Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2011

En el 2006, a Ciro lo ponen en su lugar ...

Imagen

Tercer grado : Ignominioso discurso

Imagen

Mensaje AMLO 14 de febrero del 2011

Imagen

El individualismo mexicano y la amenaza estadounidense (2/2) Carlos Murillo González

Imagen
¡Felicitaciones al pueblo egipcio! Por su merecida y esforzada autoliberación
En los últimos años, precisamente coincidiendo con el inicio de la “guerra” contra el narco emprendida de manera unilateral por Felipe Calderón, el discurso estadounidense se endurece en cuanto a la apreciación de México, cuyo destino “preocupa” por ser una “amenaza” creciente para su nación. Atrapado en la trampa de una guerra que jamás podrá ser ganada, México cae en el perverso juego de Washington, cuyo objetivo es fabricarse enemigos para aplicar la economía bélica y extender su influencia imperialista, justo en medio su peor crisis económica en décadas.En el gobierno de George W. Bush se establece una abierta política belicosa de intervencionismo militar para, según ellos, evitar futuros escenarios de conflicto y peligro (para sus intereses, claro) al cual denominan como guerra preventiva y funciona atacando primero cualquier indicio de amenaza que consideren requiera una respuesta armada.…

¿Por qué no se va García Luna? Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– En momentos en que plantear preguntas al presidente Calderón es no sólo políticamente incorrecto sino un delito de lesa majestad, cabe sin embargo reiterar las interrogaciones sobre su apoyo irrestricto, que más parece dependencia, a Genaro García Luna. Tan solidario es el Ejecutivo con el secretario de Seguridad pública que está resuelto a pagar el costo de un severo conflicto internacional con tal de mantener incólume la autoridad de quien aparece como su subordinado.

Carecen de razones jurídicas las funcionarias francesas que han reaccionado con virulencia ante una decisión judicial, ajena a la Presidencia, que confirmó la sentencia de sesenta años, por el delito de secuestro, impuesta a la ciudadana francesa Florence Cassez. Con dureza verbal la ministra de relaciones exteriores Michél Alliot-Marie, y en los hechos, al cancelar una exposición de José Guadalupe Posada, la alcaldesa de Lille, Martine Aubry –que es la vez dirigente del Partido Socialis…

Movilizaciones de condena al gobierno por su política antiminera y antisindical

Imagen
Semana de solidaridad del 14 al 19 de febrero, a la que se suman la UNT y el SME

Campaña internacional de envío de cartas a Felipe Calderón en demanda de respeto

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 14 de febrero de 2011, p. 43
En vísperas del quinto año de la tragedia de Pasta de Conchos, en la cual fallecieron 65 mineros, este lunes organizaciones internacionales y nacionales inician movilizaciones en Estados Unidos, Canadá y México con la finalidad de “emitir una condena moral contra el gobierno de México por su política antiminera y antisindical, y no haber resuelto el conflicto minero”, que alcanza ya cinco años de duración.

En este contexto, organizaciones como la Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica (FITIM) y la AFL-CIO iniciaron una campaña de envío de cartas al gobierno de Felipe Calderón para demandar respeto a los derechos laborales en México.

Esta campaña se llevará a cabo del 14 al 19 de febrero en México y en muchas partes del mu…

Cuando Carmen Aristegui salió de W radio...

Imagen

Calderón aumenta deuda de México con el BM a 12 mil 500 MDD

Imagen
México se convierte en el tercer “cliente” más importante del Banco Mundial, con una deuda acumulada de 12 mil 500 millones de dólares, unos 150 mil 500 millones de pesos. De 2007 a la fecha, el gobierno de Calderón adquirió compromisos por más de 99 mil millones de pesos. Los préstamos se pactaron a la par de una “estrategia” elaborada por la institución financiera, en la que marcó “recomendaciones” a seguir por el gobierno de Felipe Calderón. El organismo internacional había reprobado a Luz y Fuerza del Centro. Un año después, la administración panista la liquidó.
Érika Ramírez Con más de 12 mil 500 millones de dólares, traducidos en deuda con el Banco Mundial, México se convierte en el tercer cliente financiero “más importante” para la institución internacional. Sólo dos países aparecen más endeudados: las potencias económicas regionales Brasil y China, indican estadísticas internas del organismo financiero entregadas a Contralínea.
Entre 2009 y 2010, la administración de Felipe Calde…

La revelación-Hernández

Imagen

Luna amarga-Rocha

Imagen

Enojo francés-Helguera

Imagen

Calderón y partidos pactaron ocultar cifras sobre pobreza

Imagen
MEXICO EN WIKILEAKS

Eran datos “políticamente delicados” en 2009; se divulgaron tras los comicios

 La sede de EU no da nombres de los dirigentes involucrados
“El auge de multimillonarios en México, gracias a Salinas”
La concentración de esa riqueza atasca al país, señala

Pactaron no divulgar esas cifras antes de los comicios de 2009, revela cable de embajada estadunidense
Felipe Calderón, Beatriz Paredes y Jesús OrtegaFoto Luis Humberto González y Cristina Rodríguez Roberto González Amador Periódico La Jornada
Lunes 14 de febrero de 2011, p. 2 El gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa y los partidos políticos de oposición se pusieron de acuerdo en 2009 para no divulgar las cifras sobre el crecimiento de la pobreza en el país hasta después de las elecciones legislativas de ese año, en las que el Partido Revolucionario Institucional logró el mayor número de lugares en el Congreso, según un reporte de la embajada de Estados Unidos en México. La información sobre pobreza es “políticament…

Semar acepta recomendación Julio Hernández López

Imagen
Astillero Cupido en problemas Lázaro dice no AMLO y Marcelo SAL


Luego de varios meses de cortejo, un esquivo príncipe michoacano radicado en Estados Unidos ha dado el “no” a los solicitantes de sus favores. Comprometido en otros afanes –coordinar un proyecto sobre migración y derechos humanos, según sus conciliadoras palabras–, no tendrá tiempo disponible para pensar en idilios sustitutos hasta el próximo junio, cuando ya el Partido del Romance Democrático habrá elegido a otro jefe de familias, de tal manera que el deseado Lázaro no podrá presidir las batallas de la guerra tribal en curso nacional, pero sí concentrarse en algo de mayor interés directo para él, como las campañas en favor de algún candidato a gobernador por designar en la hacienda familiar Los Cárdenas, donde el actual caporal, de apellido Godoy, ha tenido que sobrellevar pasiones encontradas, emociones familiares, tempestades judiciales y la aparición en escena de la temperamental primera hermana del país, conocida en el m…

Vergüenza e indignación por el caso de Aristegui..

Imagen

La mordaza mexicana. Lydia Cacho

Imagen
Al día siguiente de que MVS despidió a Carmen Aristegui, leí y escuché en redes sociales y medios buena parte de las opiniones a favor y en contra de su despido, a favor y en contra de Carmen como persona, y a favor y en contra de su estilo periodístico. Lo primero que vino a mi mente fue que si un despido igual, motivado por tocar un tema incómodo para las oficinas del Presidente lo hubiera sufrido Pedro Ferriz o Ciro Gómez Leyva, mi postura pública habría sido la misma: denuncia del cierre de un espacio informativo debido a la censura. Me explico.


Los insultos, descalificaciones y exabruptos que originó este caso impiden ver con mayor claridad todos los verdaderos temas que subyacen en el papel que medios y periodistas juegan (jugamos) en la conformación del debate público y de la idea de país que vamos construyendo según las variopintas realidades que nos rodean y tocan nuestras vidas.


Los propietarios de los medios no solamente protegen sus intereses, sino en ocasiones incursionan…

Movimiento de Regeneración Nacional, nuestra canción.

Imagen