Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2011

SME Hugo Comezaña protesta en MVS apoyo a Aristegui 12-2-2011

Imagen
El SME acude a las instalaciones de MVS a protestar por el despido injustificado de Carmen Aristegui, Hugo Comezaña con varios compañeros del SME.

Se recrudece conflicto diplomático: Francia anuncia boicot

Redacción/SDP | 12 de Febrero, 2011 - 09:32
Con el anuncio del boicot a mas de 250 actividades que se llevarían a cabo para "honrar" a México en Francia durante 2011 se ha escalado el conflicto diplomático entre ambos países con motivo del caso Florence Cassez. .Con la cancelación de más de 250 actividades para celebrar a México en Francia y la llamada de los embajadores de ambos países a consultas por las cancillerías respectivas se recrudeció el conflicto diplomático entre México y Estados Unidos por el caso Florence Cassez.

A su vez, la ministra de Asuntos Exteriores y Europeos, Michele Alliot-Marie, reiteró su opinión de que la "justicia mexicana maltrató tanto el Estado de derecho", que afectó las relaciones bilaterales, anunciando un boicot a más de 250 actividades programadas en ese país para honrar a México en 2011.

Para mostrar su desacuerdo con la justicia mexicana, la canciller dijo que no asistiría a ninguno de los eventos organizados en el marco del A…

Aristegui y el wikidescontento en México. Jaime Avilés

Imagen
Desfiladero La periodista Carmen Aristegui habló el miércoles de su salida de MVS Carlos CisnerosFoto Foto Hoy, a las 12 horas, habrá un multitudinario mitin en Mariano Escobedo 532, frente a MVS Radio, para exigir la reinstalación de Carmen Aristegui como conductora del noticiario matutino de ese espacio, propiedad de la nación, concesionado a una familia. ¿Por qué la reprimen y censuran?, se pregunta, en un artículo que circula por la red, el activista Pablo Moctezuma. Su respuesta es múltiple. Aristegui, recuerda, denunció la ley Televisa, las aberraciones de Marcial Maciel y el asesinato de Ernestina Ascención, violada por soldados, en Zongolica, Veracruz; además, reprodujo, de viva voz, las conversaciones del góber precioso, Mario Marín, con el “rey de la mezclilla”, Kamel Nacif, para proteger a otro pederasta, y dio a conocer, en una entrevista con Miguel de la Madrid, las ligas de la familia Salinas con los narcos, pero salió del aire por preguntar, desde su tribuna, si Felipe Cal…

Tragedia-Ahumada

Imagen

Preciso precioso-Helguera

Imagen

Estela egipcia-Fisgón

Imagen

México, entregado por su propia clase política a la intervención de EU

Imagen
Nadie resiste el llamado: gobernantes y opositores, funcionarios y empresarios, jefes de policía y cabezas de ONG, periodistas y encuestadores, todos por igual, acuden ante diplomáticos de Estados Unidos para contarles lo que deseen saber sobre los asuntos de México. La embajada y los consulados de Washington son confesionario, diván, ventanilla de gestiones y paño de lágrimas, para la clase política y para los notables. Por: Pedro Miguel Nadie resiste el llamado: gobernantes y opositores, funcionarios y empresarios, jefes de policía y cabezas de ONG, periodistas y encuestadores, todos por igual, acuden ante diplomáticos de Estados Unidos para contarles lo que deseen saber sobre los asuntos de México. La embajada y los consulados de Washington son confesionario, diván, ventanilla de gestiones y paño de lágrimas, para la clase política y para los notables. En no pocas ocasiones, políticos y altos funcionarios comunican a los diplomáticos estadunidenses cosas que no se atreverían a sosten…

Ganar la elección en 2000, “único” logro de Fox: EU

Imagen
México en Wikileaks Dejó intactas las viejas estructuras, crítica en cables
Los documentos analizan defectos del ex presidente Blanche Petrich Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. 2 La embajada de Estados Unidos despidió el sexenio de Vicente Fox describiéndolo como “lejos de la perfección”, en el cable 83079 de Wikileaks. Se trata de un amplio documento de evaluación, en el que además de las opiniones de los funcionarios de la representación diplomática se citan las de observadores políticos mexicanos y estadunidenses. Algunos coinciden en señalar que el “mayor y único logro” de Fox fue ganar la elección de 2000. A pesar de que durante su gobierno no logró reformas legales importantes, la historia tratará “amablemente” al primer presidente panista, gracias a “su prestigio como hombre bien intencionado”, observa el análisis, que enumera diversos “defectos” del ex mandatario.
El sexenio de Fox marca el inicio de un periodo de transformación que rompió la vieja liga entre la…

Legislatura con mordaza

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, DF, 11 de febrero (apro).- Felipe Calderón Hinojosa arrancó su mandato en medio de una Legislatura, la LX, convulsionada, en donde diputados del PRD y del PAN se liaban a golpes y los primeros tomaban la tribuna; poco faltó para que Calderón no ingresara al recinto de San Lázaro y protestara como presidente de la República, y lo logró gracias al respaldo y acuerdo con los priistas.

El encono entre perredistas, que reclamaban el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, y los panistas, que se decían ganadores y respetuosos de la legalidad, se mantuvo a lo largo de los tres primeros años del gobierno calderonista. De 2006 a 2009, los enfrentamientos y reclamos se hicieron presentes en todo momento y no hubo nunca poder que lograra coartar las expresiones de uno y otro bando.

Hoy, a mitad de la segunda legislatura que enfrenta Calderón, los panistas hallaron eco en el PRI para cerrar el paso a las tomas de tribuna, así como a las críticas y reclamos vía exposición …

Balean a estudiante en pleno salón de clases en Culiacán

Imagen
La redacción



MÉXICO, D.F., 11 de febrero (apro).- Un estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Culiacán, fue atacado a balazos esta mañana en pleno salón de clases de la escuela de filosofía y letras.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas, cuando un desconocido irrumpió en el aula y, frente a alumnos y profesor, disparó en varias ocasiones contra el estudiante, que fue identificado como Bernardo Romero Cabanillas, de 19 años de edad.
De acuerdo con un informe de la Policía Ministerial, el agresor ingresó al salón y preguntó por la víctima. Al ubicarlo, disparó a mansalva. Huyó en un automóvil Tsuro verde.
Algunos testigos informaron que el agresor, es un hombre de aproximadamente 35 años de edad. Vestía pantalón de mezclilla y chaleco gris.
El joven baleado fue trasladado, por personal de la Cruz Roja, a un hospital para que recibiera atención médica. Los reportes indican que su estado de salud es grave.
Romero Cabanillas estudia el primer año de la ca…

Felipe y su caballito

Imagen