Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2011

Gerardo Fernandez Noroña es agredido por diputados Panistas

Imagen

Gerardo Fernandez Noroña llama a MVS a Restituir su lugar a Carmen Arist...

Imagen

Gerardo Fernandez Noroña sube a tribuna el tema de MVS y la censura Carmen Aristegui

Imagen
Ahora el Dip. Fernandez Noroña sube a tribuna a hablar de las preocupaciones de los panistas, una manta alusiva a los problemas de salud del presidente usurpador y no los 30 mil muertos, no los mil niños asesinados por esta guerra que ahora ya no es guerra, según el mentiroso de calderón, que la entrega del patrimonio nacional a las transnacionales, no lo que le preocupa a la derecha es que no se ofenda al "presidente", al ocupante de los Pinos que llego de manera ilegal robándose la presidencia, no eso no les molesta. Les molesta que lo cuestionen y que le pregunten ¿tiene problemas de alcoholismo calderón?.

Murió Eugenio Toussaint

Imagen
Redacción/SDP| 08 de Febrero, 2011 - 15:39

Eugenio Toussaint, músico y jazzista mexicano murió hoy por la mañana a la edad de 56 años.
Además de su música de cámara, Eugenio Toussaint fue reconocido como pianista y compositor de jazz. Foto/Cuartoscuro. Ciudad de México.- Eugenio Toussaint, músico y jazzista mexicano murió hoy por la mañana a la edad de 56 años, así lo dio a conocer la estación radiofónica Horizonte 107.9 de FM.
La conductora Nora Patricia Jara, de Antena Radio Express, confirmó el sensible fallecimiento del del músico, el cual se dio esta mañana en la ciudad de México, aunque no ofreció más datos
Eugenio Toussaint inició su carrera musical a los 18 años, sin haber realizado estudios formales, en 1974 comienza a estudiar con Jorge Pérez Herrera y con Néstor Castañeda.
A finales de los años 70, Toussaint viaja a EU donde realiza estudios de orquestación, y en los años 80 trabajó con Paul Anka; a su regresó a México compuso música de cámara que ha sido interpretada por la …

El narco, con potencial para gobernar en México: subsecretario del Ejército de EU

La redacción



MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- Los cárteles del narcotráfico en México tienen el potencial para tomar el control del gobierno y representan un tipo de insurgencia, estima el subsecretario del Ejército de Estados Unidos, Joseph W. Westphal.

Lo anterior fue sostenido por el alto funcionario del Ejército estadunidense en un foro realizado en el Hinckley Institute of Politics de la Universidad de Utah en Salt Lake City.

A continuación parte de lo expuesto por Westphal y que se reprodujo hoy en los diarios estadunidenese Deseret News y Salt Lake Tribune. Además, el audio del foro está disponible en la radio pública de la Universidad de Utah.

"Como todos ustedes saben existe un tipo de insurgencia en México con los cárteles de la droga en México que está justo en nuestra frontera.

"Esto es quizá más una opinión personal pero que ciertamente he compartido con gente en la Casa Blanca y en otros lugares: esto no se trata sólo de drogas e inmigrantes ilegales, esto s…

La salud de Calderón, a debate. Álvaro Delgado

Imagen
MÉXICO, DF, 7 de febrero (apro).- “¿Los habitantes de una nación tienen derecho a saber si el jefe de Estado es adicto a las drogas o si padece alcoholismo?”, pregunté en twitter, el jueves 3, con el ánimo de abordar con seriedad un asunto de inobjetable interés público: El alcoholismo de Felipe Calderón imputado por cinco legisladores petistas y perredistas.

Después del despido de Carmen Aristegui de su noticiero en MVS Multivisión, por informar de la acción de los legisladores y pedir una posición a la Presidencia de la República sobre si Calderón es alcohólico, el debate se potenció, en vez de suprimirse, como pretendieron personajes tan disímbolos como Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados panistas, y el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Porque presumir y aun asegurar que Calderón es un borracho, como lo hicieron los diputados con la manta que desplegaron en el salón de sesiones, no es una calumnia ni un agravio a las instituciones, como acusa V…

Aclarando dudas-Hernández

Imagen

El mundo al revés-Rocha

Imagen

El código ético de la casa-Fisgón

Imagen

Amago a Gordillo Julio Hernández López

Imagen
Astillero ¡Salud! Pregunta con sustento ¿Ético o etílico?


Por la salud de la República (alusión salutífera sin doble sentido), los ciudadanos deberían sostener y repetir la pregunta que Carmen Aristegui hizo la semana pasada: “¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República?” El planteamiento de la muy respetada periodista no surgió de súbitos procesos especulativos o de una ocurrencia personal, sino del análisis consecuente que hizo de hechos noticiosos de indudable interés público: la colocación en la tribuna de la cámara federal de diputados de una manta en que se hacía referencia a la incapacidad de gobierno de Felipe Calderón a causa de supuestos problemas etílicos. La presentación rigurosa de esos hechos –con la exhibición en pantalla de la famosa manta, que en otros ámbitos periodísticos fue cuidadosamente aludida– fue acompañada –como usualmente sucede en un noticiero de autoría opinante como han sido los que Aristegui ha conducido– de una serie de reflexiones qu…

"Por supuesto, me voy"... Enrique Galván Ochoa

Imagen
Dinero
Carta a Carmen Aristegui y a su auditorio

Los intereses de la empresa


Queridísima Carmen, buenos días (hasta donde cabe), amigas y amigos: antes que nada mi solidaridad contigo, Carmen, y mi pésame a nuestro auditorio porque ha perdido uno de los contadísimos espacios de libertad en la radio y la televisión. Hasta el viernes nuestro programa fue el número uno del país. Sumaba el auditorio de MVS 102.5 FM, sus repetidoras en la República (sólo en los últimos días se habían agregado otras dos) y el teleauditorio del canal 52MX del sistema Dish. Habría que añadir a quienes lo seguían fuera de México por Internet. Sin duda era el más escuchado en Europa; conspiraban a nuestro favor las siete horas de diferencia. También era un éxito en el renglón comercial; como me dijo un amigo banquero, el rating manda.

Los intereses de la empresa

Si el programa era un éxito, ¿por qué tomó la empresa la decisión de rescindir el contrato? Supuestamente, Carmen, violaste un código de ética, que exi…

Alza de alimentos Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Las amas de casa juarenses, chihuahuenses y mexicanas, al igual que los varones, se han llevado nerviosamente las manos a la boca para empezar a morderse las uñas, por los anuncios hechos de que los alimentos en este 2011 se elevarán de precio partiendo de un mínimo del 10 %, de ahí para enfrente.

El Diario en su edición del pasado domingo daba a conocer un informe del Servicio de información agropecuaria y pesquera, en que se espera que la producción alimenticia en nuestro país alcanzará la suma de 197 millones de toneladas y que México el año pasado ocupó el 8º lugar a nivel mundial en dicha producción.

Lo curioso es que se nos diga a los azorados individuos que poblamos estas tierras, que nos prepararemos y que nos ajustemos por centésima vez el cinturón, porque la FAO –organismo internacional que anuncia la distribución y precio de los alimentos– ya dijo que debido a los cambios climáticos se afectará el costo alimenticio.

Cuando se afectan las grandes mayorías, los or…

Ha cerrado una empresa por día en los últimos 3 años Martín Coronado El Diario Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Imagen
Durante los últimos tres años, ha cerrado una empresa por día en la ciudad y se ha perdido uno de cada cinco empleos formales, debido a la doble crisis, económica y de inseguridad, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por si fuera poco, una tormenta invernal vino a congelar la actividad empresarial de la ciudad, generando pérdidas estimadas en cerca de 300 millones de dólares en sólo tres días.

Por eso, y ante la ola de calamidades que tiene a la economía de la ciudad en un estado crítico –tres años de crisis económica y de violencia, más una fuerte contingencia por el frío–, líderes de las cámaras empresariales insistirán ante el Estado y la Federación para que se considere a Juárez zona de desastre y se le asignen los recursos y programas especiales que realmente estimulen la actividad empresarial y el empleo.

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad señalaron que hoy verán la forma de entregar al Estado y a la Federación una nu…

Bonos millonarios a funcionarios de Fecal

Imagen
Privilegian con bono a equipo de Calderón
Emma Leslie Gómez Gutiérrez
Agencia Reforma | 16-12-2010 | 23:44



Distrito Federal— El primer círculo de colaboradores del presidente Felipe Calderón ha sido privilegiado con un bono de riesgo, sin que su función esté relacionada con tareas de seguridad o ponga en peligro su integridad física.

La Presidencia de la República informó, a través de una solicitud de transparencia, que este pago lo recibieron el ex vocero de Los Pinos, Max Cortázar; el ex secretario particular del presidente, César Nava; el actual secretario particular del presidente, Luis Felipe Bravo Mena; y el jefe de la Oficina de la Presidencia Gerardo Ruiz Mateos.

Además, entre los beneficiados se encuentran, el coordinador de Opinión Pública, Gerardo Giménez Valdez Román; la actual coordinadora de Comunicación Social, Alejandra Sota; el coordinador de asesores, Antonio Vivanco Casamadrid, la coordinadora de Gabinetes y Proyectos Especiales, Magdalena Sofía Frech López; la ex j…

"Presidencia no interfirió" en lo de Aristegui... Entonces, ¿para qué le avisan ?

Imagen
Presidencia no interfirió “en lo absoluto”, expresa a CNN Alejandra Sota, vocera de Los Pinos
Sí hubo notificación

Claudia Herrera

Periódico La Jornada
Martes 8 de febrero de 2011, p. 7
La vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, declaró ayer a la cadena de televisión CNN en Español que fueron notificados por Multivisión (MVS) de la terminación del contrato de la periodista Carmen Aristegui el fin de semana, pero no interfirieron “en lo absoluto” en su despido.

De acuerdo con una nota difundida en el espacio NotiMujer, de CNN en vivo, Sota indicó: “No interferimos en lo absoluto para que MVS tomara la decisión que tomó. Es una decisión que tomó la empresa y nos la comunicaron una vez que fue tomada”.

En el texto, del cual no se dio a conocer el audio, la funcionaria de Los Pinos añadió: “Durante el fin de semana ejecutivos de MVS confirmaron su decisión de terminar el contrato laboral con Carmen Aristegui, por haber incumplido el código de ética que había firmado con …

El chocolate actúa contra la vejez prematura: estudio

Imagen
Periódico La Jornada
Martes 8 de febrero de 2011, p. 2 Washington. El chocolate contiene alta concentración de antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro, asegura una nueva investigación publicada en la revista Chemistry Central Journal. Si el producto está en polvo es mejor, ya que así la cantidad de flavonoides y polifenoles es mayor y mejor su poder antioxidante, agrega el informe, realizado por investigadores del Centro Hershey para la Salud y Nutrición. El chocolate negro tiene las mismas propiedades que el cacao, pero si se calienta, las pierde, indica el estudio. Las semillas de cacao son un súper- producto, capaz de ofrecer un valor nutritivo más allá de su composición macronutriente, aseguró Debra Miller, autora principal del artículo. Otras investigaciones han mostrado que el chocolate puede tener efectos positivos para el corazón. El cacao contiene los mismos nutrientes de otros alimentos vegetales, entre ellos minerales y antioxidantes específic…

El cerebro humano se ha empequeñecido desde hace 30.000 años,

Imagen
Un fenómeno intrigante para los antropólogos, que en su mayoría
ven en ello un efecto de la evolución hacia sociedades más complejas.

En ese período, el volumen medio del cerebro del hombre moderno,
el Homo sapiens, disminuyó alrededor de 10% -de 1.500 a 1.359 cmˆ3 -,
el equivalente a una pelota de tenis.

Estas mediciones fueron establecidas a partir de cráneos hallados en
Europa, Oriente Medio y Asia,
cuenta el antropólogo John Hawks, de la Universidad de Michigan (EE.UU.).

"Yo diría que ha sido una gran reducción en un breve período
evolutivo", declaró en una entrevista a la revista Discover.

Según los antropólogos, esta disminución
no es tan sorprendente ya que cuanto más músculo
hay, más materia gris hace falta para controlar ese cuerpo.
El hombre de Neandertal, "primo" del hombre moderno
y desaparecido hace 30.000 años por razones aún oscuras,
era más corpulento y tenía un cerebro mayor.

El hombre de Cromagnon, que hizo las pinturas rupestres
de la gruta de Lascaux (Francia) h…