Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2011

Compra SEDENA 600 cobertores con un costo de casi 150 mil pesos cada uno

Imagen
sábado, 19 de febrero de 2011

Si el escándalo de las toallas de Fox desataron una tormenta política en México en un momento especialmente delicado para el entonces presidente Vicente Fox.

La denuncia que hace un ciudadano por medio de la red social Facebook sobre la compra de cobertores por parte de SEDENA al proveedor 'DIRECCION SPORT. S.A DE C.V' es alarmante.

De acuerdo al documento subido al facebook del usuario 'Los Gastos Pendejos', los cobertores cuya descripción indica: Cobertor afelpado individual, habrían costado 143 mil pesos cada uno, según el mismo documento la SEDENA compró 600 de estos cobertores para dar un total de 86 millones de pesos.

Revista EMET trató de hablar con el proveedor que indica el documento pero nadie contestó.

El lunes próximo Revista EMET tratará de hablar con los responsables de dicha venta para darle a sus lectores más información.

Cabe comentar que los gobiernos panistas se han caracterizado por este tipo de escándalos.

FOTO DEL D…

Contra la pederastia

Imagen

Pide AMLO licencia al PRD tras imposición de consulta

Imagen
Luego que ayer el Consejo Nacional aprobó promover una consulta ciudadana que definirá si se alía con el PAN en el Edomex, el tabasqueño dijo no querer ninguna relación con la dirigencia hasta que el sol azteca retome el rumbo.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Publicado: 20/02/2011 13:15

Texcoco, Méx. Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de hoy pidió una licencia al PRD luego de ayer se aprobara en el Consejo Nacional del partido promover una consulta entre el sol azteca y el PAN con miras a las elecciones en el estado de México.

“Yo ya no quiero nada con los dirigentes del PRD que pactaron, transaron con Felipe Calderón no de ahora, sino de tiempo atrás y abandonaron completamente los principios que dieron origen al PRD”, señaló el político tabasqueño.

Al encabezar un evento en Texcoco en su gira por la lealtad y acompañado por Alejandro Encinas, sostuvo que no quiere tener ninguna relación con la dirigencia del PRD y su licencia será “hasta en tanto el PRD no retom…

Cómo hay gente-Hernández

Imagen

La piratería electoral made in Los Pinos

Imagen
Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri
cepedaneri@prodigy.net.mx

El señalado como adicto a la bebida (incluso el primero que lo hizo fue Carlos Castillo, en una carta que se hizo pública, además de que el inquilino del búnker de Los Pinos ya se había ganado esa fama desde que era un abogadillo de bancos y bebía que daba gusto), don Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, y a quien López Obrador aseguró y lo ha cumplido, “traer del mecate corto”, está dispuesto a imponer sucesor y recurre a todos los medios para lograrlo… aunque no parece difícil… ¡sino imposible!, ya que el descrédito del PAN es mayoritario entre los ciudadanos que irán a votar. Estos no quieren nada con los panistas, tras su doble fracaso: el del foxismo y del calderonismo que han sumido a la Nación en el desastre económico, la barbarie en seguridad y una despiadada devastación por hambre y desempleo, contra 50 millones de mexicanos sobreviviendo y muriendo en la vil pobreza.

Calderón, los calderonistas ortodoxos y el resto de l…

El uso del odio Francisco Flores Legarda

Imagen
Después de salir electo gobernador Gabino Cue en julio pasado, la pregunta que iba de boca en boca en la ciudad de Oaxaca se refería a cómo se podría aglutinar la suma de intereses contrapuestos que le dieron la victoria al hoy gobernador constitucional. La respuesta se venía insinuando desde las primeras semanas de gestión del gobierno aliancista, hasta que el martes 15 de febrero la respuesta no pudo ser más explosiva. Miles de profesores oaxaqueños salieron a las calles de la capital del estado a protestar en contra de Felipe Calderón, quien en esa mañana iniciaba una gira de trabajo. La confrontación entre la masa y las fuerzas del orden se apuró. Por lo sucedido sería fácil argumentar acerca de las alianzas electorales sin proyecto de gobierno. Decir, se los dije. Pero ese no es el punto.Lo que queda en evidencia es una realidad que no se ha combatido pese a las intenciones de la reforma electoral del 2007. El odio se ha convertido en el animador de las contiendas e…

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS Víctor M. Quintana Silveyra

Imagen
Callados y en rebaño, es decir, desarticulados, en montón, pasivos, resignados. Así es como los poderes de derecho y de hecho pretenden que reaccionemos ante la matazón.El lunes 7 de febrero, cuando apenas se recuperaba Chihuahua de la emergencia por el frío, fueron levantados por un comando armado cerca del poblado El Millón, municipio de Guadalupe, en el Valle de Juárez, Elías Reyes Salazar, su esposa Luisa Ornelas y la hermana de aquel, Malena Reyes Salazar. Son hermano y hermana de Josefina Reyes Salazar, valerosa mujer, activista social, defensora de los derechos humanos en aquella aterrorizada región. Además de su militancia añeja de izquierda, Josefina dedicó sus últimos años a denunciar los atropellos de las fuerzas federales contra los habitantes de su pueblo y contra sus propios hijos. En 2009 le mataron a uno de ellos, Julio Reyes Reyes. Ella misma fue asesinada a principios de enero de 2010.Parecía que ahí terminaría la saña de los asesinos, pero no, pues en…

Cuidado con los nacionalismos Víctor Orozco

Imagen
Nicolás Sarkozy y Felipe Calderón se han enzarzado en una disputa por la presa. Ésta no es Florence Cassez, sino el gran premio de una ola de nacionalismo y patrioterismo en sus respectivos países que apuntale sus maltrechos prestigios políticos y revierta la hasta ahora imparable caída que sufren sus bonos entre las mayorías francesa y mexicana. Ambos van por lo mismo: los preciosos sentimientos patrióticos que, está demostrado, pueden entregar el poder del Estado hasta a un tunante o a un criminal.

Para el presidente galo, la ocasión se le ofreció inmejorable: una bella compatriota condenada a prisión de por vida en una cárcel de México, cuya justicia se encuentra en sus más bajos niveles de prestigio y respetabilidad. Con otro valioso agregado: casi puede hacérsele aparecer como heroína, ya que se atrevió a desafiar al segundo hombre más poderoso de México, el ministro (empleando la terminología francesa) de seguridad nacional llamándolo mentiroso, ya que éste montó un…

El miedo a AMLO ...

Imagen

AMLO con los jóvenes ...

Imagen

Ominosas amenazas

Imagen
Arnaldo Córdova
Para los estadunidenses el mundo es su casa y, como tal, en él pueden decidir y hacer lo que les venga en gana. Hace ya cuarenta años, el historiador Arthur Schlesinger (ya lo he citado antes) escribió que el gran mérito de Kennedy fue convertir la política internacional en política doméstica. Nada que ocurra en la Tierra podrá ser ignorado por el gobierno norteamericano; todo le interesa, porque todo le toca y sobre cada cosa tiene siempre un interés particular que debe imponer a toda costa. La doctrina de los intereses estadunidenses en el mundo, ahora junto con la de la seguridad nacional, es la brújula de su estrategia internacional.

Los que vivimos en otros países en el resto del mundo no tenemos más que apechugar y aceptarlo, por la sencilla razón de que no tenemos con qué enfrentar el descomunal poder económico, político y militar del imperio. Ya hemos tenido una prueba de que los gringos nos observan continuamente y siempre tenemos en nuestra vida nacional algo…

Gobierno, IP y sindicatos, culpables de engrosar al narco: Sandoval Íñiguez

Imagen
SDPnoticias.com 2011-02-18 11:40:00
México.- Empresarios, sindicatos y gobierno en todos lo niveles son los responsables de la violencia institucional que propicia el engrosamiento de los cárteles del narcotráfico, advirtió el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

Y es que la "violencia institucional", tiene efectos dañinos en la sociedad, tanto como la "violencia de la sangre" la cual es generada por el crimen organizado, advirtió el prelado.

"Esta violencia institucional, de efectos poco visibles pero sí profundamente sensibles y permanentes, es la que ha propiciado, como digo, la ignorancia, el resentimiento y la miseria de tantos mexicanos, que al no ver posibilidad alguna de progreso, son presa fácil para engrosar los cárteles de la droga, las agrupaciones criminales, cuyos miembros, enfrentados entre sí, se disputan las plazas y el dinero fácil y abundante, dejando una estela de violencia, sangre, crueldad, atentados y muertes cada día más abund…

ACTA : Mordaza a internet

Imagen

Caballada panista .Omar

Imagen

En la agenda política, pugna Televisa-Slim

Imagen
Primera de muchas colisiones que habrán de darse: expertos
El mercado de las telecomunicaciones y la radiodifusión, los objetivos
La disputa por tarifas de publicidad es sólo el pretexto para esta batalla
Los grupos Carso y Azcárraga brindan apoyo a diversos candidatos

El retiro de publicidad, sólo el primer capítulo en el pleito por las telecomunicaciones

Habrá más encontronazos entre Televisa y Telmex: especialistas El gobierno federal, responsable del conflicto por tratar a las empresas de manera desigual El intento por ganar servicios de telecomunicaciones de última generación, el trasfondo del problema. En las imágenes, las compañías de Emilio Azcárraga Jean y Carlos Slim HelúFoto María Meléndrez y Carlos Cisneros
Susana González G. Periódico La Jornada
Domingo 20 de febrero de 2011, p. 25 El retiro de publicidad a Televisa por empresas de Grupo Carso y Telmex, propiedad de Carlos Slim, “es la primera colisión de muchas que habrán de darse en la reconfiguración del ecosistema competiti…