Entradas

Mostrando entradas de febrero 17, 2011

Migración ...

Imagen

Siguen los enfrentamientos en Teherán

Imagen
Nazanin Amirian
nazaninamirian.es




Mientras los diputados del régimen piden pena de muerte para los líderes de la facción crítica, Musavi y Karrubi, y a todos los que se manifiesten contra el sistema, en Teherán siguen los enfrentamientos entre los partidarios de la República Islámica (muchos son basiyíes, los faccios) y los contrarios, en el funeral por la muerte del joven estudiante universitario Sane Zhale, por las balas de los guardianes islámicos. Otro estudiante, Mohamamd Mokhtari, también murió por disparo de la policía.
El hermano de Sane, Ghané ha sido detenido.

El régimen está dividido entre los militaristas que están en favor de endurecer la represión y matar/ejecutar a Musavi y Karrubi, y los cautos, como el propio Alí Jamenei, que creen que estó sería una “línea roja” que no habría que cruzar, si no quieren que la República Islámica sea derrocada. Recuerda la acción del Sha cuando mataba a unos manifestantes, y su funeral, la ceremonia del séptimo día y su cuaresma se su…

Quiso jubilarse el mismo día que se le ligó a soborno en CFE

Imagen
jueves 17 de febrero, 10:01 AM



MÉXICO, DF., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Néstor Moreno Díaz, ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó, el mismo día en que estalló el escándalo de corrupción en el interior de la paraestatal, su jubilación por sus 36 años de labores.

PUBLICIDAD

Aunque la CFE negó otorgarle dicha compensación, la carta que envió Moreno Díaz "cuya copia tiene EL UNIVERSAL" a Alfredo Elías Ayub, director de la paraestatal, confirma que, a pesar de estar separado de sus funciones, Moreno Díaz consideró que podía ser merecedor de la jubilación.


"Ahora que estoy imposibilitado para cumplir plenamente con las tareas que tengo encomendadas, como es mi convicción, por lo que, lo más justo y sano para la CFE, será la designación de otro colaborador con experiencia en esta Dirección y en consecuencia a partir de esta fecha se considere mi jubilación", dice la misiva con fecha de 14 de septiembre de 2010.


Moreno Díaz es investigado por r…

Miente Gabino Cué y culpa al PRI

Imagen
Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Funestos resultados de las alianzas
Exhibe Francia a justicia mexicana
Janet Napolitano reprende a Blake
Trasnacionales reclaman seguridad
“La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera
disminuye sus consecuencias dramáticas”.-
Juan Pablo II

Tres temas están manejando la agenda presidencial y todos igual de fuertes y de comprometedores, independientemente de lo aleccionador que resulta tanto para quienes ostentan el poder como para los propios ciudadanos. Uno de ellos se centra en los hechos ocurridos en Oaxaca bajo el gobierno del aliancista Gabino Cué; uno más se refiere a lo que sucede en Francia y a la exhibición abierta de todo lo maltrecho e inservible del sistema judicial mexicano y, la cereza del pastel la constituye la exigencia de EU para el esclarecimiento del ataque a los empleados de su Embajada, uno de ellos perdió la vida, en San Luis Potosí. Para colmo de males del habitante de Los Pinos se le juntaron 58 inversionistas …

Gobierno panista es corrupto: PRD; insisten en alianza

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-02-17 13:59:00

Por medio de un paradójico comunicado, el PRD afirmó que el reporte que entregó la Auditoría Superior de la Federación a la Cámara de Diputados el día de ayer demuestra la corrupción que impera en el gobierno federal panista.

Sin embargo, la actual dirigencia perredista, controlada por Nueva Izquierda, insiste en hacer una alianza con el PAN no sólo en el Estado de México, sino en otros estados.

El comunicado, firmado por la secretaria general del PRD; Hortensia Aragón, afirma que los datos que arrojan las investigaciones realizadas por la ASF "ponen en evidencia, una vez más, el nivel de podredumbre que sigue imperando en muchas de las áreas del gobierno de Felipe Calderón, producto de la corrupción que durante su sexenio ha sido solapado desde la propia Presidencia de la República."

Señala que el reporte es apenas una pequeña muestra de los negocios y manejos turbios que varios miembros del primer nivel de la estructura guberna…

Festejaron su bicentenario como saben : ¡ Saqueando !

México SA
Irregularidades bicentenarias

Sobrepagos y subcontrataciones

Asignaciones por la libre, sin licitación

Carlos Fernández-Vega
Si el denominado Coloso” del Bicentenario (aquel esperpento que costó millones de pesos y terminó arrumbado) horrorizó a la ciudadanía, entonces los resultados de la revisión de la cuenta pública 2009, realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) enfurecerán a los mexicanos por ser quienes, sin consulta alguna, pagaron hasta el último centavo de los excesos multimillonarios de las fiestas patrias organizadas por el calderonato.

En dicha revisión, cuyos resultados se divulgaron ayer, la ASF detectó un cúmulo de irregularidades cuya responsabilidad atribuye “en términos generales y respecto de la muestra auditada, a la Secretaría de la Función Pública, al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, porque no cumplieron con las disposiciones normativas aplic…

Continúan ataques contra activistas en Juárez: incendian casa de líder social

Imagen
La Redacción





Ciudad Juárez, Chih., 17 de febrero (apro).- La noche del miércoles fue incendiado el domicilio de la activista Malu García Andrade, formadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

Lo anterior fue dado a conocer a través de las redes sociales por integrantes de distintos grupos ciudadanos que en este momento realizan la “Campaña por la defensa de la vida”, en la que efectúan un plantón y tres personas se mantienen en huelga de hambre, en protesta por la desaparición de los integrantes de la familia Reyes, del Valle de Juárez.

A través de un comunicado enviado vía electrónica casi al filo de la medianoche, los activistas recordaron que apenas un día antes (el martes) fue quemada la casa de Sara Salazar Reyes, en el Valle de Juárez, mientras se sostiene una huelga de hambre para exigir la aparición con vida de Elías Reyes, Magdalena Reyes y Luisa Ornelas, extraviados desde hace varios días.

Los luchadores sociales indicaron que ante esta situación hacían resp…

Inseguridad creció 200% con Calderón: ASF

Imagen
SDPnoticias.com

2011-02-17 10:13:00

México.- Los niveles de inseguridad en México pasaron de 4 mil 414 delitos por cada 100 mil habitantes, a 13 mil 287, es decir que aumentó en más de 200%, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quien reprobó la gestión y funcionamiento del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El reporte, con base en e
studios internacionales, colocó a México en el tercer país con más policías en el mundo, con 514 mil 638 elementos.
También, nuestro país se coloca el sexto en homicidios dolosos, con una cifra de 13 mil 144, y también en robo (202 por cada 100 mil habitantes).
Sobre el funcionamiento del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ASF denunció que no tiene base de datos, no integra información sobre delincuencia organizada de más de 20 estados y contribuye marginalmente a la prevención y eficacia del combate al delito.
El informe de auditorías a la Cuenta Pública 2009 revela que las empre…

Fin de la pesadilla Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
El fin de la pesadilla que vivimos los juarenses se ha iniciado. Quizás lo anterior produzca sonrisas sarcásticas, asombro o burlas encubiertas, pero la letra ha salido e impresa está.

Frente a la impotencia de hacer frente a la ola de inseguridad por la que atravesamos durante muchos años y a los esfuerzos gubernamentales que se han puesto en práctica sin resultados contundentes, conviene que sepamos que hay medidas pacíficas, que no producen ruido y que han dado resultados espectaculares, en diferentes partes del mundo y que no tienen por qué no producir los mismos efectos en nuestra frontera.

Directo al grano. Les decimos a los lectores que la solución depende desde luego de la participación de los juarenses y de una fórmula matemática que no falla.

Si nuestra ciudad tiene aproximadamente un millón 330 mil habitantes, multiplicarlo por el 0.01 y calcular la raíz cuadrada del 1 por ciento obtenido que nos da la suma de 114 juarenses.

Partimos pues de la base que todos ten…

Guerra en telecomunicaciones Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– La cuantía de los negocios de telecomunicaciones, la consiguiente pugna por el mercado, el poder político y financiero de los participantes, la feble condición de los órganos que regulan la materia, todo eso propicia una ruda disputa entre los gigantes de las telecomunicaciones. Televisa y Telmex-Telcel libran su refriega ante las autoridades administrativas y bursátiles, en los tribunales y en el campo de la información pública. Mediante mensajes aparecidos esta semana se imputan conductas que son semejantes a las suyas propias, dicen medias verdades a la par que se acusan de mentirosas.

Televisa ha abierto dos frentes de guerra contra las empresas de telecomunicaciones de Carlos Slim. Por un lado, a través de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones (Canitec) combate en el terreno de la telefonía móvil, y denuncia las prácticas de Telcel. Por otro lado, Televisa directamente a través de Sky su empresa de televisión satelital, intenta c…

Ecos del Cairo aquí Lorenzo Meyer ANALISTA POLÍTICO

Imagen
Distrito Federal– Lejanos pero no tan Diferentes. Es posible que la desilusión no tarde en hacer su aparición, pero por ahora tenemos derecho a congratularnos por lo ocurrido en la Plaza Tahrir de El Cairo. Es como si tras las manifestaciones de La Plaza de las Tres Culturas en 1968 o en la de Tienanmen en 1989, hubieran triunfado los impulsos democráticos y libertarios. Esta vez, en Egipto, el ejército no disparó y el déspota abandonó el poder. Queda por ver hasta dónde este empuje democrático en el mundo árabe se impone a las inercias y los intereses creados.

En el origen del desarrollo de la teoría de los sistemas autoritarios el profesor Juan Linz puso como ejemplos de ese tipo de regímenes, entre otros, al México del PRI y al Egipto de Nasser, (Totalitarian and authoritarian regimes, Boulder, Colorado, 2000). Hoy se puede ahondar en los elementos y situaciones que permiten hacer comparaciones del proceso que llevó a la caída del gobierno de Hosni Mubarak con algunas …

Preparativos-Hernández

Imagen

Espadachín Sarkozy-Rocha

Imagen

La protección del Estado-Helguera

Imagen

La alianza en Oaxaca-Fisgón

Imagen

Puntos a esclarecer Julio Hernández López

Imagen
Astillero Casus belli Potenciar los apetitos Espionaje desbordado


El asesinato de un agente estadunidense, y las lesiones causadas a otro, en condiciones aún no esclarecidas, ha servido de inmediato para potenciar los apetitos intervencionistas inequívocamente colocados desde días atrás en posición de asalto. No existen aún elementos suficientes y confiables para trazar una primera explicación aceptable de lo sucedido en un tramo carretero federal cercano a la ciudad de San Luis Potosí, pero ya el aplastante aparato mediático y político del país vecino ha relegado la posibilidad de que el ataque pudiese tener ingredientes oscuros, como puede acontecer y ha acontecido con frecuencia en esos pantanos de vasos comunicantes en que se mueven el espionaje imperial y los cárteles del narcotráfico, o de que las motivaciones fuesen enteramente circunstanciales (en la espiral de locura que mediante pistoleros mal habilitados y muy drogados acaba afectando a quien sea y como sea). En cambio, ese apl…

No honra su palabra. Francisco Rodríguez

Imagen
17/02/2011 - 00:02

El señor Felipe Calderón ha ido acrecentando su fama de incumplidor. Quienes han tenido la mala fortuna de hacer tratos políticos con él, invariablemente acaban quejándose de que no acata todo aquello a lo que se compromete. Falta a su palabra. También se pasa por el arco del triunfo los papeles sobre los que estampa su firma.




Ahí está como ejemplo, conocido por todos, el caso del compromiso roto para no impulsar alianzas partidistas en el Estado de México, para las venideras elecciones de julio.

Aunque él no lo signó, pues físicamente lo hizo quien entonces era su pelele al frente del PAN, el pacto quedó roto en pedacitos, no obstante que los priístas realmente liderados por Enrique Peña Nieto cumplieron su parte y aprobaron elevar el IVA al 16%, crear nuevos impuestos a las telecomunicaciones y bendecir los “gasolinazos” mensuales, dizque para tapar un “boquete” fiscal que, después nos enteramos, no existía. Que había sido inventado por el propio Calderón y sus …

Un 'reality-show' afectó relación entre México y Francia: Encinas

Imagen
El asunto escaló y deben retomarse los cauces, advirtió el legislador del PT, Porfirio Muñoz Ledo.

Fabiola Martínez y Enrique Méndez
15/02/2011 14:09

México, DF. Alejandro Encinas, coordinador de los diputados del PRD, dijo que se ha afectado profundamente la relación diplomática y política con Francia “resultado de un reality show”. De ahí que debiera sancionarse a quien dio la orden de simular y escenificar la detención de Florence Cassez. “Ahí hay impunidad”, expresó.

-¿Se refiere a Genaro García Luna? (actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal)

-Si fue él responsable (de dar la orden), tendrá que separarse del cargo.

Porfirio Muñoz Ledo (PT), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro, pidió que se retomen los cauces diplomáticos porque “evidentemente este es un asunto que ya ha escalado”. Sin embargo, advirtió, el caso funge también como una “cortina de humo” ante lo que es un verdadero problema bilateral para México: la amenaza de inte…