Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2011

Carmen Aristegui posicionamiento a su salida de MVS Radio desde Casa Lamm

Imagen

Raiting Carmen Aristegui

Imagen
MVS era una burla después de que terminaba el programa de Carmen.

http://www.4shared.com/document/WbWcJ9Dr/graficocarmenvscompetenciayaut.html
para descargar.

Tomado del blog de Jenaro Villamil.


¿Es o no es alcohólico? Carlos Murillo González El que calla, otorga Anónimo

Imagen
Cuando los rumores son fuertes, con mayor razón se tienen que aclarar y/o desmentir, si no, sólo se logra aumentar el rumor y no su desaparición. La supuesta adicción al alcohol de Felipe Calderón Hinojosa, presidente espurio de México, lleva ya tiempo en la opinión pública y por su misma condición pública (“presidente” de todos(as) los mexicanos) es su obligación ofrecer una explicación y/o en su caso, someterse a estudios clínicos, porque aquí quien está pagando los platos rotos es la sociedad mexicana y no este señor, quien puede estar enfermo, de ser cierto el rumor (el alcoholismo es una enfermedad).Si de por sí la aspiración de las y los políticos(as) al poder implicaría se sometiesen a elaborados estudios psicológicos para saber si están aptos para gobernar o sufren algún delirio de grandeza o cualquier trastorno que ponga en riesgo a la sociedad, pues sin duda delegar el poder así nomás a cualquiera que se sienta “líder” es un riesgo enorme (¿cuántos déspotas,…

Pese a crisis descartan amnistía para Juárez Martha Elba Figueroa El Diario/Corresponsal

Imagen
Distrito Federal— Aunque está consciente de que en el estado de Chihuahua hay un déficit de poco más de 71 mil empleos en comparación con el máximo alcanzado en 2007, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, se pronunció en contra de la implementación de una amnistía fiscal como lo han solicitado empresarios de esa comunidad fronteriza.

El funcionario federal consideró que no hay posibilidad de que se otorguen programas especiales para Juárez como se solicitó para afrontar los estragos de la crisis económica, de seguridad y ahora de los desastres provocados por el mal tiempo, debido a que –aseguró– se sigue con la generación de empleos y el crecimiento económico de la localidad.

Paradójicamente, en entrevista exclusiva con El Diario concedida unas horas antes de su gira hoy por las ciudades de Juárez y Chihuahua, indicó que en el estado de Chihuahua se registra el índice de desocupación de jóvenes más alto, pues se encuentra en un 18.81%, lo cua…

Muerte, pobreza y frío José Ignacio Gallardo Baquier Analista político

Imagen
A una semana de uno de los peores descensos en la temperatura de su historia, Juárez apenas se está recuperando. Un rescate que ha sido desesperadamente lento y caro en muchos sentidos. Esta ciudad que de manera estoica ha soportado crisis tras crisis, de nuevo enfrenta la adversidad, aquí se siente lo duro pero más se resiente lo tupido. Todavía no terminamos de asimilar el 2010 cuando en este nuevo año, hay que encarar otra situación, ahora de carácter climatológico.

Tardaremos algún tiempo en acabar de recuperarnos de esta delicada contingencia, ya que desde hace más de 50 años no se presentaba una situación de esta magnitud y nadie estaba preparado. Durante varios días las temperaturas bajaron, rompiendo récords históricos en esta región, padecimos un frío como nunca antes. Y aunque hubo saldo blanco, la población juarense sigue sufriendo los duros estragos de esta inolvidable primera semana de febrero.

Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces se paralizaron por más de 72 …

Menores, principales víctimas de la violencia. - De Los Reporteros El Diario Ciudad Juárez, Chihuahua

Imagen
Desde el inicio de la guerra del gobierno federal contra las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes –y de la guerra que los cárteles de la droga sostienen entre sí– no son pocos los que han llamado la atención hacia el hecho de que los jóvenes –muchos de ellos menores de edad– son las principales víctimas de esta barbarie que supera en el país los 30 mil homicidios y que en esta ciudad y sus alrededores casi alcanza los 8 mil.

Tan solo el fin de semana que recién concluyó, siete jóvenes cuyas edades fluctuaban entre los 13 y 17 años fueron asesinados en hechos que aparentemente están relacionados con el crimen organizado, no necesariamente las víctimas, pero si los victimarios, por el armamento que se utilizó para darles muerte, principalmente armas automáticas de alto calibre, de acuerdo con las autoridades encargadas de investigar esos crímenes.

Con esos casos ya suman 18 las muertes violentas de menores a pesar de que apenas han transcurrido 38 días del p…

Sudcalifornia panista Miguel Angel Granados Chapa

Imagen
Distrito Federal– Con 40.35 por ciento de los votos, el PAN ganó el domingo la elección de gobernador en Baja California con un candidato ajeno, el diputado federal Marcos Covarrubias, perredista hasta hace seis meses .

Hace 18 años, en una operación semejante obtuvo un porcentaje de votación aún más alto que el que está por confirmarse, aunque entonces no pudo alcanzar el triunfo. En el resto de las jornadas electorales, Acción Nacional ha tenido una escuálida presencia, lo cual plantea la duda sobre su verdadera implantación en aquella entidad, pues en apariencia al menos se trata de un partido de influencia y presencia módicas, que sólo crecen cuando recibe aliento desde fuera.

Covarrubias no se marchó del PRD a solas, sino que llevó consigo a un cierto número de votantes y de candidatos, varios de los cuales triunfaron también.

Por ello, el PAN tendrá el grupo parlamentario mayor en el Congreso local, y eventualmente puede contar con la mayoría.

En los comicios de este…

El presunto alcoholismo de Calderón y el despido de Aristegui, temas en medios internacionales

Imagen
Jenaro Villamil



MEXICO, DF, 8 de febrero (apro).- El despido de la periodista Carmen Aristegui del noticiero de MVS Radio despertó interés en la prensa y organizaciones internacionales, los cuales reconstruyeron los hechos desde que la periodista pidió una postura oficial de la presidencia sobre el presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón, el viernes pasado, hasta las protestas que se han suscitado entre el lunes y hoy martes.
La nota divulgada este martes 8 por la agencia británica BBC Mundo sintetizó así el despido de la periodista Carmen Aristegui en MVS Radio:
“El viernes, Carmen Aristegui era una de las periodistas estrella de la estación de radio MVS Noticias. Tres días después, no quedaba rastro de la conductora en el sitio web de la emisora. Y su voz había desaparecido de las ondas.
“El motivo es, según MVS, la ‘transgresión del código ético’ del medio”, apunta la BBC, para luego reconstruir el caso a partir de la manta que se desplegó el jueves 3 de febrero en San…

Aclaración-Hernández

Imagen

MVS-Ahumada

Imagen

Otra pregunta impertinente-Rocha

Imagen

Nuevo programa matutino-Helguera

Imagen

Habló el US Army-Fisgón

Imagen

DF, ¿a negociar? Julio Hernández López

Imagen
Astillero Invasión verbal Primera llamada, primera Narcos en el poder


Eéxico fue invadido declarativamente durante unas horas por un jefe del ejército estadunidense al que muchísimo preocupaba la posibilidad futura de un hecho pasado y presente: la llegada al poder de personas corruptas y malvadas. Tan delicado veía ayer el subsecretario Joseph W. Westphal el panorama mexicano que lamentaba verse un día en la necesidad de hacer que las tropas imperiales cruzaran la frontera mexicana para combatir la descomposición del vecino. Horas después de la punitiva expedición verbal, el mismo declarante daría marcha atrás con sus batallones hipotéticos, obligado por las formas y los tiempos, condicionado por los requerimientos diplomáticos, pero habiendo dejado colocadas en lo alto las banderillas vistosas de las verdaderas intenciones gringas respecto al desorden generalizado en el que mucho han tenido que ver esos mismos extranjeros intervencionistas, como impulsores, alcahuetes, beneficiarios y f…

Regalito del gobierno a PC Capital

Imagen
Rosalía Vergara



Grupos de inversionistas interesados en echar a volar de nuevo a Mexicana de Aviación y representantes de los trabajadores de esta empresa aseguran que el gobierno federal bloqueó a los competidores de PC Capital. Incluso, dicen, cuando se demostró que el plan de negocios de TG Group era superior a la propuesta del grupo consentido, y cuando hubo quejas por la grave afectación del contrato colectivo que implica, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, respondió lo mismo: hay que alinearse con PC Capital porque es “una orden de arriba”.

A principios de noviembre del año pasado, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, les dijo a los representantes de TG Group, una de las firmas interesadas en rescatar Mexicana de Aviación, que no podían participar en el proceso por una disposición “de arriba”, refiriéndose a la Presidencia de la República. “Es PC Capital o la quiebra”, les advirtió.

En entrevista, empresarios afectados interpretaron las palabras del funciona…

Demandan legisladores del PRI, PRD y PT reinstalación de Aristegui

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, DF, 8 de febrero (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aceptó abordar en tribuna el despido de la periodista Carmen Aristegui de la empresa radiofónica MVS y enmarcarlo como parte de la “problemática nacional", y cerrar con ello el debate sobre el presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

En el arranque de la sesión, el vicecoordinador de la bancada panista, Alberto Pérez Cuevas, pidió la palabra y desde su curul solicitó que en el tema denominado “problemática nacional” “se aborde lo sucedido con una periodista y que cada quien (diputado o grupo parlamentario) comente su postura… a la bancada del PAN le interesa que esto se debata”.

Los oradores de este partido, al igual que su vicecoordinador, jamás pronunciaron el nombre de Carmen Aristegui y aunque se manifestaron a favor de la libertad de expresión, en ningún momento hicieron referencia al despido.

Incluso, a diferencia de la vocera presidencial, Alejandra Sot…

Germán Martínez dejó deuda millonaria al PAN, ventila Nava

Imagen
Álvaro Delgado



MEXICO, DF, 8 de febrero (apro).- Además de la derrota en las elecciones de 2009, la peor en su historia, Germán Martínez dejó una millonaria deuda que tiene “seriamente comprometidas” las finanzas del Partido Acción Nacional (PAN), acusó César Nava, expresidente de ese organismo partidario.
“Recordemos que las finanzas del partido están seriamente comprometidas por un adeudo que se contrajo en el año 2009 con la autorización del Consejo Nacional, ese adeudo gravita sobre el flujo mes con mes tanto en 2010 como en 2011 y eso, sin duda, representa una restricción”, dijo Nava, en entrevista.
Justo el día en que Gustavo Madero solicitó licencia en el Senado para dedicarse de tiempo completo a presidir el PAN, Nava abordó, en entrevista colectiva en la Cámara de Diputados, el tema del endeudamiento que contrajo Germán Martínez y que es de aproximadamente 300 millones de pesos, que deberá pagarse el próximo año.
La debilidad financiera del PAN ha sido motivo de una fuerte co…

Contempla EU envío de tropas a México en contra del narco

Imagen
Mando del Ejército lo revela; Washington lo obliga a rectificar Los cárteles, “insurgencia” que puede “tomar el gobierno”, asevera “Ello provocaría una respuesta militar que incluiría cruzar la frontera” “Lamentables” afirmaciones; no reflejan la cooperación bilateral: SG David Brooks, corresponsal
David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2011, p. 5 Washington, 8 de febrero. El subsecretario del Ejército de Estados Unidos, Joseph Westphal, declaró que en México hay “una forma de insurgencia” encabezada por los cárteles de la droga que potencialmente podrían “tomar el gobierno”, lo cual implicaría una respuesta militar estadunidense. Sin embargo, horas más tarde fue obligado a desmentir su posición afirmando que su dicho no expresaba la política oficial de Washington. Westphal, el segundo civil de mayor rango en el ejército, dijo que uno de los flancos estratégicos más preocupantes para Estados Unidos, más allá de las guerras en Irak y Afganistán, es América Lati…