Entradas

Mostrando entradas de enero 24, 2011

MORENA ...

Imagen

Pronunciamiento de la Red nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica

Imagen
Escrito por Red Nacional de Resistencia Civil contra de las altas tarifas de energía Eléctrica
En contra de las privatizaciones que ha emprendido el mal gobierno mexicano en todos sus niveles, con sus políticas neoliberales que sólo benefician a las grandes empresas. Red Nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica

ENERO DEL 2010

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS Y COMERCIALESA LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y DE DERECHOS HUMANOS
LAS COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES DE CAMPECHE, OAXACA, VERACRUZ Y CHIAPAS QUE FORMAMOS PARTE DE LA RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGIA ELECTRICA/REGION SUR-SURESTE DE NUESTRO PAIS, REUNIDOS EN LA CIUDAD DE CANDELARIA, CANDELARIA; CAMPECHE LOS DIAS 15 Y 16 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO, NOS PRONUNCIAMOS:En contra de las privatizaciones que ha emprendido el mal gobierno mexicano en todos sus niveles, con sus políticas neoliberales que sólo benefician a las grandes empresas pero …

Inician huelga de hambre padres de los niños fallecidos en la guardería ABC

Imagen
Eduardo Miranda



México, D.F., 24 de enero (apro).- Esta mañana, 23 padres de familia afectados por el incendio de la guardería ABC –que dejó un saldo de 49 menores fallecidos y más de 100 lesionados-- se instalaron en la plancha del Zócalo capitalino, frente al Palacio Nacional, para iniciar una huelga de hambre y exigir a las autoridades se haga justicia por la tragedia ocurrida hace 19 meses.

El acto fue encabezado por el diputado federal del PRD Emilio Serrano, quien además preside la Comisión Especial que se creó para investigar el caso de la guardería ABC.

En voz de Juanita, madre Jonatan, uno de los niños fallecidos, se leyó un comunicado en el que los padres de familia exigen que el titular del IMSS, Daniel Karam, deje de regatear la atención médica de los niños lesionados.

Médicos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito federal realizaron una revisión médica a las 20 mujeres y 3 hombres que participan en la huelga de hambre.

En memoria de Samuel Ruiz, voz de los marginados

Imagen
El caminar de un teólogo hacia la liberación de los más los necesitadosDefensor incansable de pueblos indígenas, medió en el conflicto entre el EZLN y gobierno federal.
La Jornada en línea
Publicado: 24/01/2011 11:07

México, DF. Este día 24 de enero de 2011, a las 10 horas, Monseñor Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, terminó su peregrinación al fallecer hoy.

Murió en la ciudad de México, donde estaba internado durante las dos últimas semanas, debido a deficiencias pulmonares y renales, problemas en las coronarias y en las carótidas, y una prolongada diabetes.

Sus restos serán trasladados hoy mismo a la Catedral de San Cristóbal de las Casas, donde, a partir de las 19 horas, serán expuestos a la oración de los fieles y a la despedida de las comunidades.

Será sepultado en esta Catedral, el miércoles 26 de enero, iniciando el sepelio con la misa exequial en la Plaza Catedral, a las 12 horas.

Nació el 3 de Noviembre de 1924, en Irapuato, Guanajuato. Sus es…

Mensaje AMLO 24 de enero del 2010

Imagen

Preocupación-Hernández

Imagen

La beatificación-Rocha

Imagen

Especie marina-Helguera

Imagen

Guerrero, sin esperanzas Julio Hernández López

Imagen
Astillero FC pide a EU que intervenga En Ciudad Juárez, para pacificar Artículo 108 constitucional


Es un abuso el paseo triunfal de la Hillary por las ruinas que todos ven (¡Salud, maestro Ibargüengoitia!). Cierto es que las artimañas develatorias del tal Assange impulsan a los autodesignados interventores mundiales a no fiarse más de los procedimientos tecnológicos tradicionales de transmisión de órdenes y recopilación de informes, pero la señora Clinton bien podía haber escogido mecanismos menos evidentes y, por tanto, ofensivos, para venir a ajustar cuentas y dejar instrucciones llanas al traspatio en llamas. Tanta fuerza institucional y personal se concentra en la figura de la secretaria estadunidense de Estado, tanto poder devastador y tantos intereses de primer orden mundial, que parece un despropósito excesivo el aparentar que viene a dialogar, negociar y acordar con la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, una funcionaria que se mueve en el generalizado bajo promedio de re…

“Bastante grave”, el estado de salud del obispo Samuel Ruiz

Imagen
“Los médicos hacen lo más que se puede”, informa Felipe Arizmendi

Elio Henríquez, Carolina Gómez y Ariane Díaz

Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. 12
San Cristóbal de las Casas, Chis., 23 de enero.

El estado de salud del obispo emérito de la diócesis local, Samuel Ruiz García, fue reportado esta noche como “bastante grave”.

“Los médicos lo están atendiendo lo más que se puede, pero sólo Dios sabe”, señaló el obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel, responsable oficial de dar a los medios de comunicación la información acerca del estado de salud del llamado Tatik.

Entrevistado telefónicamente pasadas las 22 horas, dijo que en la diócesis existe preocupación por las noticias que estaban llegando desde la ciudad de México, donde desde hace tres semanas está internado el prelado, de 86 años de edad, originario de Irapuato, Guanajuato.

Otro fuente de la diócesis informó que los médicos daban pocas esperanzas de que Ruiz García se recuperara, pues la noche de e…

Objetivos priístas. Miguel Ángel Rivera

Imagen
Clase Política

Modificar la estrategia en materia de seguridad e incrementar las sanciones al delito de secuestro son dos de los objetivos de la diputación mayoritaria del PRI que hoy iniciará su reunión preparatoria con vistas al próximo periodo de sesiones.

También están pendientes otros asuntos de primer nivel, como la reforma laboral –distinta a la promovida por el gobierno del presidente Felipe Calderón– y castigar a los servidores públicos que incurran en conductas ilícitas.

La cosecha

Previo al inicio de este foro del PRI, en el cual también estarán presentes legisladores de su aliado el PVEM y al mismo tiempo servirá como acto de respaldo a la candidatura de Manuel Añorve Baños al gobierno de Guerrero, el coordinador de los diputados de tricolor, Francisco Rojas, propuso a todas las fuerzas políticas del país superar sus legítimas discrepancias para elaborar una agenda legislativa que atienda los principales reclamos de los mexicanos…

Acapulco fue el centro político de Guerrer…

Calderón solicitó ayuda a EU para pacificar Juárez

Imagen
Revela Wikileaks negociación con Janet Napolitano
Washington aconsejó al Presidente aplicar programa de cero tolerancia
Militares de fuerzas especiales se convirtieron en zetas, señala otro cable
Permitió el Cisen a agentes de la FBI interrogar a migrantes detenidos

Memorando entregado por el portal Wikileaks al diario El País
Calderón pidió a EU ayuda contra el crimen en Juárez En febrero de 2010, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, hizo la solicitud oficial de apoyo a la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet NapolitanoFoto Marco Peláez y Ap /Archivo
De la Redacción Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. 5 El presidente Felipe Calderón pidió en febrero del año pasado a la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, ayuda del gobierno de Estados Unidos –y especialmente del Centro de Inteligencia de El Paso (EPIC, por sus sglas en inglés)– para someter a las organizaciones delictivas en Ciudad Juárez. La petición, que no fue mencionada en e…

Se va el “precioso”. Lydia Cacho

Imagen
Plan B |
Mario Marín terminará su sexenio como gobernador de Puebla el próximo 31 de enero; gran parte de la sociedad poblana celebrará su salida y espera que Rafael Moreno Valle se atreva a juzgarlo por malversación de fondos, protección a la delincuencia organizada y corrupción. Sin embargo, los más cautelosos advierten que eso no sucederá porque al interior del Revolucionario hay un acuerdo para proteger a todos sus ex gobernadores en aras de la “unidad nacional”.

Beatriz Paredes, presidenta del PRI, estuvo en varias ocasiones en Puebla para negociar con Marín tanto las candidaturas locales como la futura dirigencia del partido en ese estado, con mira estratégica para las elecciones del 2012. Unos meses antes, una legisladora priísta me confió que llevó a Paredes parte de las evidencias del caso Succar-Nacif, entre ellas, fotografías de niñas de cuatro años siendo abusadas por diversos adultos en Cancún. Asegura que le expresó a la dirigente “esto es lo que Marín protege”.

En ma…

El nuevo delirio de Diego. Bajo Reserva

Imagen
| Periodistas EL UNIVERSAL

EL ENCINO, el predio que en el año 2005 fue eje de un conflicto político-jurídico que llevó al desafuero del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, atrajo la codicia de los dos magnates del litigio en México, Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia. El dueño del predio, Federico Escobedo, contrató al despacho de Diego Fernández, a quien se reporta como víctima de delirios desde que fue liberado por sus secuestradores. Es posible que se repita la historia de los terrenos de la familia Ramos Millán, por los que Fernández de Cevallos había logrado un despojo a la Nación por más de mil millones de pesos, hasta que en 2005 la Suprema Corte de Justicia de la Nación redujo esa cantidad al 10 por ciento. La propia Suprema Corte atrajo el caso de El Encino, que resolverá en las próximas semanas. Ya se verá si las influencias de Diego Fernández le permiten ganar otro asunto multimillonario, o si nuevamente queda como …

Reportan operativo de la Marina en la colonia Del Valle

Redacción/SDP | 24 de Enero, 2011 - 06:42
Envía .El operativo se implementa desde la calles Fresas hasta la calle de Tejocote. .Un intenso operativo se desarrolla en estos momentos en calles de la colonia Tlacoquemécatl del Valle, delegación Benito Juárez, por parte de la Marina Armada de México.

De acuerdo con reportes de vecinos, llegaron varias camionetas artilladas de lujo apoyados por ambulancias con al menos 60 elementos de la Marina, y tomaron la calle Miguel Laurent, desde la calle Fresas hasta Tejocote.

Hasta el momento la Marina se ha negado a dar información de los motivos del operativo.



Con información de MVS Radio

Zapatero, a tus zapatos De La Redacción EL DIARIO Ciudad Juárez, Chihuahua

Imagen
Cuando Patricio Martínez estaba a punto de terminar su sexenio dijo en tono de broma, ante las reiteradas preguntas que se le hacían, que tras dejar el cargo se sentaría en una mecedora a tejer.

El presidente Felipe Calderón, a quien le queda prácticamente un año y medio de gobierno, ha dicho que aún está muy joven y, por lo tanto, seguirá muy activo cuando culmine su mandato.

A juzgar por sus comentarios tan reiterativos que ha expresado durante el último año, sería bueno que si aún le quedan muchas energías, se dedicara a dirigir un periódico para que conociera de primera mano la realidad de lo que tanto ha estado hablando sin estar bien enterado.

El viernes, Calderón volvió a insistir en que publicar sólo malas noticias, y no las buenas, causa un efecto demoledor en el ánimo nacional, lo que afecta a la gente y a la economía.

Incluso, dijo que debería existir un periódico que se llame Balance, “en el cual en primera plana vengan de un lado las buenas, y del otro lado las…

La jueza 54 y el interés público Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Líbrenos el cielo, a todos cuantos hemos escrito sobre la licitación 21, de caer en manos de la jueza número 54 del ramo civil en el Distrito Federal. Sustenta un criterio tan pobre, y tan lesivo para la profesión de informar, que su peculiar interpretación de la ley, a partir de su propia y confesa ignorancia acallaría a todos los medios informativos, que a menudo se ocupan de dar noticias o reflexiones críticas sobre concursos en que se asignan recursos fiscales.



En una sentencia contra un director y columnista, dos reporteras y un caricaturista –primera que desde el porfiriato se asesta contra un humorista gráfico–, la juzgadora Yassmin Alonso Tolamatl asegura que “es claro que las licitaciones efectuadas por Pemex no pueden ser consideradas como de interés público. Puesto que en primer término LA PETROQUÍMICA (así con inesperadas e innecesarias mayúsculas), es una rama de la industria que en nuestro país no ha sido desarrollada en gran escala, sien…

Culpar, comprender Francisco Flores Legarda

Imagen
El desgaste de las instituciones ha sido severo, la tolerancia de la sociedad parece llegar al límite. El estado actual del combate al crimen organizado en México sugiere la salida fácil de culpabilizar a quienes instrumentaron la estrategia anti crimen. En esto hay una simplificación de origen, considerar que el fenómeno criminal sólo tiene una respuesta policiaca. Esa simplificación proviene del gobierno federal, quien bajo el esquema de una guerra religiosa de los buenos contra los malos, se embarcó en una empresa a la que ya no le ve fin. Esto es así mientras el fin es absoluto, como si se pudiera dividir la tierra por un rayo. Así vieron los Cruzados en la Edad Media la conquista de Jerusalén para su liberación de los musulmanes y gozo de la Iglesia Católica con sede en Roma. El propósito no se cumplió y en el camino varias leyendas se fueron construyendo, cismas y hasta revueltas, estas últimas con reivindicaciones más bien de carácter social. El fracaso de los Cr…