Entradas

Mostrando entradas de enero 23, 2011

La alianza con el PAN "un engaño": AMLO

Imagen
Rosalía Vergara



ATLACOMULCO, Edomex, 22 de enero (apro).- La alianza que proponen entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional es una simulación, un engaño, una pérdida de tiempo, pero la auténtica consulta es la que se está haciendo al pueblo en la Gira por la Lealtad por el Estado de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Durante su tercer semana de gira por el Estado de México para promover una alianza electoral sólo entre el PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia, institutos políticos a los que llama “de izquierda y progresistas”, el excandidato presidencial preguntó en el municipio San José del Rincón si la asamblea estaba de acuerdo en la alianza entre la derecha y la izquierda; la gente respondió con una enérgica negativa. En respuesta, López Obrador dijo: “Esta es la auténtica consulta”.
En esta ocasión, López Obrador, junto con el diputado federal perredista Alejandro Encinas, la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para cand…

MORENA en la delegación Benito Juárez del D.F

Imagen
Las líneas organizativas del Movimiento de Regeración Nacional (MORENA) están claramente definidas.

Estamos integrando Comités, tanto delegacionales o municipales; comités territoriales (colonia, barrio, pueblo, unidad habitacional) responsables a su vez de crear comité por sección electoral (seccionales).

Para aquellos cuyas ocupaciones o nivel de compromiso no les permitan integrarse a los comités, pueden asumir la figura de Protagonistas del Cambio Verdadero, cuya misión consiste en convencer a cinco personas del Proyecto Alternativo de Nación, mediante la entrega de nuestro periódico Regeneración y su estudio y discusión.

El descontento por la situación del país es inmenso. Pero el malestar y la crítica al gobierno usurpador no son suficientes. Es compromiso histórico de las vanguardias, que el  descontento se transforme en una vigorosa organización ciudadana que sea el pilar del Poder Popular, única opción para salir del desastre que vivimos, y evitar los brotes de violencia soci…

INSURGENCIA ETICA, DESOBEDIENCIA CIVIL Por: Víctor M. Quintana Silveyra

Imagen
Dijo bien Marco Antonio Solís, el Buki: “…dónde enterrar tanta muerte de esto que hoy tanto vivimos”.Muerte sin fin. Los dolores de la gente se siguen agolpando. Ejecuciones espantosas en Acapulco; combates abiertos entre el Ejército y las bandas de sicarios en Veracruz; persecuciones al revés, es decir, de sicarios a elementos del orden que terminan en la muerte de éstos en Chihuahua; feminicidio de la poetisa Susana Chávez en Juárez.La sangre llegará al río, no a los ojos de Calderón, quien sigue celebrando en su discurso los pretendidos logros de su nunca vista estrategia. El narrador oficial de su guerra a la que ahora rechaza como hija no deseada, explica, cuantifica: en este país se ha tenido una enorme eficacia en lograr que los presuntos delincuentes se sentencien a muerte y ejecuten la sentencia entre ellos mismos. La Marina Armada, a su vez, envalentonada con el apoyode Los Pinos, se da el lujo de rechazar observaciones de la CNDHPor fortuna la comunidad intern…

¿Qué socialismo? Víctor Orozco

Imagen
Los socialistas estamos en una gran desventaja cuando se trata de exponer argumentos a favor de un sistema fincado en la posibilidad de que todos los integrantes de la colectividad disfruten de igual oportunidad para desplegar sus propias individualidades y potencialidades. La primera objeción es que nunca, en ninguna parte, tal organización social ha existido. La segunda es que todos los esfuerzos para alcanzarla, con sus altísimas cuotas de sacrificios y dolor para los pueblos, han fracasado. Algunos piensan que la explotación y las inequidades se derivan de la propia condición humana y que por tanto no hay forma de evitarlas. Ésta, a su juicio, es la causa última por la cual todos los experimentos libertarios y niveladores se han frustrado.

Cavilo en ello cuando escucho a una señora reclamar en la fila de la panadería del estado en Camagüey. Uno de los clientes (seguro algún revendedor) recibe quince o veinte bolsas ante la desesperación del resto, que va por una sola.…

En carne propia. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
El Despertar

Hace poco, en un desayuno, un amigo de mi generación me comentaba que si hace 30 años nos hubieran pronosticado todo lo que hemos sufrido los mexicanos por el deterioro progresivo en nuestra vida pública y privada, no lo hubiéramos creído. Habríamos apostado que si eso sucedía nos rebelaríamos.

En las democracias industriales la gente se ha manifestado enfurecida porque sus gobiernos, ante la crisis, han recortado algunas prestaciones del estado de bienestar. En México, donde los pocos beneficios que se otorgaban al pueblo han sido recortados salvajemente, la mayoría parece soportarlo y someterse.

Todos hemos padecido daños en carne propia. En mi caso, he sufrido asaltos a mano armada, me han robado cuatro coches, una de mis hijas estuvo a punto de ser asesinada en un conato de atraco. Mis tres hijos han tenido que emigrar y ninguno de mis nietos será mexicano. Aunque “me he podido defender”, sufro todos los días al ver la incuria, el cinismo y la desorganización; cómo s…

• Escuadrones de la muerte. Lilia Arellano

Imagen
Estado de los ESTADOS
30/10/2010 - 00:16

“Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras; está condenada a desangrarse”: Kofi Annan

• Juventud sin futuro en México: AMLO
• Seguirá el baño de sangre: senadores
• Acusa Iglesia omisión y complicidad
• “Ni un joven más ejecutado”: UNAM
• Siguen plagios, torturas y ejecuciones




Octubre 29, 2010.- Estudiantes, maestros, académicos y trabajadores de la UNAM demandaron que “ni un solo joven más sea ejecutado en el país”. En Ciudad Universitaria de la capital de la República se denunció la existencia de escuadrones de la muerte a quienes se les responsabilizo de la matanzas de jóvenes. Sin embargo, Felipe Calderón y sus funcionarios siguen empecinados en su fallida estrategia contra el narco, no escuchan los clamores de la sociedad y no ven la apremiante realidad del país en donde está en riesgo toda una generación, expuesta a un brutal baño de sangre, incontenible y que parece no tener fin.

En el Senado de la República, legislador…

¡Que pase la condenada...!

Imagen
Ángel Páez



En el año 2000, Vladimiro Montesinos –jefe de los servicios de inteligencia de Perú, actualmente encarcelado por espionaje, corrupción y delincuencia organizada– entregó dinero del erario a su amiga Laura Bozzo para que el programa de televisión Laura en América apoyara la reelección del entonces presidente Alberto Fujimori. En julio de 2006, un tribunal demostró dicha manipulación política y condenó a la conductora a cuatro años de “prisión en suspenso” por ser cómplice de peculado y responsable del delito de asociación ilícita. Ahora Televisa la presenta como una más de sus estrellas… y quizá de Calderón.



LIMA.- La candidatura presidencial de Keiko Sofía Fujimori, hija del encarcelado exmandatario peruano Alberto Fujimori, apela a figuras de la televisión y del deporte para presentar una nueva imagen, una que busca borrar los episodios de crimen y corrupción del gobierno de su padre.

La estrategia publicitaria de Keiko Sofía ha recordado a los electores peruanos el pape…

Calculan rezago de 5.6 millones de desempleados desde 2000

Imagen
Se incorporaron 8.4 millones a la población activa, pero se crearon 2.8 millones de plazas. El salario mínimo ha crecido 57.8 en 10 años, mientras la inflación subió 69 por ciento.

Desde 2008 se ha creado un empleo permanente por 120 eventuales. Foto: Archivo México.- El rezago acumulado de empleo formal que existe en el país contabilizado desde 2000, año en que inició la administración panista, alcanza los 5.6 millones, con lo que “la única válvula de escape para la subsistencia de la población continúa siendo el empleo en el sector informal”.

Desde el año 2000 se incorporaron 8.4 millones de personas a la Población Económicamente Activa, pero sólo se crearon 2.8 millones de empleos con prestaciones de seguridad social.

Mientras que la dimensión de la perdida del poder adquisitivo entre 1997 y 2011 para un trabajador que percibe el salario mínimo equivale a una disminución de 276.26 pesos mensuales reales en su percepción salarial, indica un documento del Centro de Estudios de las F…

De periodismo y “periodistas”…

Imagen
22 enero 2011
jrbc@diariolibertad.org.mx

Las agresiones a periodistas que últimamente se han dado con mayor frecuencia; a tal grado que ya hay una fiscalía especial para ello, la que por cierto que no sirve de mucho, no deben de extrañar a nadie…

El periodismo está en manos de industriales y comerciantes de la noticia, sin más ética que el dinero...

Quien suscribe esta ex comulgada Columna, fui invitado para iniciar una radiodifusora recién adquirida por Mario Vázquez Raña (Radio ABC); y el contador Jorge Sierra, que fue quien me contactó, después de unos seis meses en los que nunca me pagaron ni un solo centavo, textualmente me dijo:

“El Patrón (ora el citado Mario Vázquez Raña) no paga bien; pero deja actuar”. Los mandé a paseo…

Pero lo cito, no porque sea algo nuevo, sino porque así están el 99% de los medios de comunicación en nuestro México (toda una porquería) por lo que no debería de extrañar a nadie que los periodistas hagan lo suyo y consecuentemente se metan en problemas…

Y…

Un peligro para México

Imagen
Se presentó como el hombre que podía conjurarlo y en realidad lo atrajo. Sembró Felipe Calderón Hinojosa el miedo y la discordia anunciándolo como inminente para acceder al poder y hoy, cuando su mandato agoniza, ese peligro del que pretendía “salvar al país”, más que un lema propagandístico, un instrumento de la guerra sucia electoral, es una realidad multiforme y fuera de control que pone en entredicho a la, ya de por sí, maltrecha democracia mexicana.

Balas, trampas desde el poder y de los distintos actores políticos, aparición de nuevos e indeseados protagonistas, injerencia indebida y creciente de los poderes fácticos se ciernen sobre los próximos comicios en los Estados enturbiándolos y marcan, desde ya, lo que se anuncia como un complicado proceso de sucesión presidencial.

Nada más sagrado que la paz y nada más precario e inestable. No ha dado la democracia resultados, lo que la vuelve sólida y rentable para los pueblos y, además, desde el 2006, hasta como coartada parece hab…