Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2011

Los verdaderos agravios. Jesusa Cervantes

Imagen
De agravio a agravio salen debiendo Gracias a  :  ¡¡Exijamos lo Imposible!!

MÉXICO, DF, 4 de febrero (apro).- “Los mexicanos están cansados de estos circos mediáticos; fue una ofensa a la institución presidencial; una falta de respeto a los propios legisladores”... y así proseguía la lista de reclamos, y todo por una manta desplegada por legisladores petistas en la que aludían a un presunto alcoholismo de Felipe Calderón.
El mensaje desató la furia del panismo en contra de los irreverentes, groseros y rebeldes diputados. Los aliados del poder salieron en defensa de quien los puso en una curul.
Cierto es que nadie justifica la ofensa como método en los debates políticos y legislativos pero, aceptando que el calificativo de “borracho” sea una ofensa --en todo caso, ello no evidencia más que ignorancia de lo que implica la enfermedad del alcoholismo--, el epíteto puede pasar a segundo término si hacemos una lista de los verdaderos agravios que muchos mexicanos han padecido desde el 1 de dici…

Andrés Manuel López Obrador AMLO Naucalpan 30-01-11

Imagen

Andrés Manuel López Obrador AMLO y Alejandro Encinas Nicolas Romero 30-01-11

Imagen

Laura Itzel Castillo en la asamblea de usuarios 29ene11

Imagen

Se queja la CNPR por extorsiones del Ejército

Imagen
  Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 10
Guanajuato, Gto., 4 de febrero. En el combate al crimen organizado, integrantes del Ejército extorsionan a campesinos y catean casas y ranchos sin orden judicial, denunciaron Manuel Vázquez Quevedo y Sansón Banda Pérez, de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

En conferencia de prensa conjunta con El Barzón, afirmaron que los militares han realizado cateos ilegales y exigen dinero a labriegos que poseen alguna arma a cambio de no presentarlos ante Ministerio Público.

Vázquez Quevedo, quien se dedica al cultivo de alfalfa, señaló que por miedo, habitantes de las comunidades Garabatillo, California, El Potrero, Jamaica y La Grulla, entre otras, no han denunciado los abusos ante las autoridades judiciales ni ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

“Hay miedo; uno ya no sabe si en verdad son militares o criminales vestidos de soldados. La próxima semana …

Fin de los faraones-Ahumada

Imagen

La canciller Espinosa-Fisgón

Imagen

¿ Así no los matarán ?

Imagen
México.- Las fuerzas armadas nunca han sido ajenas a la ciudadanía y en todas las misiones privilegian un “espíritu social” para salvaguardar la paz y tranquilidad de los mexicanos, afirmó el coronel de caballería Ricardo Trevilla Trejo, quien aseveró: “¡somos el Ejército del pueblo”!
El militar fue orador único en la inauguración de la exposición interactiva La Gran Fuerza de México, que encabezó el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, con la que se pretende estrechar los vínculos entre la sociedad y los militares.
“El instituto armado se ha forjado y pertrechado con los recursos que en cada etapa de su vida la nación le ha proporcionado para custodiar su territorio, velar por la paz y tranquilidad de sus habitantes.
“Desde sus inicios, el pilar fundamental ha sido su gente, mexicanos de todas las entidades federativas, de todos los credos y líneas étnicas; mujeres y hombres de la más variada condición social y con la amplia gama de oficios, profesiones, conocimientos…

Echando a perder se aprende. Omar

Imagen

En la calle con sus muertos, entre la cortante ventisca y la temperatura congelante...

Imagen
En la calle con sus muertos, entre la cortante ventisca y la temperatura congelante, se vieron de pronto no pocas familias de juarenses a media semana.
Ello, entre la suspensión unilateral del servicio comprado a las funerarias Ríos y, por otra parte, los entierros cancelados sin el respectivo aviso por Recintos de la Oración.

Vilmente ajenos a la sensibilidad y ética que supone ese negocio, los buitres en smoking sólo cumplieron a regañadientes con los pocos casos que llegaron a oídos del gobierno estatal.

Nada como la estampa de los dolientes ante el cinismo, nada como el más digno de los sufrimientos arrollado por los mercaderes de la muerte.

Publicado el Saturday, 05 de February de 2011
Ciudad Juárez, Chih..arroba@juarez

CUANDO LA HIPOCRESÍA MORAL DEJA DE LADO LO IMPORTANTE. Mineko Kia.

Imagen
La imagen ha circulado en redes sociales desde diversos ángulos, así que elegí la que mejor se leía aunque los rostros de los diputados del PT que la mostraron en el Congreso no se ven del todo, aunque ni falta hace, total: ya los medios masivos del sistema andan 'ardillas' con el hecho de que el diputado Gerardo Fernandez Noroña haya sido el de la idea de mostrar una manta así.

¿Y qué muestra la manta de la ignominia?...



Los puritanos de las formas olvidan que, por cierto, en naciones en donde la sociedad ya tiene otro tipo de conciencia política y social (será que tienen la bendición y fortuna de no tener la señal de televisa), desde cuando este individuo ya hubiera sido removido del cargo que, para variar y para sumar a las muchas acciones que ha cometido en contra de la nación, no ganó de manera democrática, así que lo que dice esta manta no es nada si lo comparamos con el derramamiento de sangre que en México se está llevando a cabo, sangre que pareciera fue la consigna p…

Profesionalización del crimen Miguel Ángel Sánchez de Armas

Imagen
Una explicación simple del por qué existe una amplia y bien estructurada organización criminal alrededor del narcotráfico es que hay consumidores dispuestos a pagar cantidades exorbitantes y, en un sentido más que figurado, incluso dar la vida para transportarse al nirvana prometido por los alcaloides.Cálculos de las Naciones Unidas indican que un gramo de cocaína puede costar, según su grado de pureza, entre 60 y 200 dólares, equivalentes a entre 12 y 41 días de salario mínimo, es decir, entre 750 y dos mil 500 pesos mexicanos. No tengo idea de la cantidad diaria que consuma un adicto consuetudinario, pero por mínima que ésta sea estamos hablando de una cantidad muy considerable de dinero. Entonces, una vez más, la razón verdadera pasa por la relectura del apotegma de Dumas (padre): “Cherchez l’argent!”. O, en términos de los angloparlantes, “Follow the money!” es la premisa para descubrir el crimen. En un bien documentado informe del Centro de Estudios Sociales y de Opi…

Ciudad Cárcel, Chihuahua 2011 Carlos Murillo González

Imagen
El frío intenso (tres días ya con temperaturas de -14 grados Celsius) hacen olvidar por momentos la violencia extrema de las “ejecuciones”, como gustan decir los medios informativos a los asesinatos, incluso parecen éstas disminuir. El frío nos sitúa en nuestra antigua realidad fronteriza periférica de México: lejos del poder político y a expensas de nuestras acciones. Pero cuando pase el frío Ciudad Juárez seguirá siendo Ciudad Cárcel, una de las ciudades más violentas del mundo y también una de las más vigiladas por la policía. Pare refrendar lo anterior, el jueves 3 de febrero el gobernador del estado César Duarte y el secretario de Gobernación, José Francisco Blake, firman en Chihuahua capital el enésimo convenio para garantizar la seguridad pública a Ciudad Cárcel. Muy sonrientes a las cámaras, sus discursos no se dejan esperar, amenazantes, contra una delincuencia organizada que seguramente estará temblando de frío y no de miedo. Como siempre, los últimos en e…

La Iglesia sin candidato para el 2012: Norberto Rivera

Imagen
La redacción



DURANGO, Dgo., 4 de febrero (apro).- De visita pastoral en la entidad, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, evitó pronunciarse por algún candidato de cara a la elección presidencial del año entrante, pues declaró que los incidentes siempre alteran los resultados, y “todavía pueden ocurrir muchas cosas de aquí al 2012”.
Ejemplificó con los atentados ocurridos en España en 2004 en la estación de Atocha de Madrid, que llevaron a la debacle electoral al Partido Popular de José María Aznar, así como el incendio en 2009 de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que dio al traste con la continuidad priista en esa entidad.
En ambos casos, dijo, había candidatos que ya sentían seguro el triunfo electoral y, de último momento, la historia cambió.
“Yo no traigo al profeta en ancas”, atajó, luego de recalcar que no se puede saber lo que pueda ocurrir rumbo al relevo presidencial.
Cuestionado sobre un posible regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) …

Denuncia ONU vulnerabilidad de niños por "guerra" de Calderón

Imagen
La redacción



MEXICO, DF, 4 de febrero (apro).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció hoy la vulnerabilidad y desprotección que padecen los niños y adolescentes mexicanos en el marco de la “guerra” contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón.

Por primera ocasión, el organismo internacional se pronunció al respecto a través del Comité de los Derechos del Niño, que evaluó el cumplimiento de México sobre el Protocolo de Participación de Niños y Niñas en Conflictos Armados.

En un comunicado, previo a las conclusiones del organismo próximas a publicarse, el Comité de ONU “expresó su gran preocupación por el elevado número de niños víctimas (unos mil niños muertos en los últimos cuatro años) como resultado de la lucha del Ejército contra la delincuencia organizada, violaciones de los derechos del niño y la ausencia de investigación de los delitos perpetrados por personal militar”.

El Comité evaluó el cumplimiento del Protocolo a partir de información …

“Si no dejas en paz a Carlos te mato”: la corrupción en el DF

Imagen
Desfiladero

Jaime Avilés
¿Cuántos amigos tiene en su teléfono celular cada uno de los lectores de estas palabras? ¿Cuánto se tardaría en mandarles un mensajito para invitarlos a reunirse, en determinado lugar público, a fin de exigir la caída del gobierno (cualquier gobierno)? ¿Cuántos de esos amigos, al recibir su mensaje, lo renviarían a sus contactos, lo subirían a Facebook y lo multiplicarían por Twitter?

Este sencillo esquema de comunicación, aplicable en todo el mundo, está en la base de las rebeliones de masas que estallaron hace varias semanas en Túnez, Egipto y Yemen, y que pronto pueden extenderse a otras regiones, como la Europa de los más descontentos –Grecia, España, Italia–, el norte de América Latina y, por qué no, las zonas más golpeadas por la pobreza, la desigualdad y la decepción, que son también las más irritadas por la impunidad y la opulencia de unos cuantos en Estados Unidos.

Mohamed Buazizi era un joven tunecino que había estudiado en una escuela técnica y se g…

Izquierdas: la ira de los pueblos

Gustavo Gordillo
Valdría la pena poder tomar distancia y observar para extraer lecciones las movilizaciones sociales que hoy ocurren en Medio Oriente. Si uno las observa desde una perspectiva regional evocan la manera como fueron cayendo uno tras otro los regímenes comunistas de Europa del este en los 80, o más aún los regímenes militares en América del Sur. Todos esos regímenes brutales que infligieron por un largo periodo sufrimientos inconmensurables a sus pueblos, parecían indestructibles.

Su caída fue resultado de una combinación de desgaste e insensibilidad gubernamental, deterioro profundizado en las condiciones de vida de la gente, corrupción desbocada, presión internacional y en buena medida, de rupturas entre las elites dirigentes. A pesar del empuje de sus sociedades era claro que se trataba de sociedades desestructuradas que muy poco a poco han venido cohesionándose y de elites opositoras inmaduras y poco capaces para gobernar. No es extraño entonces que el personal políti…

Advierten Francia y FAO sobre el riesgo de motines del hambre

Piden más regulación para controlar la especulación en mercados

Reuters y Afp

Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 24
Roma, 4 de febrero. Francia y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtieron este viernes sobre el riesgo de una nueva crisis alimentaria global y de que se produzcan disturbios, por lo que pidieron mayor regulación para controlar la especulación en los mercados de materias primas.

Existe un riesgo real de motines del hambre, declaró el ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, en una conferencia conjunta con Jacques Diouf, director de la FAO. La advertencia se dio un día después de que la FAO anunció que los precios de los alimentos alcanzaron un nivel histórico en enero y podrían seguir en aumento, debido también a factores climatológicos.

Los precios aumentaron en enero 3.4 por ciento en relación con 2010, acumulando siete meses consecutivos de alzas, y se establecieron en un récord de 231 puntos en …

Exigimos democracia

Imagen