Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2011

Madres de Guardería ABC anuncian huelga de hambre en el Zócalo

Imagen
Redacción/SDP | 21 de Enero, 2011 - 15:09
Un grupo de 23 madres y padres de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo Sonora, anunciaron una huelga de hambre en el Zócalo, hasta que se castigue a los responsables de dicha tragedia. .Madres de Guardería ABC anuncian huelga de hambre en el Zócalo


El diputado del PRD, Emilio Serrano, informó que se realizará la huelga de hambre ya que los padres no han encontrado respuesta por parte del Gobierno Federal para que se aplique la ley.

"Hasta este día, un año, siete meses, 16 días, no se sabe quiénes son los culpables, no hay nadie tras las rejas; siguen gozando no de la libertad sino de la impunidad, quienes fueron responsables de esta tragedia, los culpables", declaró Serrano.

Además, mencionó a una serie de ex funcionarios de Sonora, Hermosillo y el Gobierno Federal que deben ser sancionados, junto con los propietarios de la guardería:

"Estamos hablando del ex Gobernador de Sonora, Eduardo Bours…

Errónea percepción de realidad quita confianza a consumidor: Calderón

Imagen
Hay problemas como en cualquier país, pero no estamos en peores niveles del mundo, dijo.

Alonso Urrutia y Juan Carlos Miranda, enviados
Publicado: 21/01/2011 13:00



Ixtapan de la Sal, Méx. Ante los industriales del país, el presidente Felipe Calderón sostuvo que si bien el país enfrenta problemas, hay un severo problema de confianza derivado de una percepción distorsionada de la realidad, pero que a su vez incide en la realidad.

"Se ha generado una percepción tal de que aquí en México estamos en los peores niveles del mundo y no es cierto, tenemos problemas, por supuesto, pero como cualquier país".

En el marco de la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que la economía nacional se ha recuperado, pero "está muy severamente castigada la confianza del consumidor, y eso es explicable si lo único que le damos es golpes y malas noticias. Hay un fenómeno de confianza complejo que tenemos que reconstruir. Es muy importante que cuidemos esta…

El Chapo y sus liberadores Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Diez años después de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, prófugo desde entonces, son evidentes dos hechos: la creciente prosperidad del jefe del cártel de Sinaloa, que en su libertad ha ganado suficiente dinero para ser tenido entre los hombres más ricos del mundo, y también de los más poderosos (según los respectivos recuentos de la revista Forbes). Y la bonanza por lo menos política de que disfrutan los funcionarios del gobierno de Vicente Fox a quienes concernió la huida del más notorio narcotraficante mexicano.

Oficialmente, El Chapo salió del penal de Puente Grande oculto en un carrito de lavandería el 19 de enero de 2001. La periodista Anabel Hernández ha realizado una investigación que revisa esa información y ha determinado que la fuga se produjo el 20 de enero por la mañana. Horas antes habían llegado con gran aparato, avisados de que la fuga se había ya producido, tropas de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Judicial Federal. …

La Marina. Luis Javier Garrido

Imagen
El violento rechazo del titular de la Marina y de la prensa oficialista a dos recomendaciones de la CNDH al iniciarse este 2011 abre nuevas amenazas para el futuro del país, al que el régimen calderonista de facto hunde cada vez más en la ilegalidad.

1. Las políticas fundadas en una abierta y permanente violación de la legalidad constitucional de un país, y que en el siglo XXI carecen del mínimo consenso social, no pueden de ninguna manera resolver los grandes problemas de una nación, pero la ultraderecha mexicana, en su obsesión de mantener el poder tras el 2012, no quiere dar marcha atrás en su descabellada “guerra contra el narco”, a pesar de los innumerables casos de violaciones a los derechos fundamentales de los mexicanos que sigue cometiendo en el curso de una guerra perdida de antemano, como acontece ahora con la Marina.

2. El desastre institucional al que ha llevado al país el gobierno de Felipe Calderón ha conducido a que las costas e islas de la República se hallen abandona…

Senador panista atribuye a "flojera" de campesinos el rezago agrario

Imagen
Primero, Felipe Calderón propuso que la alternativa del campo mexicano, era convertir las parcelas de cultivo en  ¡ Campos de Golf ! (" Diez hectáreas de maiz no rinden lo mismo que 10 hectáreas de un campo de Golf ".. .http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=55672 Después, se reveló que los beneficiarios de los subsidios al campo, incluyen al mismísimo secretario de Agricultura, a la familia Peña Nieto y a los grandes productores. Y ahora, salen con esto : Redacción/SDP| 21 de Enero, 2011 - 07:39
"No le echen la culpa al gobierno federal de la flojera de los campesinos, de muchos que no van a trabajar", respondió Eduardo Nava Bolaños a senadores de oposición que denunciaron que la pobreza y el abandono en el campo mexicano siguen al alza. Rezago es culpa de los campesinos flojos, no de gobierno: Eduardo Nava Bolaños. Foto/Cuartoscuro México.- El gobierno de Felipe Calderón no es culpable de la pobreza y el abandono en el que está el campo mexicano, la responsabi…

Daniel Rodríguez Morales narra que tres días fue torturado por marinos;

Imagen
“A fuerza querían que dijera que era zeta”
“me fabricaron pruebas”

Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2011, p. 44
Monterrey, NL. “Nosotros te vamos a arreglar la columna, cabrón”, le gritaron a Daniel Rodríguez Morales, cuyas piernas no le respondían y era cargado por dos marinos al entrar a lo que parecía un gimnasio. Lo colgaron de las manos. Desnudo, con los ojos vendados. El golpe inicial de una tabla de madera en las nalgas lo hizo estremecerse de dolor. Luego siguieron las quemaduras en todo el cuerpo, las patadas en la columna vertebral, los puñetazos en las costillas... Aguantó el tormento físico en silencio para no darle gusto a sus verdugos que le exigían que gritara. Apretó las quijadas y los dientes hasta que lo intentaron ahogar con una bolsa de plástico. En ese momento emitió un grito desgarrador. Un golpe seco en la nariz y en la frente lo llevó a la oscuridad reparadora de un desmayo momentáneo. Al despertar, los tort…

Con patente de corso-Rocha

Imagen

Hombres buenos-Helguera

Imagen

Fortaleza del peso-Fisgón

Imagen

Militares intoxicados, los que mataron a policía en Cuatro Caminos

Imagen
Redacción/SDP | 20 de Enero, 2011 - 19:50
Fueron dos militares intoxicados los que detonaron la balacera en el Metro Cuatro Caminos, matando a un policía auxiliar e hiriendo a otro de gravedad. .Dos militares intoxicados fueron los que abrieron fuego en la estación del Metro Cuatro Caminos en la Ciudad de México, matando a un policía axiliar.

De acuerdo con El Universal, los agresores son los militares David Carrera Gómez de 23 años y Abacu Cervantes Coello de 21 años. Ambos portaban acreditaciones del agrupamiento 75 del Campo Militar número uno.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18 horas en los andenes "F" y "G" del paradero del Metro Cuatro Caminos, cuando los dos militares, notoriamente intoxicados, protagonizaron un escándalo, por lo cual policías auxiliares del Estado de México intervinieron.

Cuando intentaron someter a los militares ocurrieron los disparos, matando al policía auxiliar Cristino García Rendón, de 36 años e hiriendo a Rubén Hernández Gar…

Justicia cantante y selectiva Julio Hernández López

Imagen
Astillero ¿Me estás oyendo, Felipe? Frente Popular Dieguista ¿Misteriosa Intolerancia?


Al principal adversario de la credibilidad del abogado Diego Fernández de Cevallos ha sido él mismo (se habla aquí solamente de la parte relativa a su misteriosa desaparición física durante meses, no de su trayectoria política y profesional, que merece expedientes aparte). Su reaparición pilosamente preparada, un mes atrás, quedó al borde de lo inverosímil para muchos de quienes lo vieron en televisión moverse y hablar con soltura, encarar con la arrogancia de siempre a sus interlocutores, en este caso los periodistas, y desarrollar de inmediato una agenda de actividades que entre otras cosas incluyó la entrega de un amoroso ramo de rosas rojas a su novia. A diferencia de lo sucedido en otros casos, cuando las víctimas quedan largamente afectadas por las impresiones vividas, y requieren prolongadas terapias de rehabilitación, el ex candidato presidencial panista se veía esa mañana del pasado 20 de diciem…

Ejército ya patrulla Neza por cárteles

Imagen
La Secretaría de Seguridad Pública local explicó que fue “indispensable” que el Ejército Mexicano iniciara patrullajes debido a que los grupos criminales emplean armamento de alto poder
VIGILANCIA. Efectivos del Ejército rastrean la presencia de células del crimen organizado en el municipio mexiquense. (Foto: Jorge Serratos/EL UNIVERSAL

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Unidades militares blindadas recorren las áreas más conflictivas de este municipio para tratar de ubicar células del crimen organizado que mantienen una disputa por el control de la zona, considerada una puerta de entrada al Distrito Federal, informó la comandancia del Grupo Especial Orión de la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública local explicó que fue “indispensable” que el Ejército Mexicano iniciara patrullajes debido a que los grupos criminales emplean armamento de alto poder.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Torres Moreno, los delincuentes emplean fusiles de asalto AK-…