Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2011

Pronunciamiento de la CDHDF a la Recomendación a Marcelo Ebrard sobre la Supervía

Imagen

Foro de Libertad y Autonomia Sindical

Imagen
Carlos DeBuen


Arturo Alcalde Justiniani


Hector Barba

Crónica De Una Muerte Anunciada

Imagen
LA CONSTITUCIÓN HA MUERTO. Esta fue la frase que, enmarcada en un gran crespón negro en señal de luto y como una forma de protesta, el 5 de febrero de 1903 colocó Ricardo Flores Magón en los balcones de las oficinas de EL HIJO DEL AHUIZOTE, donde se imprimía el PERIÓDICO REGENERACIÓN, motivo por el cual fue encarcelado, siendo liberado en 1904.

El país vivía bajo el yugo del Gobierno Porfirista. Había descontento y pobreza, tortura, represión y cárcel contra los opositores. Estallarían las huelgas de los obreros de la fábrica de textiles de Río Blanco, Veracruz y de los mineros de Cananea, Sonora, Madero convocaría al pueblo a sublevarse y daría inicio la Revolución el 20 de noviembre de 1910.

Para conmemorar la Promulgación de la Constitución de 1857 y la de 1917, el pasado sábado 5 de febrero se llevó a cabo un Festival Artístico y Cultural en la Plaza Principal del Mpio. de Tlalnepantla, Edo. De México.

Leer más http://bit.ly/hIHCp6
¡AMLO 2012!

Bombardea ejército de Libia distintos puntos de Trípoli

Aviones militares dispararon contra manifestantes en la capital, según testigos, aunque no se precisan las zonas o los barrios que fueron blanco de las fuerzas aéreas. La jornada de protestas ha dejado hoy un saldo de 250 muertos.

Reuters, Dpa , Afp y Notimex
Publicado: 21/02/2011 12:40

Trípoli. Al menos 250 personas murieron este lunes en enfrentamientos en la capital de Libia, informó la cadena de televisión Arabiya, en una jornada en la que aviones militares libios dispararon contra manifestantes en la capital y luego bombardearon varios lugares, según dijeron testigos.

Según el canal Arabiya TV, testigos dijeron que unas 250 personas murieron en Trípoli en enfrentamientos, mientras que aviones militares atacaron a multitudes de opositores, reportó Al Jazeera.

Los reportes no precisan las zonas exactas, ni los barrios que fueron blanco de los bombardeados, ni tampoco ofrece un recuento del número de víctimas que habrían causado, aunque la televisora qatarí afirma que son más los …

Mensaje AMLO 21 de febrero del 2011

Imagen

Febrero loco Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– El diputado federal norteamericano Michael McCaul logró averiguar, en menos de 48 horas, cómo se produjo el ataque en que fue asesinado, el martes 15, cerca de san Luis Potosí, el agente de inmigración y aduanas Jaime Zapata, comisionado en México. Es probable que el congresista haya tenido acceso personal a Víctor Ávila, el compañero de Zapata herido en el mismo ataque, o a sus declaraciones, rendidas tan pronto llegó al hospital de un punto no identificado en Estados Unidos. De ese modo, el representante McCaul pudo hacer el jueves una descripción de cómo fueron agredidos los miembros del ICE (Inmigration and Customs Enforcement).

En cambio, las autoridades mexicanas están en babia, ignorantes de cómo ocurrió el trágico suceso. La Procuraduría General de la República atrajo la averiguación para alivio de la potosina. Pero una y otra carecen de elementos para investigar y se limitan a atender a los agentes del FBI, la DEA y el propio ICE que llegaron ya…

Verdaderos expertos-Hernández

Imagen

La De escición-Rocha

Imagen

Los juguetes de Felipe-Helguera

Imagen

Juegos bélicos pinoleros Julio Hernández López

Imagen
Astillero ¿Adiós a AMLO en el PRD? Triunfo del C3 Encinas, a medias


Un largo camino de ruptura ha entrado en su tramo final. La solicitud de licencia a su ya desvaída etiqueta de perredista es el punto de condensación de un proceso de divorcio que coloca a Andrés Manuel López Obrador en el riesgo de perder la viabilidad unitaria presidencial de 2012 a cambio de la posibilidad de construir una opción partidaria de izquierda “depurada” luego de esos mismos comicios desde ahora tan accidentados. Poner a López Obrador en condición de dejar el PRD es ya de entrada una victoria de la alianza 2012 que han formado Los Pinos y la tripleta colaboracionista de los Chuchos, Camacho y Marcelo (C3). Es, en esencia, el fruto envenenado que han producido los arreglos electorales torcidos de 2010 y el presente año. Una imagen dice más que mil declaraciones: Ángel Aguirre Rivero en el consejo nacional perredista, listo para asumir su nueva condición de “izquierda”, solicitante de inscripción al sol azteca, …

Calderón pidió permiso a EU sobre temas de campaña :

Imagen
En 2006 pidió a EU autorización para pronunciarse en contra de la construcción de la valla
Documentan el doble discurso de Felipe Calderón en materia del muro fronterizo Algunas secciones del muro fronterizo lucen con cruces colocadas en recuerdo de migrantes que han fallecido al intentar cruzar a territorio estadunidenseFoto Francisco Olvera Blanche Petrich Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. 6 Durante sus primeros discursos de campaña electoral y en pleno fragor de las protestas por la nueva Ley Sensenbrenner, que enmarcó la agenda de migración y frontera en el contexto de la lucha antiterrorista del gobierno de George W. Bush, el entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Felipe Calderón, pronunció algunos discursos criticando la regulación de la construcción del muro fronterizo, que era uno de los componentes de la controvertida legislación. “Daña la relación bilateral”, decía Calderón a principios de 2006, cuando iba hasta 10 por ciento aba…

Poder fáctico. Pedro Miguel

Imagen
México en Wikileaks
Ni el gobierno de Estados Unidos, su Departamento de Estado o su representación diplomática ubicada en Paseo de la Reforma 305, Distrito Federal, figuran una sola vez en la Constitución de México. Nada dice ese texto –ni ninguna otra pieza de cuantas conforman la legislación mexicana– acerca de las facultades de Washington o su embajada en el diseño de nuestra política exterior, el manejo de las transiciones sexenales, la proclamación desde el Air Force One de presidentes electos, el fortalecimiento de los que salen débiles y con la legitimidad enlodada o la coadyuvancia en la imposición de agendas de gobierno. Por ejemplo.

Uno no se imagina, de verdad, que los constituyentes de Querétaro tuvieran en mente la escena: un remoto sucesor de Henry Lane Wilson –cuyo ingrato recuerdo aún estaba fresco por aquel entonces– ayudando a un señor a encaramarse a una presidencia en parte comprada por la mafia empresarial, en parte heredada por Fox y en parte robada a la volunta…

Lentos pero autosuficientes. Helioflores

Imagen

Un oficial del EMP entregó al narco expediente médico del Ejecutivo

Imagen
El expediente médico del Presidente fue entregado a criminales, dice Antonio Garza
En manos de cárteles del narco, datos confidenciales de Felipe Calderón Guillermo Galván, titular de la Sedena; Felipe Calderón, y Francisco Saynez, secretario de Marina, participaron en la ceremonia del Día del Ejército MexicanoFoto Ap Arturo Cano Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. 5 “El expediente médico del presidente Felipe Calderón fue entregado a un cártel del narcotráfico por un integrante corrupto del primer círculo” de la Presidencia de la República, según un cable firmado por el embajador Antonio Garza, despachado el 20 de enero de 2009 y clasificado como “secreto”. En el mismo documento, Garza informa que la embajada “compartió con el Estado Mayor Presidencial (EMP) información sobre amenazas contra la vida del presidente Calderón hechas por una organización de narcotraficantes”. Esta información, según el documento, fue proporcionada al EMP por la Oficina de Seguridad Regional (R…

EU, preocupado por la “debilidad política” de Felipe Calderón

Imagen
México en Wikileaks Tony Garza: “corremos el riesgo de que se estanquen asuntos que nos importan”
Desde la embajada nos embarcaremos en la planificación de la transición, dijo El 27 de febrero de 2007, el entonces embajador de Estados Unidos, Anthony Garza, coincidió en una reunión empresarial con el presidente Felipe Calderón (imagen de la izquierda)Foto José Antonio López En Los Pinos, Felipe Calderón recibió el pasado 24 de enero a la secretaria de Estado estadunidense, Hillary ClintonFoto Reuters Blanche Petrich Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. 2 Anthony Garza, embajador de Estados Unidos en México, describió a Felipe Calderón “en la mayor situación de debilidad política posible”, en un cable confidencial del 1º de septiembre de 2006. “Corremos el riesgo de que los asuntos de mayor importancia para nosotros se estanquen, a menos que podamos enviar una enérgica señal de apoyo” para que el futuro mandatario “logre imponer su agenda”, alerta. Faltaban cuatro días para qu…