Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2011

Sorprende reglamento para la nueva cédula de identidad- La Jornada

Imagen
Consejeros y legisladores involucrados en el tema desconocían los términos del decreto presidencial publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, pese al rechazo de diputados, IFE, CNDH e Ifai.Fabiola Martínez
Publicado: 19/01/2011 15:44México, DF. A través de un decreto firmado por el presidente Felipe Calderón y nueve integrantes de su gabinete, el gobierno federal reglamentó la expedición de la Cédula de Identidad Personal para toda la población, es decir, no sólo los menores de edad, sino también los adultos.Pese a la solicitud de instancias como la Cámara de Diputados, el IFE, la CNDH y el Ifai para que no se tomaran decisiones apresuradas en torno a este proceso, el decreto precisa lo relativo al registro de huellas dactilares, imagen del iris y firma del ciudadano, cuya recopilación será en los términos que determine la Secretaría de Gobernación.Los cambios y adiciones al Reglamento de la Ley General de Población entran en vigor este jueves, y se especifica que durante…

‘Méxodo’ Jorge Ramos Periodista

Imagen
Miami– Los mexicanos se han malacostumbrado a la violencia. En México se vive una masacre tras otra. Pero son tantas y tan seguidas que a veces ni siquiera se reportan en la prensa.

Y cuando se reportan ya no causan sorpresa en la población. Los políticos, incluyendo al presidente, ni las mencionan en sus discursos.

Qué diferencia, en cambio, con lo ocurrido en Tucson, Arizona. Ahí asesinaron el pasado fin de semana a seis personas e hirieron de gravedad a una congresista, Gabrielle Giffords. El hecho conmocionó al país entero, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistió a un emotivo acto para recordar a las víctimas y se ha iniciado un intenso debate nacional sobre las causas que lo provocaron.

Ese mismo fin de semana en Acapulco, México, se encontraron 15 cuerpos decapitados.

Y no pasó nada. Nada. No hubo una ceremonia pública para recordar a los muertos. El presidente Felipe Calderón no fue a Acapulco a dar un discurso. Y no cambió para nada el debate en Méxic…

Fallida alianza mexiquense Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Aunque los partidos más directamente involucrados en el intento persisten formalmente en alcanzarla, es un hecho que no habrá alianza del PAN y el PRD, aun si la consulta que emprenderá cada uno por su parte determinara la participación conjunta. Demasiados factores en contra se han conjuntado, y conseguido que se frustre la coalición de esas organizaciones, única manera de derrotar al PRI, terminar con su reinado de ochenta años de autoritarismo y de evitar, asimismo, que el gobernador Enrique Peña Nieto sea candidato del PRI y Presidente de la República, que lo sería por designio y a conveniencia de Televisa.

Sin la alianza entre PAN y PRD, los votantes mexiquenses tendrán tres opciones en la próxima jornada electoral. Será una elección disputada, que ganará el PRI, quienquiera que sea su candidato, pues el gobierno estatal participa muy activamente en la organización de la campaña del candidato a suceder a Peña Nieto. El empeño de Andrés Manuel López …
Imagen

Los riesgos de la no guerra-Hernández

Imagen

Secretario zángano-Rocha

Imagen

Sujétense de la brocha-Helguera

Imagen

Magú Fisgón Helguera Rocha Hernández

Imagen

Astillero - Julio Hernández López

Imagen
Astillero PRI: oficio corleonesco PAN: continuismo sangriento Izquierda: división inducida



No arranca la verdadera construcción política porque nada en firme se podrá tejer mientras el factor determinante y distorsionador de la actividad pública siga siendo la violencia derivada de la “guerra”, ahora hipócritamente reclasificada como “lucha”, contra el narcotráfico. Los partidos, sus líderes y principales personajes aparecen en el foro político teñidos de colores diluídos a causa de la tonalidad extrema del rojo sangriento que domina la totalidad. De seguir las cosas como van, lo político y lo civil seguirán sumiéndose en las aguas engañosas de una supuesta legalidad vigente y de una auténtica suplantación militar, marina y policial de las funciones públicas. Frente al fracaso de la segunda administración federal panista se levantan dos opciones que difieren respecto a la manera en que debe ser enfrentado el asunto del narcotráfico pero que convergen en cuanto al sostenimiento del actual s…

Muñoz Ledo: el Estado actual, en el tránsito de la tecnocracia hacia la cleptocracia mediocre

Imagen
“Hay que actuar para lograr una renovación tajante de la vida pública”, señala AMLO
Los grupos colaboracionistas de la izquierda han continuado negociaciones vergonzantes: Encinas Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del libro La vía radical para refundar la República, del legislador petistaFoto Cristina Rodríguez
Ciro Pérez Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 14 Porfirio Muñoz Ledo abrió ayer un debate nacional contra los estragos de la globalización desigual y la concentración del ingreso, y sobre la necesidad de refundar la República y la organización de las izquierdas más allá de los procesos electorales, discusión en la que coincidieron ayer Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, Ifigenia Martínez y Lorenzo Meyer al presentar La vía radical para refundar la República, colección de artículos y ensayos de Muñoz Ledo. Con esa obra se pretende dar cuenta de los acontecimientos en México y el mundo en los años recientes. Muñoz…

El narco ya es un "Ejército paralelo", alerta Muñoz Ledo

Imagen
Rosalía Vergara



MÉXICO, DF, 18 de enero (apro).- Al presentar hoy su libro La vía radical para refundar la República, el diputado federal petista Porfirio Muñoz Ledo advirtió que el narco ya es un “Ejército paralelo” a la existencia de las Fuerzas Armadas del país.
Muñoz Ledo también destacó la configuración en México de un “Estado fallido”, así como la pérdida de territorios frente al crimen organizado.
En la Antigua Escuela de Jurisprudencia, en el Centro Histórico, el legislador argumentó que “la idea central habla de Estado fallido, hay análisis que hablan de 12 connotaciones, 12 causas o razones del Estado fallido, y nosotros ya llevamos diez, y hasta hace poco no teníamos la creación de un Ejército paralelo, pues ya lo tenemos”.
También es un hecho “la pérdida del control sobre el territorio, ya lo tenemos todo, nos falta uno o dos puntos”, puntualizó Muñoz Ledo en el evento al que acudieron el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador; los diputados federales Alejand…

Multa y ... ¡ Cinismo !

Imagen

Ejército pierde visión nacionalista

Imagen
El general Samuel Lara Villa –presidente de la Federación de Militares Retirados General Francisco J Múgica, AC– explica que la desarticulación del sector castrense inició en el sexenio de Miguel Alemán. Desde entonces, asegura, se escogen a los militares “más dóciles y sin convicciones revolucionarias”.

Sexenio tras sexenio, señala, los generales secretarios se preocupaban por cumplir de manera lacayuna los mínimos caprichos de quien los había puesto en el poder, sin importarles que violaran la Constitución de 1917. “Para eso inventaron la ‘lealtad a las instituciones’; seguramente, ignoraban que las instituciones las estableció la Carta Magna”.

Agrega que el último general revolucionario que encabezó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue Francisco J Múgica, quien evitó la reelección de Miguel Alemán. La Ley Orgánica del Ejército y la Armada en ese entonces todavía conservaba la misión de “mantener el imperio de la Constitución y las leyes que de ella emanen”.

Para el gen…

Víctima. Hórax.

Imagen

La evaluación del magisterio

Imagen
Editorial EL UNIVERSAL

La educación en México está lejos de ser la mejor posible; lo dicen todos los estudios internacionales al respecto. Uno de los factores que influyen en esa realidad es la calidad de nuestros profesores. Por eso resulta increíble que del total de maestros que hay en el país cerca de 800 mil hayan decidido no ser evaluados. ¿Acaso tendría que ser una cuestión optativa? Es una regla en cualquier política pública que sin diagnóstico no hay manera de hallar la mejor solución posible.

Sorprende la cifra recabada por la Secretaría de Educación Pública sobre todo porque la evaluación era un requisito, supuestamente indispensable, para que los maestros recibieran estímulos de hasta 150% de su sueldo. Esta anomalía nos puede hacer especular varias cosas. O los profesores nunca se enteraron de la opción, o no necesitan el incremento, o han conseguido recibirlo a través de otros canales, o tienen más razones para negarse a ser evaluados de las que tienen para realizar el …

Buen uso. Rapé

Imagen

Peña Nieto violó la Constitución: IFE

Imagen
Redacción/SDP | 19 de Enero, 2011 - 00:18
Envía7 .Enrique Peña Nieto violó la Constitución con sus spots a nivel nacional para promover su quinto informe de gobierno, dictaminó el IFE. .El IFE determinó que el gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, violó la Constitución y la ley electoral con promoción personalizada pagada con recursos del erario en spots difundidos a nivel nacional por su quinto informe de gobierno.

De acuerdo con Reforma, con cuatro votos a favor y dos en contra, los consejeros del IFE dictaminaron que está fundada la queja del PAN contra Peña Nieto por violar el artículo 134 Constitucional, el cual prohibe el uso de recursos públicos para promoción personalizada, además de haber violado también el artículo 228 párrafo 5 del Cofipe, el cual limita la difusión de informes de servidores públicos al territorio de su competencia. Es decir, a medios locales.

A favor de validar la queja contra Peña Nieto estuvieron el consejero presidente Leonardo V…