Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2011

Invitación del Sótano de la Condesa :

                  EL CÍRCULO DE ESTUDIOS  SÓTANO   DE  LA       CONDESA
INVITA A LA CONFERENCIA
violencia y mujeres en tiempos del calderonismo
QUE CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, 8 DE MARZO IMPARTIRÁ LA DESTACADA PERIODISTA Y ACTIVISTA SOCIAL: SARA LOVERA LÓPEZ La cita es a las 18:30 horas del viernes 25 de febrero del 2011 Lugar: Sótano del estacionamiento de los EdificiosCondesa, calle Matehuala s/n, a tres cuadras del Metro Chapultepec, dirigirse por Av. Veracruz Entrada por la calle Agustín Melgar, entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa.

Suspenden Entrevista con Anabel Hernández en Radio Fórmula

Imagen
Jenaro Villamil

De última hora y por “órdenes de muy arriba” en la empresa Radio Fórmula, la entrevista programada con la periodista Anabel Hernández, autora del libro Los Señores del Narco, fue suspendida este miércoles con el conductor Javier Poza.

La editorial Random House Mondadori confirmó que la entrevista fue suspendida bajo el pretexto de que la emisión de Poza “es un programa de espectáculos” y no se debe meter a los temas políticos o de crimen organizado.

Días antes, la productora de Poza invitó a Anabel Hernández a hablar de este libro que reconstruye y documenta los episodios más polémicos de la lucha contra el narcotráfico durante el sexenio de Felipe Calderón.

Al propio conductor, Javier Poza, le pareció “excelente” la obra y quería platicar con Hernández. Sin embargo, la entrevista fue suspendida de última hora.

Esta no es la primera señal de censura previa a las entrevistas con la autora de Los Señores del Narco. Durante la presentación del libro en la Feria Internacio…

Siete horas de enfrentamientos entre maestros, APPO y policías

Imagen
Octavio Vélez Ascencio y Agustín Galo Samario Corresponsales Periódico La Jornada Miércoles 16 de febrero de 2011, p. 7 Oaxaca, Oax., 15 de febrero. Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se enfrentaron por más de siete horas con agentes de las policías federal y estatal, quienes les impidieron ingresar al zócalo de la ciudad para protestar por la visita del presidente Felipe Calderón, quien se reunió con el gobernador Gabino Cué Monteagudo en el palacio de gobierno. Las escaramuzas se extendieron por 15 cuadras del centro de esta capital y dejaron al menos 20 detenidos y 30 lesionados, entre ellos el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, y el ex vocero de la APPO, Marcelino Coache Verano, además de autos dañados, un tráiler incendiado y ventanas y puertas de negocios destruidos. Desde la noche del lunes, la sección 22 acordó manifestarse hoy luego de declarar…

Crisis francomexicana Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– La tensión entre los gobiernos de Francia y México llegó a un punto crítico al frustrarse el programa de actividades culturales mexicanas en aquel país y cuando las autoridades de las dos naciones cruzaron juicios y anuncios que empeoran la situación.

El presidente Sarkozy ha hecho del proceso a su compatriota Florence Cassez un tema personal. Después de que en su visita a México introdujo el caso en una agenda que no lo incluía, recibió anteayer a los padres de la ciudadana francesa sentenciada a sesenta años de prisión por secuestro y otros delitos.

Con ellos a sus flancos ofreció una conferencia de prensa en que, en su calidad de anfitrión y autor de la iniciativa del Año de México en Francia, anunció que ese proyecto se realizaría. Dijo que suspenderlo “sería una ofensa para el pueblo mexicano y, por lo tanto, una decisión perfectamente inoportuna y contraria para los dos pueblos”.

Decidió proceder de ese modo después de conversar telefónicamente con …

Cómo se atreven-Hernández

Imagen

Derechos de autor-Rocha

Imagen

De visita en Oaxaca-Helguera

Imagen

Daños bilaterales-Fisgón

Imagen

Ánimos invasores Julio Hernández López

Imagen
Astillero Oaxaca, Aristegui y EU Gabino Fue Resurge APPO Regresa Carmen


La farsa electoral de Oaxaca tocó tierra ayer. Sin verdadero sustento ni proyecto social, engranaje novedoso de las viejas maquinarias locales de complicidad, Gabino Cué (Fue, lo han rebautizado) permitió ayer que una envenenada visita del promotor nacional de violencia, Felipe Calderón, le colocara del mismo lado tan sabido y tan temido, el de los simuladores y los represores, y reabriera el expediente de reclamos y rezagos sociales que los oportunistas de las alianzas electoreras creyeron haber extinguido cuando llevaron el rechazo al ulisismo y al PRI a las alforjas particulares de los mismos de siempre pero en nuevas tandas. Oaxaca nuevamente en llamas, otra vez con una represión a profesores en la plaza central de la capital como detonante de movilizaciones y confrontación con el gobernante en turno. La primera vez, 2006, contra el mandatario local (URO) que por sí mismo sostuvo la batalla contra profesores y la cr…

Desarrollan dos proyectos inmobiliarios irregulares en Benito Juárez y Tlalpan

Imagen
Violan leyes ambientales y de uso de suelo, y carecen de infraestructura vial
En el primer caso se construyen 40 viviendas con seis niveles en una zona habitacional donde sólo se permiten tres La segunda obra anómala ya había sido clausurada en forma temporal Aspecto del desarrollo inmobiliario ubicado en la calle Tiburcio Sánchez número 116, en la delegación Benito Juárez, que se construye violando el uso de sueloFoto Foto La Jornada Josefina Quintero y Agustín Salgado Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2011, p. 41 A casi un mes de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó una denuncia penal por la falsificación de documentos que permitían a empresas inmobiliarias desarrollar proyectos, se detectó que en el número 116 de la calle Tiburcio Sánchez, colonia Merced Gómez, en la delegación Benito Juárez, mediante permisos apócrifos se levanta un desarrollo habitacional que viola el uso de suelo. Según las investigaciones realizadas por vecinos de la referida colonia, la e…

¿ Y para esto quieren aplicar IVA en alimentos y medicinas ?

Imagen

¿ Y para esto aumentan la gasolina ?

Imagen

Incendian la casa de Sara Salazar, a pesar del resguardo del Ejército Mexicano

Imagen
Inicia la campaña Presentación con vida de Malena, Elías y Luisa en Facebook y Twitter
Poco antes de la conflagración pidió a los secuestradores la libertad de sus hijos y su nuera Ayuno afuera de las instalaciones de la PGR para exigir la presentación con vida de Malena y Elías Reyes, así como de Luisa Ornelas, familiares de la activista asesinada Josefina ReyesFoto María Luisa Severiano Fernando Camacho, reportero, y Rubén Villalpando, corresponsal Periódico La Jornada
La casa de la señora Sara Salazar Hernández, madre de la activista y defensora de derechos humanos Josefina Reyes –asesinada el 3 de enero de 2010– fue incendiada anoche en el municipio de Guadalupe, cercano a Ciudad Juárez, Chihuahua, tan sólo unas horas después de que hubiera hecho un llamado público para que sus hijos Elías y Malena Reyes, así como su nuera Luisa Ornelas, le fueran devueltos con vida. Como se publicó en este diario, las tres personas en cuestión fueron levantadas el 7 de febrero en Chihuahua. Siete mese…

La televisión y los productos milagro. Jenaro Villamil

Imagen
MÉXICO, D.F., 15 de febrero (apro).- “¿Te imaginas lo que sucedería si tu hígado te hablara?”, dice una voz en off que comienza a relatar todas las afectaciones hepáticas posibles que pueden ser curadas, milagrosamente, por un medicamento con extracto de slimarina hasta en 80%. Esta maravilla de producto se llama Chardon de Marie, es comercializado a través de Inova y sus anuncios publicitarios están en todas las pantallas televisivas.

Lo que no dice el anuncio publicitario es que por los 700 pesos (más gastos de envío), el Chardon de Marie (que no tiene nada qué ver con Francia ni con Florence Cassez) puede generar náuseas, vómito, dolor abdominal, mareo, colapsos, urticaria. Por esta razón, este producto forma pare de los 13 pseudomedicamentos que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) retiró del mercado y, especialmente, de los anuncios publicitarios.

Otro producto que ha sido retirado y que se comercializa a través de CV Directo, se llama Malungga…

Amenazante. Naranjo.

Imagen

Penacho de Moctezuma . Helioflores

Imagen

Alistan universidades “blindaje” anticrimen

El secretario general de la organización, Rafael López Castañares, informó que la Secretaría de Gobernación proporcionará recursos y la Secretaría de Seguridad Pública asesoría para hacer frente a la inseguridad

La Secretaría de Gobernación (Segob) entregará recursos a universidades públicas para reforzar las medidas de seguridad y hacer frente a la violencia generada por la delincuencia organizada que amenaza a estudiantes y profesores en todo el país.

Además de los recursos que destinará la Segob, la Secretaría de Seguridad Pública federal brindará asesoría, dijo Rafael López, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

López Castañares dio a conocer que la Segob se hará cargo de proporcionar los fondos luego de que la Secretaría de Educación Pública no autorizó los recursos que las universidades habían solicitado para mejorar la infraestructura de los planteles con el fin de prever actos de inseguridad.

Al iniciar la “nueva era”, Oaxaca recibió entre protestas a Calderón

Imagen
Resguardos por militares y policías, el Presidente y el gobernador Gabino Cué signan acuerdos
El mandatario federal saludó “la esperanza” que se abre para la entidad con el gobierno entrante Uno de los enfrentamientos entre profesores de la sección 22 del SNTE y fuerzas federales y estatales en el centro de la ciudad de Oaxaca. Se reportaron varios heridos de ambos bandosFoto Ezequiel Leyva
Claudia Herrera Beltrán Enviada Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2011, p. 5 Oaxaca, Oax., 15 de febrero. Con un walkie talkie pegado a la oreja, el jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), general Jesús Castillo, corrió hacia las vallas y las cruzó para aproximarse a los manifestantes. Quería cerciorarse de que no había riesgo adicional para el presidente Felipe Calderón, protegido tras los muros del palacio de gobierno. Así, resguardado en un edificio cercado por militares y policías que se enfrentaron a la protesta de cientos de maestros de la sección 22, se inició una “nueva era” para O…

Aristegui y lo que viene para el 2012. Ciro Gómez Leyva

Imagen
La historia en breve
Qué bueno que termine así el episodio Aristegui: mejor la competencia por el radioescucha y el televidente, que la victimización de un competidor.

Con su restitución en MVS pierden, de nueva cuenta, las dolosas teorías de la conspiración. Como hace dos años, Carmen Aristegui y su clan han sido incapaces de contar qué fue lo que pasó. Juegan a la ambigüedad. No registran ni describen los hechos: piden actos de fe, acatamiento, sumisión. Bien lo dijo aquí Juan Ignacio Zavala: exigen respuestas, pero no aceptan preguntas.

En fin, buena suerte.

El episodio de nueve días sirvió para palpar cómo están los ánimos. Me quedo con la impresión de que quienes en el conflicto poselectoral de 2006 se doctoraron en esa mala arte de insultar al que no se somete a su mitología, están en pie de guerra, con más experiencia y mejores herramientas. Los diseminadores de odio están intactos.

Y con la impresión de que alguien le metió en la cabeza al presidente Calderón la perniciosa ide…