frank Berton sólo espera tener en sus manos la ratificación de la sentencia de 60 años de cárcel a Cassez para demandar en su país a los dos mandos policiacos por falsificar documentos judiciales y utilizarlos en el proceso contra su defendida.

PARÍS.- Desde hace dos años Frank Berton, abogado francés de Florence Cassez, amenaza con demandar ante la justicia de su país a Genaro García Luna y a Luis Cárdenas Palomino; pero hasta la fecha se ha abstenido de hacerlo.

El pasado 14 de enero, después de la reunión del presidente Sarkozy con los padres de la acusada y en la que él también participó, Berton declaró en el mismo patio del Palacio del Elíseo que ya tenía todo listo para emprender una acción judici…