Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2011

Vísperas guerrerenses Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Hoy es el último día para que candidatos y partidos hagan campaña en pos de la gubernatura de Guerrero, que se decidirá en los comicios del próximo domingo. Señales ominosas avisan del riesgo de que esa jornada sea violenta: a la agresión contra un militante perredista que lo tiene al borde de la tumba desde hace diez días se agregó el lunes el asesinato de un dirigente priísta.

Cada partido afectado acusa a su contendiente del ataque respectivo, por lo que no debe excluirse que haya represalias o provocaciones.

El 10 de enero, en Chilpancingo, fue golpeado al punto de que desde entonces se halla en coma, el representante del PRD ante el Instituto Electoral Estatal, Guillermo Sánchez Nava.

Este lunes, en la comunidad de El paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez fue asesinado Régulo Cabrera, cuya esposa y dos hijos quedaron heridos.

Ese es el extremo de la guerra sucia que han librado las dos coaliciones en contienda. Muy llamativa ha sido, por la extensa …

Matan federales a escolta de 'Teto' Blanca Elizabeth Carmona El Diario

Imagen
Agentes de la Policía Federal (PF) asesinaron anoche a un escolta del alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

El oficial, Jorge Humberto Muñoz Pérez, de 29 años y adscrito al Distrito Babícora, recibió dos impactos de bala a corta distancia, después de que se identificó como parte del equipo de seguridad personal del presidente municipal.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:30 horas, cuando Muñoz Pérez y otro elemento municipal se encontraban apostados en la esquina de las calles Cuitláhuac y Tlaxcala, de la colonia Cuauhtémoc, como a 40 metros de la casa del sacerdote Hesiquio Trevizo Bencomo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, con quien cenaban Murguía y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús Pérez.

De acuerdo con los datos oficiales, los federales que cometieron el crimen se acercaron a los policías municipales caminando y tras un breve diálogo uno de ellos realizó los disparos prácticamente a quemarropa.

Vecinos del área reportaron haber escuchado…

Washington, ¿enemigo del pueblo de México? Carlos Murillo González

Imagen
El lunes 24 de enero del 2011 la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton visitó México para trabajar primero, con su homónima mexicana Patricia Espinoza en Guanajuato y posteriormente con Felipe Calderón en Los Pinos. Se rumora que vino por el asunto de Wikileaks, para limar asperezas como lo han hecho en otros países, pero por sus declaraciones resulta obvio que viene a dictar línea, a supervisar y apoyar las acciones de Calderón en su “lucha” contra el narcotráfico. Veamos:“Quien gane en 2012 debe seguir la lucha antinarco…” (El Universal) “Hillary: confiamos en el ejército mexicano” (Excelsior) “Vamos bien en la lucha antinarco…” (La Jornada) “Anuncia Hillary 500 millones para combatir el narco” (El Sol de México) en todas las notas se destaca que la estrategia calderoniana “es la única alternativa”, que “es la única salida”. Grave error de la diplomacia estadounidense (o tal vez problemas de arrogancia) respaldar una lucha antidemocrática, impopular, c…

Juarenses ''quieren que se resguarde su vida, no tener un estado de sitio'': Alcalde Héctor Murguía

Imagen
El referirse al asesinato de su guardaespaldas, el alcalde Héctor Murguía, destacó que "lo que más indigna es el procedimiento que se utilizó...es nuestra máxima preocupación, si eso hicieron con un escolta del presidente municipal que no estarán haciendo con la ciudadanía, que no estarán haciendo con la ciudadanía de Juárez, con la gente humilde que lo único que tiene es pánico y pavor, que no tiene el recurso para defenderse, que además lo único que quiere es protección, que lo que quiere es que se le resguarde su vida, no tener un estado de sitio por gente prepotente que viene a tomar una ciudad como si no hubiera leyes"
Y, en enlace con Canal 44 de la televisión juarense, desde la presidencia municipal donde daba una rueda de prensa, Murguía Lardizábal continuó la arremetida:
"Imagínense si tuviéramos una policía única donde los municipios no tuviéramos absolutamente protección con policías locales que tuvieran la sensibilidad de proteger a la ciudadanía …

Derecho de picaporte-Hernández

Imagen

Envalentonado-Helguera

Imagen

Estrella en la frente-Fisgón

Imagen

La izquierda en el DF Julio Hernández López

Imagen
Astillero Guiones y montajes Política Biutiful Doncella y villano


Es una variante de las alianzas tan temidas, una forma de mantener el suspenso en obras de desenlaces previsibles, prodigio de entendimiento de algunas de las mafias políticas en busca del nuevo reparto de la plaza, sacrificio extremo de la presunta doncella blanquiazul de modestas aspiraciones al entregarse a las bajas pasiones electorales del villano sabido que ahora se disfraza de defensor del pueblo: declina un casi desconocido Marcos Parra, y la adhesión al senador priísta con licencia, Ángel Aguirre Rivero, es ejecutada con obediencia bovina por Gustavo Madero, que a partir de ahora parecerá Maderito, claudicante de la historia y la doctrina de su partido. Promiscuidad extrema en un filme de tres equis pintadas en la frente del único y seguro perdedor verdadero, el pueblo guerrerense que es usado como carne de cañón electoral por los primos en pugna, por los priísmos despechados: el PRD y sus aliados de “izquierda” pos…

Tragedia y sumisión. Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 24 de enero (apro).- La imagen sacude: El cadáver de un adolescente yace al pie de la portería de una cancha de futbol rápido, rodeada de una barda blanca en la que destaca, en grandes letras, la frase “Vivir mejor”, el lema de los programas sociales del gobierno de Felipe Calderón, que parece burla.

Otros seis muchachos fueron abatidos por al menos 180 balas disparadas por sujetos desconocidos que huyeron en tres vehículos y se perdieron en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde hace casi un año, el 30 de enero, tuvo lugar la matanza de 15 jóvenes en Villas de Salvárcar, a los que Calderón tildó de pandilleros.

El asesinato de los siete muchachos se produjo ayer, domingo 23, en la víspera de la visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a México, para tratar de sepultar las imputaciones de ineptitud y corrupción del gobierno de México en la guerra contra el crimen organizado, atribuidas por el embajador Carlos Pascual.

Son dos …

El obispo incómodo. Salvador García Soto

Imagen
Es curiosa la condición humana; muchos de los que ayer despedían con elogios y reconocimientos al obispo Samuel Ruiz son los mismos que no hace muchos años lo descalificaban y vilipendiaban por ponerse del lado de los pobres y los indios. Pareciera que la muerte borra de tajo todas las imperfecciones y defectos para dar paso a un alud de alabanzas y panegíricos que, no en todos los casos, son necesariamente sinceros.

Samuel Ruiz García fue en vida un obispo incómodo. Incómodo para el poder, al que desafiaba por ir contra el statu quo y por enseñarle a los indios que tenían los mismos derechos que los caciques terratenientes que se apoderaban de sus tierras y los explotaban, o que los mestizos que los veían y trataban como inferiores en toda la región de los Altos con la complacencia de las autoridades priístas de Chiapas.

Incómodo para la curia católica mexicana, de la que disentía al llevar una vida no de lujos ni excesos, como la mayoría de los obispos, y al optar por los desprot…

Marinos buscan a “zetas” en la Delegación Benito Juárez

Imagen
 



Infantes de Marina efectuaron ayer un operativo en la ciudad de México en busca de miembros de la delincuencia organizada, pero esta vez no atraparon a nadie.

La acción del personal naval se efectuó al interior del Hotel Vermont, situado en el cruce de las calles Vermont y Colorado, en la colonia Nápoles.

En el cateo, el personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró armas y municiones, informó la dependencia que destacó que este operativo se efectuó en seguimiento al realizado el lunes pasado en las calles de Miguel Laurent y Tejocotes, en la colonia Del Valle, donde se detuvo a Juan Ramón Córdova Peñaloza.

Esta es la segunda incursión que realizan infantes de Marina en menos de 24 horas en la zona de la delegación Benito Juárez. Ambos despliegues, informó la Semar, se derivaron de denuncias ciudadanas que alertaron a la dependencia sobre la presencia de integrantes de la delincuencia organizada en esa zona de la ciudad de México.

La dependencia federal dijo desconocer …

Especialistas: mostró Clinton que EU dicta el plan antinarco

Imagen
“Su visita a México, para exigir que no cambie la actual estrategia”

Buscó un “control de daños” por las filtraciones de Wikileaks: senadores

Intenta emprender un “control de daños” por las revelaciones de Wikileaks: senadores
Hillary Clinton vino a exigir que no se cambie estrategia contra la delincuencia Destacan académicos la enorme disparidad en el costo de esa lucha para México y EU Emir Olivares, Andrea Becerril y Ciro Pérez Silva Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. 14 La visita a México de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, tuvo varias lecturas entre académicos y políticos. Para los primeros, representó una exigencia de Washington al gobierno federal de que no cambie su estrategia contra el crimen organizado; mientras senadores de PRI, PRD y PT consideraron que se intentó emprender un “control de daños” en la relación bilateral después de las revelaciones de Wikileaks en las que la diplomacia de Estados Unidos expresó juicios críticos sobre el Ejército y las…

Los talk show del ocaso telegénico

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 25 de enero (apro).- PRIMERA ESCENA: Emilio Azcárraga Jean, en entrevista con Joaquín López Dóriga en Canal 2, presumió que en 2011 su empresa impulsará una “Iniciativa México recargada”, en referencia quizá involuntaria a la serie de películas Matrix.

El dueño de Televisa advirtió que irán en busca de “los héroes anónimos”, y que para este año Iniciativa México tendrá “más asociados” entre los medios de comunicación e instituciones académicas.

También anunció que regresará el programa cómico El Privilegio de Mandar, el mismo que durante 2005-2006 sirvió como pasarela para promover a los políticos-clientes del monopolio televisivo y burlarse de aquellos que no estaban en su agenda de compromisos publicitarios.

Ante preguntas cómodas, Azcárraga Jean ofreció una visión idílica del compromiso de su empresa “con México”, que constituye “una plataforma muy clara a favor del país”. No abundó sobre el estreno de su talk show estelar, Laura de América, pero insis…

“Por escrito” pidió Diego conmutación de pena de muerte

Imagen
Fue liberado el 20 de diciembre pasado a las 6:13 am, confirman sus captores. Foto: Javier García


“Concedimos no cortarle la barba, pero del cinismo sin límites no nos encargamos”.
Aclaran que ni ellos ni otra organización revolucionaria actuó contra García Valseca. México.- Los presuntos secuestradores de Diego Fernández de Cevallos emitieron un comunicado en el que aseguran que fue condenado a muerte y, debido a que solicitó por escrito que se le conmutara la pena, fue liberado el 20 de diciembre a las 6:13 de la mañana.
Más tarde, en el noticiario radiofónico con José Cárdenas, Fernández de Cevallos confirmó que fue condenado así como que pidió con su firma la revocación de su muerte.
A 36 días de la liberación del ex senador, los secuestradores emitieron un comunicado titulado “postdata y proemio”, en el que además de recalcar la fecha en la que fue liberado el político, se deslindaron del secuestro del empresario Eduardo García Valseca. También desmarcan a alguna otra organizaci…