Entradas

Mostrando entradas de febrero 15, 2011

Más violencia contra activistas en Ciudad Juárez :

Otro ataque más a la familia Reyes Salazar, incendian la casa de la señora Sara



Hoy martes 15 de febrero del 2011 a las 7:30 PM, fue incendiada la casa de la señora Sara Reyes en el poblado Guadalupe en el Valle de Juárez, aproximadamente a 100 metros de un puesto militar. La señora Sara es madre de Elías Reyes Salazar y María Magdalena Reyes Salazar quienes junto con Luisa Órnelas esposa de Elías, fueran secuestrados el pasado lunes 7 de febrero en el mismo Valle de Juárez, actualmente “resguardado” por el ejercito.



Recordemos que la señora Sara es madre de Josefina Reyes Salazar, activista por los Derechos Humanos que fuera asesinada en enero del 2010, después de recibir amenazas por parte de las fuerzas federales por sus actividades políticas. También Rubén Reyes Salazar, otro hijo de la señora Sara fue asesinado en agosto del 2011. Por todos estos crímenes la familia Reyes Salazar no ha recibido justicia, ni respuesta por parte de las autoridades. Por todos estos motivos denunciam…

Aristegui regresa a MVS el 21 de febrero

Imagen
La empresa tendrá un Defensor del radioescucha en su programación. Redacción EjeCentral.com.mx

La empresa MVS acaba de publicar un comunicado en donde detalla que Carmen Aristegui regresará el 21 de febrero a ese grupo meditáico. En el texto, afirma que el Código de Ética estará disponible en el sitio de Noticias MVS.


EjeCentral ofrece a sus lectores el documento íntegro:

"Los días recientes han sido aleccionadores para quienes nos dedicamos a la radiodifusión. Las expresiones públicas acerca del espacio de noticias matutino en MVS Radio han confirmado - tal y como lo supimos desde enero del 2009 -, el interés que puede despertar en la sociedad un programa abierto a las inquietudes de sus audiencias. Hemos corroborado que la radio, igual que otros medios de comunicación, adquiere pleno sentido cuando funciona con criterios de servicio público y así lo hace al retroalimentarse en las preocupaciones de los radioescuchas.

"También hemos tomado en cuenta la fructífera experienc…

Panista pide desaforar a Fernández Noroña

Imagen
Nuevas fricciones entre el diputado petista y legisladores del PAN se generaron por una nueva manta

El diputado de Acción Nacional, Gerardo Cortés Mendoza, propuso que sea formada una comisión que instrumente el desafuero del legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, porque "es un payaso que tiene detenido el trabajo del pleno".

A esta petición, el presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) le contestó al panista que presente su petición por escrito.

Las fricciones entre Fernández Noroña y legisladores del PAN se generaron desde el inicio de la sesión, a raíz del despliegue de una lona del lopezobradorista y de una intervención suya en tribuna a donde llegó con su lona de escaso metro de ancho, y que el mismo presidente de la Cámara de Diputados le dijo que no procedía, de acuerdo con el dictamen.

El vicecoordinador del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, entró en discusión con Fernández y aseguró que su bancada no permitirá que las sesiones se det…

Balean a reportero en Oaxaca

El periodista Gildardo Mota fue herido en la pierna izquierda en la capital del estado, durante la gira de Felipe Calderón por el estado

El periodista Gildardo Mota, del grupo Radiorama, resultó herido de bala en la pierna izquierda cuando cubría el enfrentamiento entre policías y maestros de la Sección 22 que trataban de ingresar al Zócalo para impedir la llegada de Felipe Calderón al Palacio de Gobierno.

En entrevista, el reportero informó que fue trasladado a la Cruz Roja para recibir atención médica por el balazo que recibió de la policía estatal que resguardaba el Zócalo este martes.

Además de Gildardo Mota, resultaron con lesiones leves los reporteros gráficos Jaime García, Luis Cruz y Hugo Velasco. En el centro de la ciudad fueron desalojadas las escuelas públicas cercanas al Zócalo.

La policía reforzó la seguridad, mientras los integrantes del magisterio se encuentran enfrente de la Iglesia de San Agustín, con el objetivo de reorganizarse y solicitar el apoyo de organizacio…

Sangre y violencia, compañeros inseparables de Felipe Calderón :

Hoy en Oaxaca ...

Se presentará el domingo 20 de marzo el nuevo Proyecto alternativo de Nación, informa López Obrador

Imagen
El contenido del Proyecto alternativo de nación 2012 se presentará públicamente el próximo 20 de marzo, informó ante estudiantes universitarios Andrés Manuel López Obrador al subrayar que la lucha que encabeza por la transformación del país es por la vía pacífica, sin violencia.

Al solicitar al ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, que reconsidere su determinación y acepte la postulación a la dirigencia nacional del PRD, el presidente legítimo de México manifestó a los ciudadanos: ¡Ya basta de estarnos quejando! Ya es tiempo de actuar, de pasar a la acción.

Expresó que el candidato presidencial de las fuerzas progresistas y de izquierda para el 2012 será el ciudadano que esté mejor posicionado para ese entonces y confió en que se logrará la unidad en el Partido de la Revolución Democrática.

Durante la conferencia magistral que ofreció en el teatro José Vasconcelos de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México hizo un esbozo…

Diputado panista confronta a Noroña por mantas

Imagen
Notimex




2011-02-15 19:27:00

México.- El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Alberto Pérez Cuevas, confrontó al diputado petista Gerardo Fernández Noroña, por el uso de mantas y pancartas en contra del Ejecutivo federal.



En tribuna Pérez Cuevas advirtió que no permitirán más circo político ni difamaciones ni injurias "ni a ti ni a ningún grupito".



Al inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el legislador panista respondió así a la participación de Fernández Noroña y a la exhibición de una pancarta que denosta la figura presidencial.

Televisa exige investigar a Telmex por posible sociedad con Dish

Imagen
Miriam Posada García
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. 23
Televisa solicitó a la Comisión Federal de Competencia (CFC) que investigue la relación entre Teléfonos de México (Telmex) y Dish, por considerar que no se trata de un contrato comercial, sino de una posible sociedad.

La petición de la televisora se presentó a casi dos años de que la CFC autorizó que Echostar y Multivisión integraran una sociedad para constituir Dish México, la primera empresa de televisión de paga que ofreció a los usuarios tarifas más bajas y paquetes de canales más atractivos que los que tradicionalmente ofrecían Sky o Cablevisión, ambas empresas de Televisa.

La CFC señaló que por lo pronto no tiene comentarios sobre el tema, debido a que si la solicitud de Televisa ya hubiera ingresado a través de las instancias administrativas de este regulador, primero tendría que ser analizada para decidir si procede.

Mientras eso ocurre, Telmex defendió su postura y aclaró que Dish México es un clien…

La crisis juarense Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Una crisis es una situación difícil y tensa de una comunidad de cuyo fin depende el regreso a la normalidad y lo cierto es que nuestra ciudad, Juárez, sufre desde hace largo tiempo una crisis.

Más de 7500 muertos, producto de una guerra según lo anunció el Gobierno Federal; guerra que hasta la fecha no ha sido definida con claridad, pues la información oficial siempre llega o sesgada o bien incompleta.

Los contrarios de esa guerra no han sido perfectamente definidos porque de ella se ha desprendido en contra de la población un pánico inacabable.

Hay crisis de fondo y forma en el suelo fronterizo y nadie tiene la capacidad para resolverla. Es más, en el sentir popular, se entiende que a Juárez se le ha abandonado y no se le han dado respuestas concretas y sigue sin fin el pandemonium de delitos de todo tipo.

Más de 50 mil juarenses han abandonado la ciudad. En días pasados el que esto escribe, se encontró en la vecina ciudad a un conocido que tuvo puestos en organismos inte…

Durango, santuario Miguel Angel Granados Chapa Periodista

Imagen
Dstrito Federal— La impunidad es un mal extendido por toda la república. Pero en Durango esa lacra adquiere honduras inadmisibles. El fiscal general del estado, Ramiro Ortiz Aguirre dijo hace poco que en esa entidad “se secuestra hasta por una vaca”. Si lo comentara un ciudadano en una charla de café se comprendería una descripción así de cruda, muestra de una realidad frente a la que nada puede hacerse. Pero lo dijo el responsable de perseguir el delito, el jefe del ministerio público. Lo dijo como quien ve llover y no se moja.

Practica lo que dice, además. Es decir, no se inmuta ante los secuestros.

El 30 de septiembre pasado, cuando aún era procurador (se convirtió en fiscal general el 15 de octubre siguiente), recibió en su oficina al alcalde y al síndico del municipio de Nuevo Ideal, que acompañaban a Hilda Valenzuela.

Con el apoyo de los funcionarios, ella denunció el secuestro de su hermano, secuestrado una semana antes, el 23 de septiembre. Ella misma y su padre, …

Las consecuencias de la usurpación

Imagen

Los intereses en juego . Jenaro Villamil

Imagen
El despido de Carmen Aristegui del grupo MVS tiene el aspecto de ser sólo el sacrificio de una pieza en el juego de las concesiones federales en telecomunicaciones. Televisa se sintió amenazada por la irrupción de la cadena Dish (donde aparece la mano de Carlos Slim y donde se retransmitía el espacio informativo de Aristegui) y a la Presidencia le causan urticaria los comentarios y los enfoques informativos de la comunicadora, además de que parecería presionar a MVS usándola como pretexto. La defenestración (que no es irreversible) de la periodista podría haber dejado satisfecho a uno de los equipos en pugna...



Una semana antes del día en que Carmen Aristegui lanzó al aire la pregunta que desató la furia de Los Pinos y de los defensores a ultranza de la institución presidencial –“¿tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República?”–, la guerra soterrada entre Telmex y Televisa, los dos gigantes de las telecomunicaciones mexicanas, tomó un nuevo y dramático matiz.

El v…

Si ves las barbas de tu vecino tuitear-Rocha

Imagen

García Luna Productions-Fisgón

Imagen

Marcos asoma la pipa Julio Hernández López

Imagen
Astillero Electoralmente deducible Efectismo presupuestal Celebraciones en Francia



Candil de la educación privada y oscuridad de la pública: Felipe hace fiscalmente deducibles ciertos gastos de colegiaturas mientras la estructura pública se hunde en el control sindical-partidario elbista, el aparato de simulación gubernamental denominado SEP y la corrupción generalizada en esos dos ámbitos (¿en cuál no?). Guiño electorero a un segmento de clase media que será beneficiado por los malabarismos financieros anunciados por el comandante Calderón, quien afirma que con imprecisos “ahorros” cubrirá los faltantes que se producirán el año entrante, el volátil 2012, cuando los contribuyentes dejen de aportar lo que les corresponda. Primer golpe de efectismo presupuestal con la vista puesta en los comicios venideros. Manzana envenenada para la profesora Elba que ya no es aliada electoral y a la que ahora le surgen sindicatos “independientes” y pedagogía del impuesto. Ya antes se han usado los aparatos…

Que Presidencia aclare si pactó con partidos para ocultar datos sobre pobreza: Beltrones

Imagen
El Coneval niega que haya recibido presiones para aplazar la presentación de resultados

De la Redacción y Agustín Galo, corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. 13
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) rechazó que en 2009 se haya retrasado la divulgación de la medición de la pobreza 2006-2008 por acuerdo del presidente Felipe Calderón y partidos políticos. Sin embargo, en Oaxaca, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones consideró que la Presidencia debe “aclarar” si pactó con la oposición ocultar esos datos en un año electoral.

El Coneval argumentó que la presentación de esos datos se da a más tardar 15 días después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publica la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH).

En 2009 la información se dio a conocer el 18 de julio, mientras que la ENIGH se publicó el 16 de julio, informó el organismo encargado de la medición de la pobreza, desc…

Jefe de Estado sigue la línea de Televisa: Espino

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-02-15 01:48:00

El ex-dirigenta nacional del PAN, Manuel Espino, declaró que el Jefe de Estado en México sigue la línea de Televisa.

En un mensaje por twitter, Espino declaró:

"En México los medios de comunicación siempre estuvieron alineados al Presidente. Hoy, el Jefe de Estado sigue la linea de Televisa."

El mensaje hace clara referencia a Felipe Calderón, a quien Espino suele criticar con frecuencia.

La irreversible corrupción del PRD. Álvaro Delgado

Imagen
MÉXICO, D.F., 14 de febrero (apro).- La negativa de Lázaro Cárdenas Batel a presidirlo, pese a contar con el consenso de las facciones internas, revela que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no honra sino desprestigia.

Y no es de gratis: El partido político que se propuso en su fundación, hace dos décadas, impulsar la democratización, el igualitarismo y la lucha contra la corrupción en México degeneró en un resumidero de intereses facciosos sin capacidad de defender algo que valga la pena.

Por eso la ruptura irreversible del PRD no es entre corrientes --que ya es en sí mismo un lugar común--, sino de carácter ético.

Un partido político que solapa la corrupción de sus integrantes no tiene autoridad moral ni política para reclamarla a sus antagonistas.

Y ya se sabe: La corrupción no es sólo robarse el dinero ajeno ni ejercer la función pública con ineptos, sino garantizar impunidad a conductas tan deleznables como adulterar el sufragio popular o simular su defensa.

La coart…