Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2011

Carmen Aristegui y el derecho a preguntar

Imagen
Yo no se si Calderón tiene un problema con la bebida, pero desde luego lo tiene con su intolerancia. El despido de Carmen Aristegui de MVS, por las preguntas que la periodista se atrevió a pronunciar, nos revelan cuán lejos estamos aún de convertirnos en una sociedad democrática. Lo que hizo Carmen fue absolutamente pertinente visto desde la ética periodística; en cualquier país democrático los periodistas están en la obligación de plantearse preguntas que son pertinentes para la la vida pública, incluyendo los aspectos personales que influyen en la capacidad de un mandatario para gobernar.

Pero vivimos en un país de simulaciones. En muchas charlas de sobremesa, en conversaciones privadas a todo lo largo del país se ha hablado del supuesto problema de alcoholismo de Calderón. Puede o no ser cierto, pero el tema no lo inventó Carmen Aristegui. Cuando la manta del PT con el texto sobre el alcoholismo presidencial desplegada en la Cámar suspendió la sesión legislativa por el abandono del…

Javier Solórzano confiesa ...

Imagen
Con muchos trabajos, Javier Solórzano expresa que los límites de la "libertad de expresión la determinan los concesionarios de los medios", los cuales a su vez, están amarrados con los políticos.

Este video es muy revelador. Por fin, alguien expone que la objetividad a la que están obligados los medios y que sólo se encuentra en la libertad, está sujeta a los intereses de los patrones y los políticos.

Más claro, ni el agua... ¿ Tú le crees a los medios ? ¡¡¡ Yo tampoco !!!

MVS informó a Los Pinos del despido de Aristegui

Imagen
Redacción/SDP | 07 de Febrero, 2011 - 14:41
MVS informó a Los Pinos durante el fin de semana que habían despedido a Carmen Aristegui, confirmó la encargada de comunicación social de la presidencia, Alejandra Sota. .Pese a que debería ser un asunto en el cual el gobierno no debería involucrarse, la empresa MVS informó a Los Pinos durante el fin de semana que habían despedido a Carmen Aristegui.

Alejandra Sota, encargada de comunicación social de Los Pinos, dio a conocer lo anterior en un comunicado que fue difundido por la cadena CNN, el cual dice textual:

"No interferimos en lo absoluto para que MVS tomara la decisión que tomó. Es una decisión que tomó la empresa y nos la comunicaron una vez que fue tomada. Durante el fin de semana ejecutivos de MVS confirmaron su decisión de terminar el contrato laboral con Aristegui por haber incumplido el código que había firmado con la empresa."

El comunicado de Sota no explica por qué tenía que enterarse la presidencia del despido de A…

Mensaje AMLO 7 de febrero del 2011.

Imagen

Utilizan erario para comprar bebidas embriagantes

Imagen
Tan sólo 14 entidades del gobierno federal –incluida la Presidencia de la República– gastaron casi 4 millones de pesos en bebidas alcohólicas desde que Calderón asumió la titularidad del Poder Ejecutivo. Las dependencias argumentan que “es necesario organizar eventos sociales”; sin embargo, en muchos casos la compra fue hecha a petición expresa de un funcionario; en otros, nunca se justificó el motivo de la adquisición. Ante las lagunas en la ley, la compra de alcohol queda en “un asunto de ética”, señala especialista en gasto público




Mientras el gobierno federal apela –al menos en el discurso– a la austeridad en la administración pública, diversas dependencias del Estado han gastado conjuntamente 3 millones 867 mil 81 pesos en bebidas alcohólicas en un trienio. La Presidencia de la República; las secretarías de Gobernación (Segob), Función Pública (SFP) y Relaciones Exteriores (SRE); así como Petróleos Mexicanos (Pemex), el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Consejo Nacional de Ci…

Para completar la Corte Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal— Con la lentitud proverbial (“las cosas en Palacio van despacio”), el dos de febrero presentó el presidente Calderón una nueva terna para que el Senado de la República designe al ministro de la Corte que sustituya a don José de Jesús Gudiño Pelayo, fallecido el 19 de septiembre pasado. Más de dos meses después de producida su vacante, el Ejecutivo envió a los senadores una terna compuesta por magistradas, ninguna de las cuales obtuvo la votación precisa –dos tercios de los miembros presentes—para ser elegida.



Por una de ellas, Lilia Mónica López Benítez, sufragaron en la segunda ronda 74 senadores, sólo ocho menos del número exigible en ese momento, que era de 82.

Los miembros del grupo panista, que tenían instrucción o habían acordado nombrar a otra candidata, se empecinaron en designarla, lo que fue imposible con sus 48 votos. Conforme a la Constitución, la terna fue devuelta para que la Presidencia enviara otra, lo que sólo ocurrió al comenzar el peri…

El Presidente como la arena, se nos va entre las manos Gustavo de la Rosa Hickerson Visitador de la CEDH

Imagen
La sensación de ingobernabilidad que experimentamos deriva entre otras razones de la disminución sistemática del poder de la Presidencia de la República.

Un ejemplo claro se encuentra en Ciudad Juárez. El Presidente hace tres años, a petición de los poderes estatales y municipales, compró la idea de que éstos no podían controlar la violencia en esta ciudad, y asumió él mismo la responsabilidad apoyándose sólo en el artículo 89 de la Constitución, movilizó al Ejército sin la aprobación del Poder Legislativo.

Los juarenses esperaban que a cambio de la limitación de sus derechos se dieran golpes contundentes contra los cárteles del narcotráfico que en aquel entonces estaban puntualmente identificados; esperaban que en dos o tres meses la violencia se acabaría. Pero han pasado tres años y la violencia se multiplicó por 10. Eso ha generado una percepción gravísima en la relación Gobernante-ciudadanía. ¡¡El presidente no puede

En esos años las cosas empeoraron y la percepción de…

Saldo blanco-Hernández

Imagen

ABC de gobernar-Helguera

Imagen

Militarización de niños Julio Hernández López

Imagen
Astillero ¿BCS por Guerrero? Cuerpo azul, sangre amarilla Nuevas formas de alianza



De confirmarse el triunfo del partido blanquiazul en Baja California Sur (a la hora de cerrar esta columna apenas abría el PREP), se estaría en presencia de una maravilla de biotecnología partidista operada desde la Clínica Los Pinos: la primera victoria de un cuerpo blanco y azul inyectado de sangre negra y amarilla; triunfo panista con candidatos recién transferidos del perredismo derrotado, chuchismo buena paga que quitó fuerza a su candidato polémico a gobernador para dar paso al triunfo de un falso panismo henchido de transfusiones perredistas, nueva forma de aplicar las alianzas tan mentadas: ya ni siquiera es necesario un acuerdo formal, ni la declinación expresa de un candidato, sino que ahora basta con doblegar a uno de los aspirantes para dar ventaja al otro. Guerrero en manos de un perredista que es priísta, a cambio de Baja California Sur con un panista que hace poquito era perredista y antes pr…

Exhorta AMLO a no dejarse “apantallar” por adversarios

Imagen
Continúa gira por Edomex; llama a Encinas candidato “idóneo”

Critica a líderes de izquierda que ven en las alianzas la forma de colocarse

Javier Salinas e Israel Dávila
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. 14
Huixquilucan, Méx., 6 de febrero. Andrés Manuel López Obrador llamó a sus correligionarios a no dejarse “apantallar” por adversarios que sería complicado enfrentar si tuvieran principios y honestidad, pero al ser una partida de rufianes y gente sin escrúpulos, hay la certeza de ganar la gubernatura del estado de México el 3 de julio por el camino de la izquierda unificada y con Alejandro Encinas como candidato “idóneo”.

El ex candidato presidencial continuó este domingo su Gira por la Lealtad en territorio mexiquense, y visitó este municipio en compañía de Encinas, quien dijo que la izquierda no debe desdibujarse en una alianza con el panismo, sino unirse para estar en condiciones de ganar.

Ante más de 600 simpatizantes, López Obrador afirmó que la …

Carmen Aristegui, sale del aire

Imagen
Sobre las razones de la salida de Aristegui aún no hay nada confirmado por parte de la empresa, ni por parte de ella, pero en redes sociales se especula que fue debido a una pregunta de la conductora, en alusión a la manta que el jueves pasado un grupo de diputados del PT extendió en el pleno de sesiones en la que se cuestionaba un presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón. (Fuente: Animal Político)




Sale Carmen Aristegui de MVS Después de dos años al frente de la primera edición de MVS Noticias, Carmen Aristegui sale de la radiodifusora, según confirmaron varias fuentes a Animal Político.
La empresa MVS no tiene un comunicado oficial sobre la salida de Aristegui, pero la productora del programa Kirén Miret, confirmó vía twitter la salida de la periodista:

El Tweet de Kirén Miret Sobre las razones de la salida de Aristegui aún no hay nada confirmado por parte de la empresa, ni por parte de ella, pero en redes sociales se especula que fue debido a una pregunta de la conductora, en…