Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2011

López Dóriga, empleado de Peña Nieto.

Imagen

Calderón principal responsable de actos de corrupción en Pemex y otras dependencias, sostiene AMLO

Imagen
Nopaltepec, estado de México
Jueves 27 de enero de 2011


Ante la destitución de 14 servidores públicos de Petróleos Mexicanos por manipular licitaciones, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente espurio Felipe Calderón es uno de responsables de que se den actos de corrupción en la paraestatal.

Expresó que Calderón ha entregado contratos a empresas extranjeras, como la española Repsol, para la explotación del gas y petróleo, violando la Constitución. Se trata de acuerdos, cuyo contenido se desconoce, que implica millones de pesos del presupuesto nacional, todos ellos autorizados por Calderón.

Subrayó que Pemex es como “la Cueva de Alibaba”, es una empresa donde impera la corrupción y son muchos los ladrones y fundamentalmente los de arriba que se han dedicado a saquear a la empresa.

Por eso, comentó, “no es extraño que se de a conocer este nuevo desfalco, desde luego es todo muy selectivo, porque nosotros hemos hecho denuncias donde están involucrados funcionarios del …

La PGR protege a Añorve

Imagen
PGR invalida información de testigo protegido contra Añorve
Redacción/SDP | 27 de Enero, 2011 - 14:38
La PGR emitió un comunicado invalidando las acusaciones de un testigo protegido contra Manuel Añorve en las que señala que presuntamente recibió 15 millones de dólares para su campaña por parte del narco. Esto debido a que, dice la PGR, las declaraciones de un testigo protegido sólo tienen valor cuando se acompañan de otros elementos de prueba. .Por considerar que las declaraciones de testigos protegidos sólo tienen valor si se acompañan de otros elementos de prueba, la PGR desestimó las acusaciones que un testigo protegido hizo contra Manuel Añorve, candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, en la cual lo acusa de recibir 15 millones de dólares del narco.


De acuerdo con Reforma, la PGR emitió un comunicado en el cual señala que "el Ministerio Público Federal reitera que la declaración de un testigo colaborador sólo tendrá valor en la medida en que se vea robustecida por o…

Olvido al campesino Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Han pasado 10 años, 6 de Vicente Fox y 4 del Presidente Calderón, en que el problema campesino relacionado con el pago de la luz, no se ha resuelto.

Los directivos de la CFE en nuestro estado han comunicado que los campesinos de Chihuahua en número de 7 mil 500, adeudan la suma de mil 600 millones de pesos, de los cuales mil 100 están a cargo de 800 hombres y mujeres del campo.

Este tipo de adeudos y de problemas parecen eternos por la falta de políticas públicas para resolverlos. Hasta el día de hoy, brillan por su ausencia las soluciones que urgen implementar para que terminen estas dificultades, sin embargo, se ha perseguido con fiereza en los años pasados a los campesinos y en lugar de solucionar el asunto se les ha metido a la cárcel junto con sus líderes.

Nadie se compromete a establecer o dictar medidas prácticas para que el sector agropecuario reciba el beneficio de disposiciones que aligeren la carga de ese sector.

Sin embargo, el silencio absoluto ha sido la se…

Que se vayan, por el bien de Juárez… El Diario de Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Imagen
Héctor “Teto” Murguía no fue el candidato de El Diario para que llegara a gobernador del Estado. Con frecuencia hemos cuestionado algunas de sus decisiones y lo seguiremos haciendo en la medida de su actuación como autoridad local. Sin embargo, en esta ocasión le manifestamos todo nuestro apoyo, a él y a sus escoltas, porque la figura del presidente municipal electo por la mayoría de los juarenses fue irrespetada y pisoteada por los elementos de la Policía Federal.

A pesar de que se identificó como el alcalde que es de esta ciudad –la más violenta del mundo, por cierto–, Murguía fue insultado y ridiculizado por agentes indignos de su investidura, cuando fue a reclamar el asesinato de su guardia que sólo cumplía con su función, mientras él se hallaba de visita en la casa del padre Hesiquio Trevizo, el vocero de la diócesis católica.

Y aun cuando el mismo “Teto” solicitó, en la rueda de prensa posterior a este lamentable hecho, que los elementos involucrados en el homicidio …

Boleta electoral-Hernández

Imagen

Guerrero-Helguera

Imagen

Ya entrados en gastos-Fisgón

Imagen

FC apoya a Marcelo Julio Hernández López

Imagen
Astillero Hillary vino a votar Da línea transexenal Sargentismo pinolero


La esposa de Bill vino a depositar públicamente su voto para 2012: que siga la guerra (llámese ésta así, o “lucha”), gane quien gane los próximos comicios presidenciales. Boleta electoral marcada y resultados predichos: bota por voto y balacera por casilla. El mensaje pretendería ser: perded toda esperanza, pues entrado Felipe en su guerra de legitimación y control ya no está en circunstancia de escuchar razones que no sean las del alto mando, es decir, las que transmitió la interventora estadunidense Hillary, quien tuvo el detalle de compartir con el respetable público breves destellos de los amarres en privado que impuso y que en esencia son uno: ni un paso atrás, ni ahora ni después de las elecciones que así estarían desde ahora sometidas a una voluntad bélica transexenal. Felipe angustiado ante el riesgo de perder lo que llama poder, sabedor de los riesgos que él y su pandilla correrían cuando carecieran del blinda…

Igual que el narco, recluta el Ejército a menores de edad

Imagen
Ofrecen prebendas y beneficios a los más pobres: Miguel Concha
Presenta organismo civil el informe Infancia y conflicto armado

Alejandro Cruz Flores

Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2011, p. 9
No sólo la delincuencia organizada esta cooptando a menores de edad para incluirlos en sus filas, sino también las fuerzas armadas llevan a cabo esta práctica, y en ambos casos se recluta a jóvenes que viven en la pobreza y no tienen expectativas de futuro, señaló el padre Miguel Concha Malo, director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

Al participar en la presentación del informe Infancia y conflicto armado, elaborado por la Red de los Derechos de la Infancia en México, destacó que en el caso de las fuerzas castrenses esto se hace por medio de “prebendas y beneficios para quienes entran a las academias y escuelas militares”, que en su mayoría son hijos de campesinos o viven en barrios pobres.

Agregó que el informe documenta casos como el reclutamiento de 314 adol…

Candidato bajo sospecha. Miguel Ángel Velázquez

Imagen
Ciudad Perdida

Gane quien gane en Guerrero, la izquierda perderá

Digamos que por estrategia política, para el jefe de Gobiernos de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, la elección que sucederá el domingo que viene en el estado de Guerrero es de mayor importancia.

Muchos de los afanes de Ebrard se focalizan en el apoyo que le brinda al candidato de eso que se llama alianza, pero que no es más que un amasijo mal oliente de ideologías de todo tipo que lo que tiene por ofrecer a la tan castigada sociedad guerrerense es impedir que el PRI se apodere de la gubernatura de la entidad.

No hay otra oferta. El triunfo de Ángel Aguirre Rivero, candidato del amasijo, no difiere, no parece señalar ningún cambio. Se trata de ganar para seguir igual. Ni Aguirre ni Nueva Izquierda (chuchismo-camachismo), son capaces, por definición ideológica, de trazar una ruta de gobierno fuera de la estrategia de seguir entregando los dineros y los bienes de los habitantes del país a los intereses privados.

Pesa ta…

Daño a Pemex por 6.6 mil millones de pesos; 14 acusados

Imagen
Manipularon licitación y arrendamiento de buques-tanque Cesa y multa la SFP a funcionarios implicados del área de refinación Las irregularidades se detectaron en 2006; posible colusión de empresas Por cada 10 dólares de ventas petroleras, seis se usan para importar gasolinas Elizabeth Velasco y Víctor Cardoso
Contrataron con 35% de sobreprecio el arrendamiento de cuatro buques-tanque por cinco años

Analiza la dependencia adquirir las naves directamente con armadoras en lugar de alquilarlas

Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2011, p. 24
La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó y multó con más de 6 mil 600 millones de pesos a 14 servidores públicos de Pemex Refinación por manipular procesos de licitación y contratar con un sobreprecio de hasta 35 por ciento (equivalente a más de 23.7 millones de dólares) el arrendamiento de cuatro buques-tanque a casco desnudo por cinco años.

Los involucrados han sido inhabilitados para desempeñarse por 10 años en cua…

El plan Juárez , un regalo para los empresarios

Imagen
Marcela Turati



El gobierno federal convirtió a Ciudad Juárez en laboratorio social, pero el experimento le estalló en las manos. Integrantes de la Mesa Social durante los diálogos del año pasado, donde se definieron las responsabilidades de cada dependencia federal, señalan que, por enredos políticos y desconocimiento de la problemática local, cuantiosos recursos federales fueron a parar a manos de empresarios sin cumplir sus objetivos sociales.



El comportamiento de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el programa Todos Somos Juárez, creado hace un año por el Poder Ejecutivo como estrategia de intervención de emergencia en Ciudad Juárez para paliar los daños provocados por la violencia, decepcionó a las organizaciones de la sociedad civil pero satisfizo los intereses de los empresarios.

A decir de los representantes de las mencionadas organizaciones, más que una secretaría con fines sociales la dependencia actuó como una adjudicadora de obras de pavimentación, remodelació…

El obispo quetzal

Imagen
José Gil Olmos



MÉXICO, DF, 26 de enero (apro).- Cuando llegó a la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, en 1959, Samuel Ruiz García era uno de los obispos más jóvenes del país y estaba dentro de la corriente conservadora de la Iglesia católica. Pero el golpe de la pobreza, la explotación y el olvido en que estaban los indígenas en Chiapas lo transformó y lo llevó a tomar una decisión que cambiaría su forma de vida, su pensamiento y el compromiso con los más pobres de los pobres del país y del Continente Americano.

Durante cuarenta años como obispo de San Cristóbal, Samuel Ruiz se dedicó a caminar las brechas abiertas a golpe de pisada para llegar a las comunidades tzotziles, tzeltales, choles, mames, tojolabales, zoques, jacaltecas, kanjobales, mochos y motocintlecas.

Con el paso de los días aprendió de sus lenguas, costumbres y tradiciones una forma de vida distinta a la occidental, más comunitaria y más cercana con la naturaleza. De alguna manera se transformó y comprendió la impo…

Los republicanos ya no tienen pudor

Protestan cientos de rabinos por uso de imágenes nazis de conductor de Fox News En una carta abierta a Rupert Murdoch, director de News Corp, los rabinos pidieron una disculpa tanto de Glenn Beck como del jefe de Fox News, Roger Ailes, quien llamó a los críticos del conductor de ultraderecha como "rabinos de izquierda". .La carta aparecerá en un anuncio del periódico Wall Street Journal, también propiedad de Newscorp. Los rabinos pagaron más de 100 mil dólares por el espacio en el periódico, reportó una vocera.

En la carta, los rabinos citaron los "ataques inaceptables" de Beck contra George Soros, un inversionista judío multimillonario que creció en la Hungría ocupada por los nazis y que es blanco de los comentaristas de ultraderecha.

En sus diatribas, Glenn Beck acusó a Soros de ser un "judío que mandó a los judíos a los campos de concentración", lo cual causó la furia de los líderes religiosos.

Dan 23 años de cárcel a mujer por aborto en Baja California

Imagen
Gladis Torres Ruiz

MÉXICO, D.F., 26 de enero (apro-cimac).- Feministas y organizaciones civiles de Baja California exigieron al gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, la liberación inmediata de una mujer que el pasado jueves 20 fue encarcelada, acusada de homicidio agravado por parentesco, luego de que en 2008 sufrió un aborto espontáneo, por el que fue condenada a 23 años de prisión.

En entrevista, María del Carmen Rioseco, del Grupo Feminista Alaíde Foppa, con sede en Baja California, afirmó que este no es el único caso en la entidad, ya que hay más mujeres presas por aborto.

“Hay varios casos similares, de los cuales apenas estamos iniciando la documentación, ya que la información es de muy difícil acceso y se desconoce el número exacto de las mujeres encarceladas por un aborto”, comentó.

Sobre el caso denunciado, Rioseco informó que se le acusa del delito de homicidio agravado por parentesco, aun cuando la joven aclaró que fue un aborto espontáneo, ya que no se había …