Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2011

Pensamiento Revolucionario . Emiliano Zapata.

Imagen
“Llamad a vuestras conciencias; meditad un momento sin odio, sin pasiones, sin prejuicios, y esta verdad, luminosa como el sol, surgirá inevitablemente ante vosotros: la Revolución es lo único que puede salvar a la República”. Emiliano Zapata

Pensamiento Revolucionario

Imagen
"Algunos de nosotros, Che, abandonamos el amor a los pobres… Minados por la vanidad y por la disputa de espacios políticos, ya no traemos el corazón calentado por ideales de justicia. Quedamos sordos a los clamores del pueblo, perdimos la humildad del trabajo de base y ahora, cambiamos Utopías por votos". Ernesto Cardenal

Barco insignia-Helguera

Imagen
Barco insignia-Helguera

Querido diario-Fisgón

Imagen

Son puros cuentos de por ahí Por: Hernán Ortiz

Imagen
Chismes, chismes y chismes... Me pondré el chal y saldré al lavadero a chismear... y claro con remordimiento de consciencia porque me parece que el comentario tiene una equivocada visión de género.Lo que quiero es chismear, de esas cosas que se dicen en la calle y que pareciera que son ciertas pero no existen pruebas que sustenten lo que se dice. Dicen por ahí, vox populi vox Dei, la voz del pueblo es la voz de Dios. No significa que sea verdad, sólo es lo que se dice.Por si las moscas y para evitar que se me acuse de difamación (como si a alguien le importara lo que uno tiene que decir) debo aclarar que lo aquí expresado es producto de la imaginación que tiene como base lo que dicen las malas lenguas y la mía que no es muy buena.¿Que tal si fuera cierto eso que dicen que el gobierno federal pactó con el Chapo y que el gobierno municipal con La Línea? Eso dicen, a mi no me consta nada de esto.Pero llama la atención que de pronto los policías municipales empiezan a repe…

Le sacó al bulto Calderón De Los Reporteros EL DIARIO Ciudad Juárez, Chihuahua

Imagen
Aunque desde finales del 2010 en Los Pinos estuvieron planteando al gobernador César Duarte la idea del presidente Felipe Calderón de visitar Juárez para la conmemoración luctuosa del primer año de Villas de Salvárcar y la entrega de la unidad deportiva prometida al arranque del ‘Todos somos Juárez”, definitivamente el mandatario le sacó al bulto.

Trascendió que quien estará aquí en su representación el lunes 31, será el secretario de Educación Alonso Lujambio. Como el funcionario anda encampañado (ya dijo que sí quiere ser candidato presidencial por el PAN) a ninguna comisión dice que no, aunque acaba de estar aquí apenas el 13 de enero, precisamente para darle una supervisada a la obra que prometió el Presidente a las familias de las víctimas, quienes no han dejado de pedir justicia y castigo contra los responsables del crimen antes que un parque que ya no podrán disfrutar los jóvenes masacrados aquella noche trágica del 30 de enero del 2010.

Si primero no se pone fin a…

OTRA VEZ LOS ALIMENTOS Por: Víctor M. Quintana Silveyra

Imagen
Leer rápido, pensar despacio

Como si la violencia que nos agobia fuera poco, el precio de los alimentos se vuelve a disparar. Es la tercera vez en cuatro años que esto sucede: enero de 2007, crisis de la tortilla, el aumento en el precio del máiz hace que ésta pase de seis hasta doce pesos kilo. Octubre de 2008: crisis financiera mundial que repercute en enero de 2009 en un alza generalizada de la comida, con airadas protestas popularesen varios países, México incluido.Saldos de la crisis: entre 2008 y 2009 el número de personas subalimentadas en el mundo se incrementó de 915 millones de personas a mil millones 20 mil. En América Latina, el número de personas que sufren hambre pasó de 45 millones en 2008 a 53 millones en 2009. En México, el número de personas en pobreza alimentaria que en 2006 era de 14.4 millones de personas, subió a 19.5 millones en 2008 y posiblemente ya ronde los 23 millones. Luego de un descenso paulatino desde 2009, en el segundo semestre de 2010, al…

¿No más sangre? La Marina en el DF. Jaime Avilés

Imagen
Desfiladero

Mañana, en Guerrero, ganará Rubén Figueroa

¿Cómo se llama el partido que mañana ganará las elecciones en Guerrero? PRI. No importa cómo se apellide el candidato que reciba el mayor número de votos. ¿Aguirre o Añorve? Da igual. De todos modos, ninguno de los dos gobernará. El poder seguirá en manos del cacique de los caciques del estado: Rubén Figueroa, cabeza de la familia que domina la entidad desde el sexenio de Luis Echeverría.

Siete años atrás, ante el desgaste político del PRI, los caciques echaron mano de un santurrón, egresado del Tec de Monterrey, que se envolvió en la bandera del PRD y les besó los huaraches, antes de lanzar su candidatura y prometer el siempre anhelado y postergado cambio.

Zeferino Torreblanca mantuvo su palabra y, en la medida de sus limitaciones, que eran muchas y pronto se hicieron visibles, cumplió sus compromisos con los caciques y dio la espalda a todas las fuerzas y proyectos de izquierda que lo habían apoyado. Le hizo la vida imposible a…

¡¡Ahh Chingá,...Ayy pinche hilaria!! Momis

Imagen
El plan México tiene costos, pero no hay alternativa' http://www.jornada.unam.mx/2011/01/25/index.php?section=politica&article=011n1pol


¡¡Ahh chingá, andamos arando!!
¿Vamos bien? Ayy inche hilaria,
claro a los que están matando
los de situación precaria,
son los nuestros. Sigue hablando...




Te dices impresionada
de un supuesto "liderazgo",
mira güera oxigenada
si en fecal ves ese rasgo,
¡ah jijos, estás chiflada!




Con poco pinole te ahogas
pero si mucho lo admiras,
te lo envolvemos con sogas,
te lo llevas a tus giras
y así ese mal nos ahorras.




Luego dices "compasiva":
"Este plan tiene sus costos
pero no hay alternativa".
Al fin los muertos son de otros
y tu nación sigue viva...




Comadre, ¡no nos ayudes!
Ni te nos muestres tan blanda
que ese "respaldo" al que aludes
sólo es: ¡El que paga manda!
http://exijamosloimposible.blogspot.com/

Destituyen en Morelos a la hermana de García Luna

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 10
Cuernavaca, Mor., 28 de enero. Este viernes, Gloria García Luna fue destituida de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, y en su lugar asumió el cargo Ernesto Martín del Campo González, por decisión del secretario de Seguridad Pública de Morelos, el general retirado Gastón Menchaca Arias.

La hermana del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, tomó posesión el 2 de enero de 2008, cuando el secretario morelense del ramo era Luis Ángel Cabeza de Vaca, encarcelado en mayo de 2009, liberado en octubre de 2010 e inmediatamente devuelto al Centro Federal de Readaptación Social El Rincón de Tepic, Nayarit, por sus presuntos nexos con el cartel de los Beltrán Leyva.
Junto a Gloria García Luna también fue removido el subsecretario de Coordinación y Desarrollo Administrativo de la SSP estatal, Rafael Rivera Ruiz, y en su lugar tomó pro…

Viernes de rabia en Egipto; desafían toque de queda y represión

Imagen
Mubarak pide renuncia a su gabinete, pero no piensa dimitir
Las autoridades someten a arresto domiciliario a El Baradei, Nobel de la Paz
Suman 27 muertos durante las protestas; denuncian agresiones a periodistas
Violencia de manifestantes no dará lugar a las reformas que buscan: Obama

Mohamed El Baradei, Nobel de la Paz 2005, no escapó a los “cañonazos” de agua
Manifestantes se enfrentan a un soldado antimotines en la plaza Tahrir de El CairoFoto Ap
Paramédicos atienden a un hombre que fue golpeado por policías antimotines en El CairoFoto Ap Robert Fisk The Independent Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 20 El Cairo, 28 de enero. Podría ser el fin. Sin duda es el principio del fin. Por todo Egipto, decenas de miles de árabes arrostraron este viernes gas lacrimógeno, cañones de agua, granadas aturdidoras e incendios en demanda de la remoción de Hosni Mubarak, luego de 30 años de dictadura.
Y mientras El Cairo quedaba empapado bajo nubes de gas lacrimógeno de docenas de latas d…

"Pésele a quien le pese, hay paz laboral y aumento real a los salarios": Lozano

Imagen
Rosalía Vergara



MÉXICO, D.F., 28 de enero (apro).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, afirmó que en este sexenio sí ha habido aumentos al salario, “pésele a quien le pese”.
La declaración de Lozano se dio luego de que la Comisión Económica para América Latina (Cepal) dio a conocer en un informe que México es el único país que no reportó crecimiento ni recuperación en el poder adquisitivo, dado que en 2010 redujo 0.6% el salario medio real.
De acuerdo con el documento "Balance de las Economías de América Latina y el Caribe", elaborado a finales del año pasado, nuestro país tuvo una contracción, a diferencia de Brasil, que reportó una recuperación de 2.4; Chile, 2.1%, y Argentina, 12.6%.
Entrevistado en el marco de la 24 asamblea general del sindicato del Infonacot, Lozano expuso que, en términos reales, en 2010 hubo una ganancia en el indicador del salario en México.
Es falsa, dijo, la información de la Cepal, pues si bi…