Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2011

Guerrero: la derrota huérfana Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– El adagio de que el triunfo tiene multitud de padres mientras que la derrota es huérfana refleja cabalmente lo que sucede en Guerrero. Nadie en el PRI quiere hacerse cargo de la pérdida de la elección. El candidato Manuel Añorve la atribuye a los abusos de su adversario y al apoyo ilegal que recibió del gobierno capitalino, y llama inequitativa a la elección sin admitir que en el terreno que él denuncia hubo equidad plena, pues excesos e injerencias semejantes a los que señala en el campo contrario le pueden ser achacados.

Además de Añorve mismo, son padres de su derrota Beatriz Paredes y Humberto Moreira, por un lado, y Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, que con mayor inverecundia que el resto pretende fingir que el suceso del domingo carece de importancia. Por supuesto niega la posibilidad de que un fenómeno semejante al de Guerrero se reprodujera en su entidad.

El lance guerrerense pinta a Peña Nieto de cuerpo entero. Perdió dos veces y busc…

Feminicidios mexiquenses...

Imagen

Tristísima ciudadanía ...

Imagen

Ya le metieron miedo al PRI. Denise Maerker

Imagen
Atando cabos |
Paredes estaba indignada por el juego sucio. ¿Y las llamadas ilegales que ellos difundieron? ¿ Y los apoyos a cambio de votos?

Las lecciones de Guerrero son muchas. La noche del domingo y estos primeros días de la semana nos han aportado nuevos datos.

Lo lograron. El objetivo era meterle miedo al PRI y ya lo consiguieron. De ahí a que la izquierda haya ganado en Guerrero hay un salto gigantesco. Pero los perredistas insisten en privado en que lo importante por ahora es generar condiciones de competencia para el 2012. Dicho de otro modo, Guerrero puede esperar.

Siguen sin saber perder.

En el 2006 criticamos a Andrés Manuel López Obrador por no aceptar un resultado de menos de un punto porcentual. El candidato del PRI en Guerrero salió el domingo y se declaró ganador cuando todos los datos indicaban que había perdido de calle. Su conferencia de prensa fue inaudita: “Solamente para decirles… la confirmación de una tendencia ganadora irreversible... en el distrito 28 te…

Afores, bomba de tiempo

Editorial EL UNIVERSAL

Todos los que invirtieron una vida de trabajo deberían tener derecho a una pensión digna, es lo menos que merecen llegada la vejez. Por desgracia, dicho anhelo es algo que no puede conseguirse por decreto. La volatilidad del mercado laboral mexicano los últimos 15 años, producto a su vez de una economía estancada, hace que el modelo de las Afores hoy vigente sea una bomba de tiempo social y financiera.

Hasta 1997, una pensión mínima podía obtenerse después de haber cotizado 500 semanas. El problema es que ese esquema resultaba insostenible para las finanzas públicas a largo plazo, pues cada vez había más jubilados —no necesariamente de la tercera edad— mantenidos con recursos aportados por trabajadores en activo, dejando así vacías y con deudas las arcas del IMSS. Luego de esa fecha, el instituto exigió una base de mil 250 semanas cotizadas para una pensión mínima. Se pensó que las aportaciones de cada trabajador a su propia pensión serían suficientes para gar…

Centro Fox se alquila para bodas, bautizos y XV años

Imagen
El lugar, creado con fines culturales y para alentar el desarrollo integral de líderes orientados al servicio de la comunidad, puede ser contratado ahora para cualquier tipo de evento social

El Centro Fox diversificó el espacio destinado para la cultura en salón de fiestas, adaptable a las exigencias y gustos del cliente, ya que ahora cualquier ciudadano puede contratar el sitio para la celebración de bodas, XV años, bautizos, fiestas temáticas o cualquier tipo de evento social. Los servicios de mesas, sillas, vajillas, meseros y banquete están incluidos.

Además, los jardines de la ex hacienda San Cristóbal, escenario del enlace religioso entre el ex presidente Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún —realizado el 9 de julio de 2009—, está disponible para bodas de tipo civil.

La explanada principal, con capacidad para 3 mil personas, es acondicionada para cada ocasión. El precio, confirmó la encargada de eventos especiales, Sandra Valadez, es variable desde 500 hasta 900 pesos por perso…

Chocan manifestantes pro y antigobierno en Egipto

Imagen
Periodistas vieron a integrantes de los dos bandos tomarse a palazos, y algunos estaban heridos y con las cabezas ensangrentadas.
Las manifestaciones se agudizan en Egipto. Foto/AP El Cairo.- Manifestantes pro y antigobierno se enfrentaron a golpes en la céntrica plaza Tahrir, ocupada desde hace días por miles que reclaman la partida inmediata del presidente Hosni Mubarak.
Un periodista de la Associated Press vio a integrantes de los dos bandos tomarse a palazos, y algunos estaban heridos y con las cabezas ensangrentadas.

Qué atrasados-Hernández

Imagen

Política económica-Ahumada

Imagen

Servicio a la ciudadanía-Helguera

Imagen

Sutil diferencia-Fisgón

Imagen

Patrioterismo BBC Julio Hernández López

Imagen
Astillero Top Elba Ovación a la Madrina Impunidad al Precioso



Elba Esther Gordillo agregó ayer a su carrito de supermercado la gubernatura de Puebla. Convertida en el político más poderoso del país, caminó por los estantes políticos de la bella ciudad capital y recibió las más altas aclamaciones, verificó que algunos de los cajeros del gabinete fuesen de su pertenencia política y financiera (la Secretaría de Educación, sobre todo), avaló que en aras de una transición amafiada se concediera impunidad al gerente anterior, apodado el Precioso, y demostró que las alianzas desesperadas de PAN y PRD acaban sirviéndole de instrumento indirecto de multiplicación de su capital, como sucedió en la Puebla de los SNTEs donde ayer atestiguó la toma de protesta como mandatario de su agradecido ahijado político, Rafael Moreno Valle. Identidad y emulación hasta en detalles de organigrama: si la Primera Profesora del País (PPP) fue capaz de instalar a su yerno como subsecretario en jefe de una de sus hacie…