Entradas

Mostrando entradas de enero 25, 2011

Cinco mil personas serían asesinadas aquí en 2011, calcula programa de cómputo Daniel Hernández Tomado de Los Angeles Times

Imagen
Distrito Federal— Un modelo de inteligencia artificial generado por un investigador universitario juarense proyecta que 5 mil personas serán asesinadas este año en Cudad Juárez.

El mismo programa computacional proyectó al inicio de 2010 que 3 mil serían ejecutados en la zona metropolitana de Juárez, ocurriendo al final en los hechos 3 mil 111 homicidios, lo cual le da al modelo un 94 por ciento de exactitud.

Parecería impráctico realizar proyecciones a largo plazo en un conflicto criminal como la guerra del narco en Juárez. En entrevista, el investigador Alberto Ochoa, explica que su modelo se basa en métodos que imitan patrones biológicos o “bioinspirados”.

A menos de que ocurriera un cambio radical en Ciudad Juárez —donde los cárteles de Juárez y Sinaloa luchan para dominar la ruta de narcotráfico en la frontera a través de El Paso, Texas—, sus proyecciones son de 5 mil muertos.

“Esta técnica no es nada nuevo”, dijo Ochoa, quien trabaja para el Centro de Investigaciones …

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional)

Imagen

Brújula Metropolitana invita :

Imagen
La guerra de Felipe Calderón contra el narcotráfico ha desatado la violencia en el país, con más de 30,000 muertos, el despliegue de  las fuerzas armadas en las calles y miles de denuncias de violaciones de derechos humanos. A pesar de su evidente fracaso y terribles consecuencias, el gobierno de los Estados Unidos sigue apoyando la estrategia con recursos de la Iniciativa Mérida, entre otros, bajo la justificación de que el crimen organizado constituye una amenaza a su seguridad y que es una "responsabilidad compartida." Ha logrado un nivel de injerencia en la seguridad nacional de México sin precedentes--¿En qué consiste la Iniciativa Mérida? ¿Qué riesgos implica para la soberanía y seguridad de México? ¿Cómo se concibe y cómo se debe concebir la 'responsabilidad compartida' en la lucha contra el crimen organizado? ¿Esto se vincula a la visita de Hillary Clinton? Brujula Metropolitana invita a la conferencia  "La Iniciativa Mérida y la participación de Estados Un…

Don Samuel, ese converso Miguel Angel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Nadie iniciará nunca su beatificación y por lo tanto no habrá un Samuel Ruiz en los altares. Pero el bien que hizo el que fuera obispo de San Cristóbal las Casas durante su ministerio episcopal y en el decenio posterior a su retiro es la más clara señal de que era un hombre escogido por el Dios en que creyó desde el fondo de su corazón.

Don Samuel pasó de ser un muchacho brillante, una joven promesa a una madura realidad pero en un sentido por entero opuesto al que permitía augurar el comienzo de su carrera eclesiástica. Con estudios superiores en Roma, estaba llamado a ser parte de la clericracia. En la diócesis de León fue rector del seminario y canónigo, apenas cumplida la tercera década de su vida. Por ello fue elegido obispo de San Cristobal de las Casas, cuya consagración ocurrió un día como hoy, el 25 de enero de 1960. Durante los primeros años de su desempeño don Samuel fue un obispo como se esperaba que fuera, más cercano a los riquillos de la a…

Ojos que no ven Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Es lamentable y desesperante que los altos cargos del gobierno federal, no tengan a la mano la información precisa y oportuna de los sucesos y situaciones que viven ciudades como la nuestra.

El Diario ha recogido puntualmente la opinión de un experto en las áreas de la industria maquiladora, el cual ha dado a conocer que se ha emitido un decreto que a pesar de consignar en sus líneas que a través del mismo se pretende fomentar a la industria maquiladora, en la esencia de sus disposiciones lo único que pretende es poner obstáculos y vallas para que no crezca esta industria tan esencial en nuestro país, especialmente en la zonas fronterizas.

El decreto en cuestión empieza atiborrando con una serie de requisitos burocráticos, a las industrias de maquila que desean establecerse en nuestro país, en lugar de quitar obstáculos que impiden se abran nuevas fuentes de trabajo y de movilización de capital y eso no es otra cosa que un desconocimiento total de lo que se requiere en zon…

Fan número uno-Hernández

Imagen

La visitante-Fisgón

Imagen

Sicarios electorales Julio Hernández López

Imagen
Astillero Gerente del sexenio Fan se SuperFeli Adiós a don Samuel



La encargada de relaciones públicas de la Blanca Casa matriz entregó ayer un diploma verbal de reconocimiento a quien se ha ganado en la sucursal mexicana el título de Gerente del Sexenio, el especialista en guerras que acaban siendo luchas en superlibre, Felipe Calderón, también conocido como El Licenciado. Además, para incentivar la productividad de la plantilla local, la supervisora Clinton extendió un cheque, provisionalmente de utilería, por 500 millones de dólares para que los empleados nativos puedan desarrollar el libreto de intervencionismo alegremente permitido (en realidad, anhelado) por el feliPato, que se denomina Iniciativa Mérida pero que desde siempre se ha sabido que es una nueva versión de la historia original de El Caballo de Troya. Hillary, quien practicó el don de lenguas (malpensados, absténganse de inferencias becarias) al convertir en palabrería elogiosa y épica el idioma de sangre y dolor que ha impu…

Añorve .. ¿ narco ?

Imagen
Ciudad Perdida
Una declaración comprometedora

Dos raseros para un mismo asunto

Miguel Ángel Velázquez
Si alguien tiene dudas sobre el papel que juegan los señores de la droga en la política del país, nada más hay que revisar un documento que se nos hizo llegar.

El documento es parte de la declaración en la SIEDO “sobre la relación de negocios que tuvo con el alcalde de Acapulco, Guerrero, Manuel Añorve, la cual está registrada de la siguiente manera: PGR/SIEDO/UEIDCS/109/2010. La dejamos así, sin decir nada más:

–Diga qué relación mantuvo con el alcalde de Acapulco.


–De negocios.


–Diga cuándo y de qué manera lo conoció.


–Lo conocí porque me lo presentó Ernesto Escalona, secretario de Turismo del estado de Guerrero, en una de las fiestas que hacíamos. Me pidió que lo ayudáramos a ganar la presidencia municipal.


–¿De qué manera lo ayudó?


–Con dinero


–¿Cuánto dinero?


–Dos millones de dólares, que le fueron entregados por Carlos Montemayor (alias El Charro, suegro y operador de Édgar Valdez Villa…

¿Sólo buenas noticias? ... Francisco Rodríguez

Imagen
Indice político

¡Alegrémonos! A este malhadado sexenio ya nada más le restan poquito más de 22 meses… Así contando día tras día, don Raúl Prieto –quien firmaba como Nikito Nipongo y, abreviando, como Nik Nip—, nos daba en aquel Excélsior la buena nueva del fin de lo que para él eran tiempos aciagos: el sexenio de don José López Portillo.

Cuando este Presidente asumió el encargo, en 1976, el estupendo caricaturista Abel Quezada “fue nombrado de improviso director del Canal 13 de la televisión (que por aquél entonces pertenecía al Estado). Todos recuerdan el incidente: no duró en el puesto una semana. En su discurso de toma de posesión hilvanó una frase que parecía inocente: ‘Este día demuestra que todos los caminos del invierno conducen, por fin, a la primavera“ —dijo—. Pero como el invierno era Echeverría y como Echeverría estaba aún muy cerca, la frase bastó para que López Portillo en persona pidiera su renuncia al director efímero del canal oficial. Y Abel se quedó como el fílder d…

Se entrevista Calderón con Clinton tras revelaciones de WikiLeaks

Imagen
Arturo Rodríguez García



MEXICO, DF, 24 de enero (apro).- En medio de un nuevo escándalo diplomático --luego de la revelación de Wikileaks, en el sentido de que el Ejecutivo mexicano habría incurrido en una presunta cesión voluntaria de soberanía al pedir la intervención de agencias extranjeras en el país--, esta noche el presidente Felipe Calderón se reunió con la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton.
Antes, la funcionaria estadunidense, que desde el mediodía comenzó una gira de trabajo por México, estuvo en Guanajuato donde se reunió con la canciller Patricia Espinosa.
Alrededor de las 19:15 horas, Clinton llegó a la residencia oficial de Los Pinos, donde celebró una reunión privada con el mandatario mexicano.
Sin embargo, la Presidencia informó que no habría reporte público de lo conversado entre ambos.
En Guanajuato, Hillary Clinton elogió la gestión calderonista por hacerle frente a los problemas de inseguridad.
Sin embargo, la funcionaria estadunidense obvió el tem…

Hablar bien de México ...

Imagen

Dan último adiós al "obispo de los pobres"

Imagen
Arturo Rodríguez García



MÉXICO D.F. 24 de enero (apro).- Con una misa en ausencia, anécdotas y agradecimientos de quienes compartieron su labor pastoral, unas 500 personas homenajearon al obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Samuel Ruiz García, fallecido hoy en esta ciudad.
Las consignas de la lucha social, adoptaron un tono de despedida:
“jTatik vive, la lucha sigue”, “queremos obispos que estén con los pobres”… lo mismo las canciones de protesta que se elevaban entre uno que otro viva al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Sahumerios e incensarios inundaban la atmósfera, mientras la liturgia tradicional de las celebraciones católicas era alterada con rezos y cantos usados en la diócesis de Ruiz García.
La despedida de Samuel Ruiz fue programada para las 2:30 horas, pero el embalsamamiento tardó más de lo esperado, por lo que la misa debió iniciar y concluir en ausencia del cuerpo del “obispo de los pobres”.
En presencia de al menos 30 sacerdotes que…

Voto en blanco ...

Imagen

Samuel Ruiz, el Bartolomé De Las Casas de nuestro tiempo: AMLO

Imagen
Redacción/SDP | 24 de Enero, 2011 - 20:48
Mediante su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por la muerte del obispo Samuel Ruiz, comparándolo con el fraile Bartolomé De Las Casas, quien fuera defensor de los indígenas tras la conquista de México. .Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por la muerte del obispo Samuel Ruiz, a quien comparó con el fraile Bartolomé De Las Casas.


Por medio de su cuenta de Twitter, ( @lopezobrador_ ), López Obrador declaró:


"Sentimos la partida de Samuel Ruíz, obispo verdaderamente cristiano, defensor de los pobres. El Bartolomé de las Casas de nuestro tiempo".


Fray Bartolmé De Las Casas fue un fraile dominico que, luego de la conquista de México por España a principios del siglo 16, se convirtiera en defensor de los derechos de los indígenas.


Samuel Ruiz falleció el día de hoy tras haberse convertido en defensor de la causa de los pueblos indígenas en Chiapas.