Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2011

Eleva EU a 'categoría uno' narcoviolencia en México Proceso

Imagen
Washington— El gobierno de Estados Unidos elevó a “categoría uno” el problema de la narcoviolencia en México, debido a la preocupación que ha generado en Washington, reveló hoy el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Casa Blanca, James Clapper.

Al comparecer ante la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, el director de espionaje nacional reconoció que existe “enorme preocupación” por la narcoviolencia en México, “por su “obvio potencial de penetración”.

“Recientemente elevamos este tema a categoría uno, la más alta, en términos de la prioridad dentro de nuestro marco de prioridades nacionales”, señaló Clapper.

"No hay duda de que esto significa una enorme preocupación para nosotros en Estados Unidos", ya que pese a los esfuerzos antinarcóticos realizados por el gobierno de Felipe Calderón, la capacidad militar y policial de México sigue siendo inadecuada para quebrantar al crimen organizado y contener la violencia criminal, des…

La conferencia de Carmen y la TV ... y RadioAMLOTV

El pozo de los deseos reprimidos
Álvaro Cueva
Buzz up!vote now2011-02-10•Hey!
.

“Como dice el dicho” alterna con “La rosa de Guadalupe” en el canal 2. Estoy escandalizado porque ningún canal de televisión abierto, de paga, público o privado de México transmitió ayer, en vivo, la conferencia de prensa de Carmen Aristegui.

Y esto incluye a todos los sistemas noticiosos de nuestra nación.

Si no hubiera sido por Internet, yo creo que nadie se hubiera enterado, en directo, de lo que la ex conductora de “MVS Noticias” estaba diciendo en la Casa Lamm.

¿A poco no es como para preocuparse?

Sí, yo sé que siempre que se ha interrumpido algún proyecto periodístico en nuestro país muchos periodista se han hecho los desentendidos para no salir perjudicados.

Sólo que ahora la cosa es diferente, tenemos otros medios de comunicación y gracias a páginas como Radio AMLO TV y Radio SME, y a redes sociales como Twitter y Facebook, muchas personas recibimos ayer la información que estábamos buscando.

Est…

¡ Extra, extra !

Imagen
Gracias a "Lupis Paniagua"

Aristegui Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Carmen Aristegui prefirió la rescisión de su contrato profesional con MVS, la empresa radiofónica de la familia Vargas, antes que deponer su dignidad personal y profesional leyendo un texto de disculpa que ella no había escrito ni suscribirá. Después el concesionario pretendió justificar lo que fue un despido (colocar a la periodista ante un falso dilema, pues sólo había un término a elegir) acusándola de infringir el código de ética (que, por cierto, ella propuso y la emisora aceptó) por presentar un rumor como noticia.

Sin duda, eso no hizo Carmen Aristegui. Partió de un hecho noticioso (el escándalo en la Cámara de Diputados por la colocación de un mensaje provocador en que se implica que el Presidente Calderón es un bebedor), y ella lo situó en contexto y extrajo de él una conclusión. Dijo que el rumor sobre el etilismo presidencial estaba muy extendido, como lo está, lo que podía comprobarse en las redes sociales a que se atienen y de que tanto gust…

Carmen Lorenzo Meyer ANALISTA POLÍTICO

Imagen
Distrito Federal– Un Pasado que Sigue sin Pasar. En un sistema político como el nuestro, donde los principios democráticos están lejos, muy lejos, de tener solidez, quienes se atreven a ensanchar los límites de “lo aceptable” para el poder pueden pagar caro su atrevimiento. En el largo plazo, otros, los más pero con menos valor, interés o posibilidades, suelen cosechar los frutos de ese esfuerzo de los pocos.

Carmen Aristegui, desde el periodismo, es una de esas personas que ha decidido tratar de ampliar el espacio de la libertad de prensa en México. Eso le ha ganado el aprecio de muchos pero el costo personal de su insistencia en practicar un periodismo incómodo para los del poder, ha sido y sigue siendo alto: una y otra vez su espacio de expresión ha sido cerrado.

El pasado lunes 7 Aristegui ya no apareció conduciendo su noticiero cotidiano en MVS Radio. Se le anuló ese espacio porque, según la empresa, en su último programa la informadora había violado el “código de ét…

Sumando exigencias-Hernández

Imagen

Censura-Ahumada

Imagen

Morderse la cola-Rocha

Imagen

Dignidad-Helguera

Imagen

Aclaración-Fisgón

Imagen

¿Delito civil de deslealtad? Julio Hernández López

Imagen
Astillero Respuesta indirecta Gran estado de ¡salud! Operación Tequila

Un una zigzagueante continuación del litigio entre lo ético y lo etílico que actualmente se libra, al calderonismo no le bastó ayer con un comunicado burocrático de prensa para zafarse de las sostenidas acusaciones de que gobierna de manera pésima, dominado por húmedos demonios de irritabilidad, venganza e inestabilidad, así que por la noche hubo de comparecer el secretario de gobernación, disfrazado de secretario particular, Roberto Gil, para dar a conocer las muchas, entusiastas y muy productivas actividades del licenciado Calderón durante el día y para precisar de manera tragicómica, sin atreverse a mencionar por su nombre los señalamientos de alcoholismo en contra del ocupante de Los Pinos, que éste tiene un buen estado de salud, fortaleza física y entereza. Durante el día, el licenciado Calderón apareció montando una yegua y trepado en un yip militar en el curso de los actos recordatorios de la marcha maderista de…

La manta. José Gil Olmos

Imagen
MÉXICO, D.F., 9 de febrero (apro).- Todo comenzó cuando el jueves 3 un grupo de legisladores subió a la tribuna de la Cámara de Diputados y desplegó una manta que aludía el presunto alcoholismo de Felipe Calderón.

La imagen llegó de inmediato a Los Pinos y el jefe del Ejecutivo estalló en cólera. Su ira creció cuando al día siguiente le reportaron que la periodista Carmen Aristegui lanzó al aire una pregunta a la Presidencia de la República para que respondiera si el presidente tenía o no problemas con el consumo de alcohol. La mecha se encendió.

Conocido de tiempo atrás por su ánimo explosivo, Calderón pidió la cabeza de la principal conductora de noticias de la empresa de medios MVS, que a pesar de emitir un comunicado con el argumento de que el despido se debió a una violación a su código de ética (la difusión de rumores), no pudo ocultar que fue presionada desde la residencia oficial de Los Pinos para que actuara como lo hizo, pues de otra manera estarían en peligro sus concesion…

Los Zetas del periodismo mexicano . Renegado Legítimo

Imagen
(Publicado originalmente el 19 de junio de 2009 en el Sendero del Peje)

Como en los meses más álgidos de 2006. Con igual virulencia, con la misma indignidad. El ataque concertado de la derecha hacia el movimiento democrático liderado por Andrés Manuel López Obrador, e implementado por merolicos, levantacejas, "periodistas", similares y conexos de los medios de comunicación, se ha lanzado con todo para destruir, ingenuos ellos, al único líder opositor hoy por hoy en este país. El cártel de Los Pinos dio la orden, y su brazo armado mediático, los Zetas del periodismo, procedieron a la operación.

No hay más que ver las columnas y artículos de opinión de la prensa mexicana, a propósito del Iztapalapazo del Trife, para darnos cuenta que en ese ámbito, el de los medios tradicionales, seguimos siendo un país bananero, de cuarta categoría, lo mismo con gatilleros a sueldo parapetados detrás de una cámara de televisión, que con sicarios despiadados que desde su computadora acribillan…

Calderón-Aristegui, el método de la censura

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- Ante la pregunta ¿por qué fue despedida Carmen Aristegui de MVS?, el 89.77% opinó que fue “por presión de Felipe Calderón” y sólo 2.84% cree en la versión oficial de la empresa: “por faltas al código de ética” (www.jenarovillamil.wordpress.com). Una proporción similar aparece en la encuesta que realiza la empresa Univisión en su portal de internet. Y en las redes sociales, especialmente en Twitter, una proporción de 9 contra 1 de cada diez comentarios aluden a la censura de Los Pinos contra la conductora.

En otras palabras, la percepción social es contundente: Aristegui fue despedida de MVS por presiones de Los Pinos, a raíz de su incómoda pregunta sobre el presunto alcoholismo de Felipe Calderón.

La percepción crece en la medida que la empresa que presumió durante todos estos meses que Aristegui ocupaba el primer lugar de rating en los noticiarios matutinos del Distrito Federal, la convirtió en innombrable en menos de un fin de sema…

FCH ya ha hecho muchas cosas; pero todo tiene límites: Hackers

Redacción/SDP | 09 de Febrero, 2011 - 21:03
Envía88 ."El presidente mexicano ya ha hecho muchas cosas. Y permanecimos callados. Pero todo tiene sus límites", declararon los ciberactivistas que iniciaron una serie de ataques contra el sitio de MVS en protesta por el despido de Carmen Aristegui. .Los ciberactivistas que hackearon el sitio de MVS en protesta por el despido de Carmen Aristegui emitieron un llamado a los usuarios de internet para sumarse a los ataques de protesta contra la cadena donde la periodista laboraba y señalaron que aguantaron mucho a Felipe Calderón, pero que "todo tiene sus límites."

"El presidente mexicano ya ha hecho muchas cosas. Y permanecimos callados. Pero todo tiene sus límites. Trae tu tequila. La fiesta ha comenzado", dice el llamado de los ciberactivistas en el sitio hacking.mx que inicia con la frase "el alcoholismo no es el problema, la censura sí."

El llamado, al cual bautizaron como "Operation: Tequila&q…

Aristegui. Pedro Echeverría V

Imagen
09 de Febrero de 2011
http://pedroecheverriav.wordpress.com

México: Normal la expulsión de Aristegui en medios al servicio del capital porque"sobrepasa los límites"
1. El despido de Carmen Aristegui de su magnífico programa de radio y TV en Multivisión, por órdenes presidenciales y empresariales, ya me lo sé de memoria, pues hace dos años sufrió la misma experiencia. El argumento es sencillo: "No cabes ya en nuestra línea de programación, sobrepasaste los límites". Lo extraño en el sistema capitalista y comercial es que una persona, siendo independiente y crítica del sistema, trabaje mucho tiempo sin que la corran. En el capitalismo para permanecer en estos medios casi siempre los empleados tienen que lamer las botas a los empresarios y para ascender en la pirámide sólo habría qué imaginar cuánta vergüenza más se debe pasar. Personajes como López Dóriga, Alatorre, Loret de Mola, Trujillo, Gómez Leyva, Cárdenas, Dresser, Ferriz de Con, etcétera, no necesitan mucha …