Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2011

Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del libro La vía radical para refundar la República

Imagen
"Hay que actuar para lograr una renovación tajante de la vida pública", señala AMLO. Los grupos colaboracionistas de la izquierda han continuado negociaciones vergonzantes: Encinas Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del libro La vía radical para refundar la República, del legislador petista. Ciudad de México. Porfirio Muñoz Ledo abrió ayer un debate nacional contra los estragos de la globalización desigual y la concentración del ingreso, y sobre la necesidad de refundar la República y la organización de las izquierdas más allá de los procesos electorales, discusión en la que coincidieron ayer Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, Ifigenia Martínez y Lorenzo Meyer al presentar La vía radical para refundar la República, colección de artículos y ensayos de Muñoz Ledo. Con esa obra se pretende dar cuenta de los acontecimientos en México y el mundo en los años recientes. Muñoz Ledo advirtió sobre la forma en la que el Estado actual l…

La violencia post electoral del PAN... 2006

Imagen
Los panistas, escondidos, agazapados, ocultos, destruyeron la obra de cientos de artistas que expusieron en sus obras, el reclamo democrático.

Aquí, un testimonio importantísimo sobre las acciones facistas del panismo, hoy aliado de los chuchos.

Odio, luego existo.

Imagen
Fui amigo de Ciro Gómez Leyva. Trabajé con él durante varios años. En alguna época admiré su trabajo periodístico, que era en mi opinión profesionalmente impecable y éticamente irreprochable.



Si algo guiaba a Ciro en aquellos años era el humanismo, entendido como el respeto absoluto a la dignidad de las personas, de todas las personas. Todas. Sin excepción. Tanto los santos como los peores pecadores.



Hoy lo leo en Milenio, y me duele ver su cambio. Ya no me sorprende lo que escribe. Y hasta puedo decir que en términos racionales lo entiendo. Claro que lo entiendo. El diagnóstico es sencillo: el señor Gómez Leyva perdió la brújula moral o encontró el tesoro del pirata, una de dos. O las dos. Pero no deja de entristecerme su transformación.



Este jueves, en su columna "¡Vamos por ti, JJ!, hace suyas las palabras de uno de sus colegas y afirma que el JJ "tiene una mirada de reptil". Y se lanza al ataque: "Es la cara del enemigo contra el que se pelea en esta guerra de …

Diputado panista borracho y cargadito de droga...

Imagen

Esteban Arce, sembrando odio ydefendiendo pederastas

Imagen

Esteban Arce no es ignorante. Es solamente estúpido.

Imagen

Hacia el Talk Show 2011: la Reunión Calderón-Televisa-Univisión y el Estreno de Laura Bozzo

Imagen
Posted on 20 enero, 2011 by Arturo Loría


Jenaro Villamil

En los acontecimientos políticos y mediáticos no existen casualidades. Justo el mismo día que la conductora de origen peruano, Laura Bozzo, oficializó en entrevistas con medios que transmitirá a partir del próximo lunes 24 de enero su programa de talk show para Televisa y para Univisión, el presidente mexicano Felipe Calderón sostuvo una reunión con los cuatro principales ejecutivos de la primera empresa, encabezados por Emilio Azcárraga Jean, y con el presidente del Consejo de Administración de Univisión, el empresario Haim Saban, creador de los Power Rangers.

En un escueto comunicado, difundido en la página oficial de la presidencia de la República, se informó que Calderón sostuvo un encuentro con Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, José Bastón y Alfonso de Angoitia –autodenominados como los Cuatro Fantásticos que dirigen los destinos de Televisa- para “intercambiar puntos de vista sobre los principales temas de interés general, …

Una estrella más-Hernández

Imagen

No hay peor lucha que la guerra-Rocha

Imagen

Saldo de la ex guerra-Helguera

Imagen

Curso intensivo-Fisgón

Imagen

Consulta en ajuste Julio Hernández López

Imagen
Astillero Seguridad (obediencia) debida Fuero marino CNDH maltrecha Países amigos


A un cuando no le corresponde a él establecer tales criterios distintivos, el titular de la Secretaría de Marina ha dicho que a su entender merece más protección la seguridad individual de algunos de sus subordinados, bajo acusación de cometer gravísimas violaciones a los derechos humanos, que la seguridad colectiva derivada de ordenamientos legales y constitucionales. Tal razonamiento entraña una descalificación absoluta del estado de derecho que hasta ahora sigue vigente, aunque sea en términos declarativos, y la instauración de un fuero absoluto, virtualmente dictatorial, que pretende eximir a los hombres de armas de cualquier forma de sometimiento a indagaciones y castigo por los abusos criminales que cometan en cumplimiento de órdenes superiores. El almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, según ha reportado Jesús Aranda en La Jornada de este miércoles, estima que aceptar las recomendaciones de la Comi…

Un grito en la historia Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Es el grito de Juárez, Chihuahua. Nuestra ciudad. En el pasado la frontera más dinámica de México, integrada por hombres y mujeres juarenses por nacimiento o por adopción, que abrieron sus brazos a miles y miles de mexicanos que venían de todas partes del país buscando mejores horizontes.

Los gritos de los juarenses son de angustia, son de quienes tienen hambre y sed de justicia. Son voces que se han levantado tantas veces y no han sido escuchadas. Manifestaciones de exigencia, de reclamo, de queja, que se han confundido por el ulular de las sirenas policiacas y el ruido atemorizante de las metralletas, muchas de ellas portadas por menores que no saben lo que es el amor al prójimo o a la patria.

Han pasado los días, los meses y los años y aparentemente las cosas no cambian para quienes moramos en este terruño; sin embargo, debemos saber que la ley de la vida es la evolución y que la evolución significa crecimiento, transformación.

Han sido tiempos muy difíciles para nosotr…

El Amarillo y El JJ Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– El martes fue un buen día para la Policía Federal y para la Secretaría de Seguridad Pública. Por la mañana dieron cuenta de la detención de Flavio Méndez, “El Amarillo”, aprehendido en Etla, Oaxaca, y a quien se presentó como uno de los fundadores de la agrupación criminal conocida como “Los Zetas”. Por la tarde la noticia consistió en presentar a José Jorge Balderas Garza, conocido por las iniciales de su nombre (suponiendo que ese sea el verdadero, pues se ostentaba con media docena de ellos), “El JJ”, distribuidor de cocaína en el DF y municipios conurbados del estado de México. Sus apelativos se volvieron famosos hace un año, cuando se le acusó de disparar contra el futbolista del club América, Salvador Cabañas, quien lesionado en la cabeza desde entonces no ha quedado en sus cabales.

Las autoridades policiacas y ministeriales tienden a abultar la figura de los delincuentes a los que capturan, por lo que hay que tomar con un granito de sal las afirma…

Porfirio, la política y la pluma Lorenzo Meyer ANALISTA POLÍTICO

Imagen
Distrito Federal– Dos Porfirios. Para los mexicanos, el nombre de Porfirio y la pasión política remiten naturalmente a Porfirio Díaz. Sin embargo, en estos tiempos, tal asociación lleva a otro Porfirio, a Muñoz Ledo (PML). El primer Porfirio tenía como instrumento principal la espada, el actual rechaza la violencia y se sirve de algo más civilizado pero igual de afilado y punzante para cargar contra sus adversarios políticos: la oratoria y la pluma.

Se acaba de presentar el último libro de PML, uno que recoge y sistematiza sus ensayos políticos en tiempos de Felipe Calderón, que para el autor son muy malos tiempos. Se trata de “La vía radical” y que lleva como subtitulo una muy explicable obsesión del autor: “Para refundar la república”, (Grijalbo, 2010).

El Personaje. Los enemigos y malquerientes de PML no son pocos y a estas alturas se encuentran lo mismo en la derecha que en la izquierda o en el centro. Los actuales antiporfiristas siempre echan mano de la descalificac…

El periodista López-Dóriga y sus ingresos

Imagen
Soy un convencido de que el periodista López-Dóriga manipula y desinforma, no solo porque es parte de su trabajo al ser un empleado de Televisa, lo digo porque el periodista ha mostrado en innumerable ocasiones hacer un periodismo para mantener el status quo.

Las declaraciones del todavía gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca donde en desplegado dice: "No quisiera pensar que una opinión emitida con tal ligereza y dolo fuera producto de no tener una relación comercial con él (Joaquín López-Dóriga) , como ocurría en administraciones pasadas del estado de Guerrero, de las que percibía ingresos anuales hasta por cerca de seis millones de pesos". También el ex delegado de la delegación Miguel Hidalgo Arne aus den Ruthen publico lo siguiente en Twitter: "De López Dóriga @kmiret. En el 2003 me pidió un favorcito relacionado con una construcción en Polanco" http://twitter.com/arnemx/status/27172418342621185 y también tuiteó: "A mi López Dóriga no me pidió diner…

La novia del JJ colocó datos en Facebook y facilitó la captura

Imagen
Gustavo Castillo

Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. 13
Juliana Sossa Toro puso su dirección en Facebook y eso sirvió a la Policía Federal para localizar a José Jorge Balderas Garza, El JJ –narcomenudista que operaba para Édgar Valdez Villarreal, La Barbie–, quien es señalado como autor material del intento de homicidio contra Salvador Cabañas.

La identidad de la modelo, de nacionalidad colombiana, se sumó a los detalles que la PF obtuvo con las detenciones de otros integrantes del cártel Beltrán Leyva, entre ellos La Barbie y Sergio Barragán Villarreal, El Grande.

La Secretaría de Seguridad Pública federal identifcó a la mujer como Juliana Soza Toro; sin embargo, los datos que la joven, de 25 años, colocó en Facebook señalan su nombre correcto: Juliana Sossa Toro, elegida reina de turismo en Antioquia, Colombia, en 2008.
De acuerdo con información obtenida de autoridades federales, la relación Sossa Toro con Balderas Garza, tiene poco más de un año. Antes de que ocurr…

Watergate en ciernes. Miguel Ángel Rivera

Clase Política

La controvertida licitación 21 de nuevas frecuencias radioeléctricas podría convertirse, sin exageración, en un nuevo Watergate.

Richard Nixon perdió la presidencia de Estados Unidos cuando se descubrió que había manipulado los registros de sus conversaciones y actividades para ocultar otras tropelías.

En el caso de la licitación 21, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) determinó que fueron alterados los registros de la sesión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en la cual aprobó la licitación 21 en favor de Televisa-Nextel, en agosto de 2010. En consecuencia, el instituto presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública.

La cosecha

Se proyecta un nuevo enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo, luego de que de manera sorpresiva se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto firmado por Felipe Calderón con el reglamento para la expedición de la Cédula de Identidad Personal, …

La maestra. José Gil Olmos

Imagen
MÉXICO, D.F., 19 de enero (apro).- Poseedora de un instinto nato para el poder y también para usarlo en beneficio de sus intereses políticos y económicos, Elba Esther Gordillo está demostrando nuevamente que es una maestra en el juego de las cartas marcadas, y que para las elecciones de 2012 será una de las jugadoras fundamentales que inclinarán la balanza por alguno de sus candidatos favoritos: Enrique Peña Nieto o Marcelo Ebrard.

La dirigente sindical de los maestros ha comenzado a operar políticamente para posicionarse muy bien en los distintos escenarios electorales y, sobre todo, con los diferentes candidatos que buscarán la Presidencia en las elecciones de julio del próximo año.

A través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Partido Nueva Alianza (Panal), de los recursos económicos derivados de estos dos organismos y, sobre todo, mediante las alianzas que ha tejido a lo largo de los años, la profesora originaria de Comitán, Chiapas, y quizá la caci…

Otro fraude en Aeropuertos .

Imagen
20/01/2011 - 00:11

Por: Francisco Rodríguez
Se niega a despegar. Saqueada y quebrada por sus últimos propietarios –luego de que Vicente Fox prácticamente se las regalara a cambio de una bicoca--, Mexicana de Aviación se ha convertido en un objeto de estudio para aquellos que sostenemos que, no obstante el mentado “cambio” del 2000 y su reedición en el 2006, cada sexenio produce en México “una comalada de millonarios”.




¿Quién o quiénes están hoy detrás del fantasmagórico grupo de inversionistas al que un par de burócratas, Javier Lozano y Juan Molinar, asignaron la concesión de la aerolínea más antigua del país? ¿Un político? ¿Un grupo político?

¿Estamos ante una vuelta al inicio? ¿Un regreso al alemanismo, cuyos descendientes y amigos también tienen hoy una línea aérea, sin que sus propietarios jamás hayan dado golpe, pues son herederos de aquel sexenio corrupto y corruptor?

La quiebra de Mexicana de Aviación ha sido sumamente protegida por los funcionarios del equipo más cercano a…

Atacan a Martín Esparza Por: Lilia Arellano

Imagen
Estado de los ESTADOS
20/01/2011 - 00:16

“Una mujer puede cambiar la trayectoria vital de un hombre¨: Severo Ochoa

• Tinieblas
• Dialogan Obama y Jintao
• Exhibe FCH autoritarismo
• Distraen las narconovelas
• Comparecerá García Luna




Enero 19, 2011.- Poco falta para que la oscuridad se haga presente y no es ninguna cita metafórica, sino una realidad que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargará de hacernos llegar en un tiempo record. Por lo pronto ya empezaron las movilizaciones al estilo de la mafia en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ante la falta de argumentos para rebatir lo que en voz de Martín Esparza se discute y que tiene su fundamente en las flagrantes violaciones a las Constitución cometidas, inclusive, por los propios diputados.

La mañana del miércoles se presentó Esparza ante la comisión respectiva y les dio una cátedra de todas las violaciones en las que se ha incurrido al desaparecer a Luz y Fuerza del Centro (LFC) haciéndoles notar l…

Dos obuses contra Peña Nieto. Bajo Reserva

Imagen
| Periodistas EL UNIVERSAL

ROBERTO GIL ZUARTH, el secretario particular del presidente Felipe Calderón, recordó sus buenos tiempos de componedor parlamentario, cuando desde el Congreso le alertaron sobre una combinación indigesta para la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles: el PAN quería lanzar desde tribuna dos obuses sobre el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, con las historias de los feminicidos y de la promoción personal en estados del calendario electoral 2011. Pero en paralelo el gobierno panista pedía a la Permanente autorizar los nombramientos de los dos subsecretarios de Hacienda. Presto, Gil Zuarth operó que los chicos de la coordinadora blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, le bajaran a su ímpetu y los legisladores del PRI bajaran las armas.


¿TERNA PARA LA SUPREMA CORTE? A muchos senadores del PAN se les hace tarde para recibir la propuesta del presidente Felipe Calderón para el nombramiento del ministro del máximo tribunal de país, y comenzar la negoc…

Diputado del PAN embosca al SME

Imagen
Seis personas irrumpieron en una reunión entre legisladores y el líder electricista Martín Esparza, al cual agredieron verbalmente. Se informó que los rijosos fueron introducidos a San Lázaro por personal del diputado Felipe de Jesús Cantú, de la Comisión de Energía

Personal del presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, usó un vehículo del legislativo, para meter a seis personas que enfrentaron a groserías, amenazas y empujones al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

Con la tarjeta de aproximación asignada al diputado panista Felipe de Jesús Cantú, presidente de la comisión que invitó a Esparza, se introdujeron al Palacio Legislativo seis personas para agredirlo verbalmente, lo que desató el enojo de los electricistas que esperaban afuera de la Cámara baja, y a quienes se les instalaron pantallas para seguir el encuentro.

Los jóvenes fueron desalojados por personal de resguardo de San Lázaro, quienes tuvieron que negociar con los elect…