Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2011

Los guerrerenses Miguel Angel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Exaltados por el triunfo o irritados por la derrota no admitida pero hiriente, los primos candidatos a la gubernatura de Guerrero padecieron una amnesia moral inaceptable. No tuvieron una palabra para el perredista Guillermo Sánchez Nava quien todavía en estado crítico sufre las consecuencias de una agresión feroz que casi lo mata; ni para Régulo Cabrera Andrés, líder priísta en El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, asesinado presumiblemente en el marco de la contienda electoral. Cada uno por su parte, con la gravedad propia de cada caso, protagonizó la fase cruenta de una campaña de sangre y lodo que, para fortuna de todos, no desembocó en una jornada electoral que se temía muy violenta y lo fue en grado mucho menor de lo esperado.

Tampoco hicieron una mención a por lo menos tres activistas de las coaliciones que lo postuló: el añorvista Arturo Contreras y los agurristas Pedro Salgado Leyva y Luís Carlos García, que permanecen privados de la libe…

La realidad juarense contra Davos Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Cada año, en un ritual inacabable, se reúne el grupo de los 8, así se le conoce. Dicho grupo está compuesto por los países más ricos del mundo y a esa reunión acuden empresarios, gobernantes y académicos, según nos consigna en sus noticias El Diario en su edición del pasado domingo.

El propósito fundamental de los congregados es revisar la situación económica y social por la cual atraviesa el mundo. Desde luego que lo que se habla en Davos, Suiza, difícilmente favorece a un juarense, chihuahuense o mexicano chicoteado por la crisis y la inseguridad que percibe el salario mínimo, a pesar de que nuestros gobernantes acuden puntualmente a pasearse y codearse con los suizos. Se convocan y se realizan los mencionados foros, entre manifestaciones contrarias, las cuales le han hecho a la tal reunión, como decimos los fronterizos, “lo que el aire a Juárez”.

Desde luego, que las ideas que en esa ciudad alpina salen a la luz, nada han hecho para que los miles de millones de pobres e…

Tomando previsiones-Hernández

Imagen

Más 30 mil ejecuciones-Fisgón

Imagen

El góber elboso Julio Hernández López

Imagen
Astillero Perversión 2012 PRI, peligro para FC Guerrero envenenado

Deslumbradas y envalentonadas por el triunfo del dinosaurismo light al que se prestaron, ciertas franjas directivas de los partidos asociados en Guerrero (PRD, PT, Convergencia y PAN) han convalidado la instalación de una nueva historia de polarización y exclusión a título de “peligros para México” definidos a personalísimo título por el comandante Calderón. En 2006, la guerra política y social fue contra el puntero en las encuestas, el que parecía inalcanzable e invencible, Andrés Manuel López Obrador, a quien se le aplicó una suerte de “fraude electoral patriótico”; hoy, la misma lógica de exterminio político se trata de practicar con el enemigo designado, Enrique Peña Nieto y el PRI, a quienes el felipismo está decidido a descarrilar haiga de ser como haiga de ser. Obsesionados con tumbar de la delantera al copete salino, los dirigentes formales de las organizaciones de izquierda y del partido presuntamente en el poder h…

Analizaría el PAN una alianza electoral en el Distrito Federal para 2012: Obdulio Ávila

Imagen
Se valorarán primero los resultados que tenga la estrategia en comicios de este año, dice

Diputado denunciará ante la contraloría local alteración del decreto de presupuesto de egresos

Bertha Teresa Ramírez

Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 36
El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Obdulio Ávila Mayo, dijo que el éxito de las alianzas electorales en los comicios y las condiciones regionales definirán las posibilidades de hacer una alianza en el Distrito Federal para las elecciones de 2012.

“Sin pretender hacer futurismo electoral, la estrategia exitosa de alianzas que ha desarrollado el PAN en importantes bastiones priístas como Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Guerrero y seguramente en Baja California Sur (BCS), el próximo domingo, lo reposicionan para la contienda presidencial de 2012 y para definir nuevas alianzas”, señaló en conferencia de prensa.

El líder del blanquiazul dijo que el panismo local “hará una valoración estratégica de c…

Megamarcha en el DF; exigen a Calderón cambio de rumbo económico

Imagen
MÉXICO, D.F., 31 de enero (apro).- Miles de personas de distintos sectores sociales, obreros y campesinos marcharon este lunes por calles de la capital para exigir al gobierno del presidente Felipe Calderón el cambio de rumbo económico y político de México.
En el recorrido, los manifestantes advirtieron que no descansarán hasta derrocar a este gobierno “arbitrario y antipopular”.
Además, demandaron al gobierno de Felipe Calderón promover las reformas necesarias que permitan el crecimiento del país y que permitan frenar el alza de precios.
Un grupo de marchistas, convocados para la denominada Marcha del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, mientras que otros contingentes se dieron cita en las glorietas de La Palma y de Colón, desde donde salieron hacia la Plaza de la Constitución.
Durante la mañana, alrededor de cuatro mil campesinos de la Central Independ…

Lozano no descarta ser candidato a la Presidencia ... juar juar...

Imagen
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 15
El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aseguró que todavía no se destapa ni descarta ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Distrito Federal o a la Presidencia de la República. Sobre la megamovilización que realizaron ayer los sectores obrero y campesino, afirmó que este gobierno “respeta las expresiones, las inquietudes y legítimas demandas” de los mexicanos.

Agregó que “va a estar atento” a las demandas que hayan planteado los sectores en la movilización, aunque de entrada descartó que pudiera darse un incremento salarial de emergencia o que regresa el “control generalizado de precios”.

En tono conciliador, sostuvo que además esta misma semana se va a reunir con las organizaciones que integran la Unión Nacional del Trabajo, ya que van a retomarse las “mesas de diálogo” con este sector.
“Espero que esa reunión sea el inicio de una renovada etapa de entendimiento e intercam…

Criticable, que Calderón pida ayuda a EU: AMLO

Imagen
Rechaza medidas coercitivas contra la violencia

Matilde Pérez U.

Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 10
No es con medidas coercitivas como se debe atacar violencia, inseguridad y delincuencia organizada, ni tampoco pidiendo ayuda al gobierno de Estados Unidos, lo que se necesita es entender que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, asentó Andrés Manuel López Obrador.

Para serenar a la sociedad y parar el flagelo de la violencia hay que mejorar las condiciones de vida y trabajo, sostuvo en su mensaje semanal que se transmite por Internet: “80 por ciento de la acción que hay que llevar a la práctica es que haya oportunidades para todos, además de fortalecer los valores, atender problemas como la desintegración familiar; el 20 por ciento restante está en la moralidad del gobierno”, dijo.

El ex candidato presidencial convocó al gobierno de Felipe Calderón a aplicar de inmediato esta estrategia y aceptar que la realizada hasta el momento ha sido un fracaso. …

Dictan orden de aprehensión contra dirigente de Provida

Imagen
Redacción/SDP | 01 de Febrero, 2011 - 06:42
En junio de 2005, Nacional Financiera presentó una denuncia ante la PGR contra el dirigente debido a que desvió 2 millones 607 mil pesos, cifra que sería para la compra de equipos de ultrasonido y ecosonido para nueve Centros de Atención. .
Jorge Serrano Limón, dirigente del Comité Nacional Provida. Foto: Archivo/SDPEl juez 12 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal, Jesús Terríquez Basulto, dictó auto de formal prisión contra el dirigente del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón, por su presunta responsabilidad en el peculado de 2 millones 607 mil pesos.

De acuerdo con la causa penal 156/2010, el juez ordenó la aprenhensión al considerar que existen los elementos suficientes para enjuiciar a Serrano Limón, pues después de la denuncia ante la PGR de Nacional Financiera en 2005, hasta hoy el juez ordenó el resolutivo contra el dirigente por el desvió de parte de los recursos que se le habían entregad…

Lo que dicen y lo que decimos

Imagen

Guerrero en pena ...

Imagen

Adiós precioso ...

Imagen

Golpe a la “trinidad priísta”. Salvador García Soto

Imagen
Serpientes y Escaleras | La derrota priísta en Guerrero tiene impacto tridimensional para el viejo partido. En la fallida apuesta para recuperar la entidad guerrerense, en mayor o menor medida, resultan perdedores las tres principales figuras del priísmo nacional, conocidas como la Trinidad tricolor: Manlio Fabio Beltrones, amigo y principal impulsor de la candidatura de Manuel Añorve; Beatriz Paredes, lideresa ausente que se despide con derrotas; y Enrique Peña Nieto, quien pierde un estado para su proyecto y demuestra que su figura y su “marea roja” no son tan invencibles.

Porque aunque ahora minimicen el impacto de la derrota, la realidad es que el PRI apostó todo —su maquinaria, su arsenal y hasta el dinero aportado por gobernadores de otros estados y empresarios financieros— a que en Guerrero reconquistarían el poder y, de ese modo, confirmarían que, pese a las tres derrotas dolorosas de 2010 —Puebla, Sinaloa y Oaxaca—, el priísmo seguía “fuerte y unido” para arrebatarle un bas…

Los poblanos se despiden de Mario Marín

Imagen
Posted on31 enero, 2011byArturo Loría El día de hoy publicaron en el periódico Milenio Puebla la siguiente imagen que muestra una de las tantas mantas con las que los poblanos decidieron despedir hoy al gobernador Mario Marín. Tras seis años de gobierno precioso nos interesaría conocer su opinión en torno a este caso, al final (si es que esto puede ser considerado un final) que esta historia tuvo y lo que usted considera le espera a un Estado como Puebla, sobre todo tras la transición de partidos en el gobierno. Imagen: milenio.com

El contubernio Calderón-Ebrard

Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 31 de enero (apro).- Más que la victoria en sí, el dato clave en la elección de Guerrero es el que se produjo cinco días antes con la declinación del Partido Acción Nacional (PAN) a favor del polo de izquierda, porque afianza el pacto de Felipe Calderón con la cúpula perredista para perfilar la candidatura presidencial de Marcelo Ebrard.

La decisión del PAN, que humilló a su candidato Marcos Parra, es insólita: Jamás había respaldado una candidatura del PRD, el partido más detestado por sus dirigentes --más aún que el PRI-- desde que fue fundado, en 1989, un odio que ha llevado a extremos demenciales y aun delincuenciales con Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, el contubernio de Calderón con la cúpula perredista encabezada por Jesús Ortega --cuyo operador de ambas facciones es Manuel Camacho Solís-- tiene como principal condición neutralizar a toda costa a López Obrador y ensalzar a Ebrard, aun cuando a la derecha le parezca inmundo por haber despenaliz…