Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2011

Pensamiento Revolucionario : Alfredo Zitarroza

Imagen
“Siento que hay un sitio para mi en la fila, que se ve ese vacío, que hay una respiración que falta, que defraudo una espera. Siento la tristeza o la ira inexpresada del compañero, el amor del que me aguarda lastimado. Falta mi cara en la gráfica del pueblo, mi voz en la consigna, en el canto, en la pasión de andar, mis piernas en la marcha, mis zapatos hollando el polvo”. Alfredo Zitarrosa

"Los Gastos Pendejos" . por Momis

Imagen
¡Acérquense mexicanos,
deténganse y miren esto!
Son los gastos criminales
que hacen con sus sucias manos
usando nuestros impuestos
esa runfla de fecales.




Obsérvenlos con detalle
porque son nuestros dineros.
Los gastan a manos llenas
¿y nosotros? ¡En la calle!
Pandilla de carroñeros,
se comportan como hienas.

Y no crean que son inventos,
vean los sellos oficiales
han llegado muy, muy lejos.



¡Ya no voten por jumentos!
¡No le apuesten a vivales!
¡Ya no más gastos pendejos!

Más chayotes a López Dóriga ...

Imagen

Voz-Hernández

Imagen

Cierto Francisco Flores Legarda

Imagen
Llegó a México cual torbellino, la responsable del Departamento de Estado Hillary Clinton (24-01-2011). Se fue la Sra. Clinton dejando un mensaje claro. La estrategia del gobierno mexicano contra el crimen organizado es la correcta. La estrategia, la de Felipe Calderón, es la de los Estados Unidos –se podría inferir. Con este espaldarazo y las recientes filtraciones de WikiLeaks se puede concluir que el diseño del combate a la delincuencia organizada en México es binacional, aunque se libre en uno solo de los territorios. Uno pone las armas, el otro pone los muertos, sabido es. Eso sí, el responsable de la ejecución de la estrategia es el gobierno mexicano a través del gabinete de seguridad.Retomemos el objetivo explícito de la estrategia: acabar el crimen organizado. Sugiramos el objetivo oculto: producir miedo entre la población. Este segundo objetivo se está realizando, la zozobra que ha invadido a numerosos poblados y ciudades del país diariamente nos es informada po…

Polémicas sobre la justicia y el crimen VÍCTOR OROZCO

Imagen
El pasado 25 de enero agentes de la Policía Federal dispararon en la cara a Jorge Humberto Muñoz Pérez, quien murió instantáneamente. La víctima era agente de la policía municipal y se desempeñaba como escolta del alcalde juarense, que en ese momento cenaba y arreglaba asuntos con Hesiquio Trevizo, personero de la diócesis católica de Juárez, en el domicilio de éste y a poca distancia del lugar donde ocurrió el homicidio. Los acompañantes del fallecido informaron al alcalde que se había identificado e incluso había levantado las manos en señal de sometimiento y pese a ello se le disparó a quemarropa. Después de la muerte de su escolta, el alcalde fue vejado e insultado por un numeroso grupo de policías federales a quienes les reclamó en el hotel donde se hospedaban. El mismo día, fueron asesinados César Adrián Holguín García de 15 años de edad y Francisco Leal Córdova de 66 años, vecinos de La Chaveña, el antiguo barrio de la ciudad fronteriza, otra vez por los policías …

Al asalto de la capital...

Imagen
Jorge Carrasco Araizaga



El delirante proceso de militarización en el país, atizado desde la Presidencia sin que se haya traducido en una reducción de la criminalidad, alcanzó ya al Distrito Federal, si bien años antes hubo algunos despliegues castrenses en la capital de la República. Sin contar con el necesario aval del Poder Legislativo, los cuerpos de élite de la Marina han comenzado a protagonizar operativos antinarco en el DF. Sólo la semana pasada hubo tres espectaculares acciones de marines en la delegación Benito Juárez, efectuadas sin consultar a las autoridades capitalinas.



Los cuerpos de infantería de Marina utilizados por Felipe Calderón para operaciones terrestres, al estilo de los marines estadunidenses, están cada vez más presentes en centros urbanos, incluida la Ciudad de México, sin que sus actuaciones cuenten con el aval del Congreso.

Desde septiembre de 2009, cuando realizaron su primera incursión en el Distrito Federal, los infantes de Marina han tomado por momento…

ESTADO DE MÉXICO Mítines en pueblos de narcos

Imagen
Rosalía Vergara



En su gira por territorio mexiquense, Andrés Manuel López Obrador y sus simpatizantes han detectado la presencia de desconocidos que todo lo graban y anotan, y se han topado con retenes militares, en particular en los pueblos limítrofes con Michoacán, que son controlados por La Familia. A la tensión preelectoral en el Estado de México se suma el componente del miedo, toda vez que la entidad se está convirtiendo en un narcoterritorio cada vez más peligroso.



TOLUCA, MÉX.- “Aquí la inseguridad está muy cabrona”, dice un lugareño de Amatepec que abandonó sus tierras hace 10 años para librarse de los sicarios del narco que empezaron a incursionar en la entidad.

Cuando se le pide que hable de la inseguridad, el campesino se agita y le dice a la reportera que mejor le pregunte a otra persona. Y le advierte: “Ellos (los narcos) son los malos. Seguro ya saben quién es usted, porque viene de fuera, y saben que estamos hablando…”.

La conversación tiene lugar en Amatepec el domin…

Gira en el borde oriental. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
El Despertar

El domingo pasado acompañé a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Alejandro Encinas Rodríguez a una gira por el borde oriental del estado de México. Un territorio densamente poblado convertido en una monstruosa ciudad dormitorio donde residen millones que trabajan, se educan o medran en la capital. Es una región que vota a la izquierda, que si no se dividiera controlaría todos los municipios. En 2006 AMLO ganó todos los distritos.

La gira se dio en medio de tolvaneras que barren la cuenca en esta época. Los cuatro mítines fueron un éxito. Casi el doble de gente que en la primera gira de AMLO a finales de 2010. En todos hubo una multitud colorida y alegre. Aquí operan también los partidos que llevaron a mucha gente. La organización, las instalaciones y el orden, impecables.

Alejandro Encinas es un fuerte candidato. Salió fortalecido del difícil cargo de jefe de Gobierno, convertido en una figura nacional. Siguió algunas líneas del gobierno de AMLO, pero impuso su propio s…

30 años de un crimen impune : Misael Núñez Acosta

Imagen
“Ni perdón ni olvido”
Misael Núñez Acosta durante sus años como profesorFoto Cortesía de su familia René Ramón, corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 30 de enero de 2011, p. 3 Nezahualcóyotl. Méx., 29 de enero. “Junto al pueblo somos indestructibles”, era la frase de lucha de Misael Núñez Acosta, y sigue vigente, sostuvieron disidentes de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). “Ni perdón ni olvido” para los homicidas materiales e intelectuales, fue la consigna de los mentores al iniciar los actos conmemorativos de su muerte en la escuela Telesecundaria 190 de la colonia Vergel de Guadalupe, en Nezahualcóyotl, Pedro Hernández Morales, secretario de organización del Comité Ejecutivo Democrático de la sección 9, recordó que hace 31 años Núñez Acosta fundó la Coordinadora Sindical en la comunidad de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, por la cual se inició la lucha contra el charrismo que aún controla el SNTE. La demanda de justicia sigue vigente, al igua…

¿Por qué los árabes si pueden derrocar gobiernos burgueses y en México seguimos jugando a las elecciones?

Imagen
Las movilizaciones revolucionarias de Egipto son la continuidad de las batallas del pueblo de Túnez que logró en unos días derrocar a su gobierno 1. “Acorralado tras cuatro días de masivas protestas contra su gobierno –publican los medios- el presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció ayer viernes 28,    pasada la medianoche que reemplazará la totalidad de su gobierno por otro que asuma nuevas funciones. Mubarak hizo el anuncio en un mensaje por televisión, en su primera intervención desde las protestas contra su régimen que estallaron el pasado martes y que se intensificaron ayer, jornada en la que enfrentamientos con la policía dejó 29 muertos, 800 heridos y al menos mil personas detenidas. A pesar del anuncio de Mubarak, decenas de personas han desafiado el toque de queda”. Las movilizaciones revolucionarias de Egipto son la continuidad de las batallas del pueblo de Túnez que logró en unos días derrocar a su gobierno. Pero debemos concluir que las condiciones materiales entre Egipto…

Que el pueblo de Guerrero se exprese libremente y que se respete su voluntad: AMLO

Imagen
Joquicingo, estado de México Sábado 29 de enero de 2011
A un día de las eleccionesque se llevarán a cabo en el estado de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador expresó que espera que no haya incidentes, ni se registren actos de violencia y que la gente se pueda manifestar libremente y sobre todo que se respete la voluntad de los ciudadanos en la entidad.

Al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente legítimo de los mexicanos deseó que en la jornada electoral “no haya confrontación y que se respete el voto” de los guerrerenses.


“Vamos a esperar a mañana, no quiero dar una declaración que vaya a ser mal interpretada, sacada de contexto, porque ya sabemos cómo están las cosas y ya sabemos la actitud de los grupos de intereses creados y no quiero yo involucrarme” en el tema electoral, indicó.


Al pedirle su opinión sobre la declaración del ex presidente Ernesto Zedillo de que el PRI ganará las elecciones presidenciales del 2012, López Obrador manifestó que “Zedillo está equivoca…