Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2011

Obispos mexicanos ganan más de 300 mil pesos al mes

Imagen
Redacción/SDP | 15 de Enero, 2011 - 12:05
Los obispos mexicanos ganan entre 150 y 250 salarios mínimos al mes y además recibieron cada uno como regalo de navidad un iPad de 12 mil pesos de parte de la diputada panista Josefina Vázquez Mota. Según la iglesia, porque no están obligados al voto de pobreza por su jerarquía. .No sólo los obispos mexicanos ganan entre 150 y 250 mil salarios mínimos al mes, sino que además la iglesia católica en México justifica sus sueldos onerosos ya que, dice, por su jerarquía no están obligados al voto de pobreza de Jesucristo.

De acuerdo con El Sol de México, cada intengrante de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), además, recibió como regalo de navidad un iPad de 12 mil pesos enviados por la diputada panista Josefina Vázquez Mota.

Los 84 obipos, dijeron fuentes de la iglesia, no están obligados a ejerecer el voto de pobreza en su vida cotidiana ni religiosa.

Los iPads regalados a los obispos en la primera quincena de noviembre por Vázquez Mota…

No más sangre, Sr. Calderón

Imagen
Por Manú Dornbierer


¡Basta de sangre! dice Rius y millones gritamos con él. La Guerra contra el Narco de Calderón, que le fue comandada en Mérida por George W. Bush, después del fraude de 2006 para proteger su ilegitimidad, ha causado hasta el jueves 13 de enero 2011, la friolera oficial de 34,632 muertes atroces y algunos arrestos de narcos de los que se vanagloria el gobierno. Pero el narconegocio global sigue igual de boyante.
En cuanto a otro negocio de sangre, dolor y muerte, el de la explotación y (en mucho) genocidio de los migrantes extranjeros que cruzan el territorio nacional, no pudieron imputarlo al mismo sonsonete porque la vergonzosa responsabilidad de las autoridades mexicanas es demasiado evidente, desde las mismísimas alturas del poder en las que se encuentra el inamovible y todopoderoso Gerardo García Luna, Secretario “de Seguridad”. Esto lo señaló contundentemente en la frecuencia de MVS-noticias, una estación de radio libre que logra contrarrestar algo del daño que…

Copetote-Helguera

Imagen

Exvoto-Rocha

Imagen

Insurgencia civil pacífica Carlos Murillo González

Imagen
…El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.Artículo 39, Constitución Política de los Estados Unidos MexicanosLa lamentable política policiaca del Estado mexicano en su “guerra” contra el narcotráfico y su cerrazón a dialogar con la ciudadanía o reconocer sus errores no dejan muchas opciones a la sociedad para resistir y sobrevivir prácticamente sola a la escalada de una violencia creada para satisfacer intereses mezquinos de delincuentes y políticos. Ante la urgencia real de recuperar la paz, la sociedad puede y debe implementar acciones para tal fin.El discurso de gobierno tanto federal (PAN) como estatal (PRI) insisten en mentir, engañar, distorsionar la realidad, desviar la atención y hasta minimizar la violencia y los asesinatos con tal de “guardar las apariencias” como un país “progresista”, “democrático”, etcétera. El caso emblemático de Chihuahua y sobre todo de Ciudad Juárez, son el vivo ejemplo de la…

Siete instantes. Jaime Avilés

Imagen
Desfiladero

Uno. Basta de sangre, sí, pero también de impunidad e ineptitud, esto es, de simulación y connivencia entre el gobierno” de facto y el crimen organizado. Miles de ciudadanos en las redes sociales de Internet han asumido la iniciativa de Rius y los moneros de El Chamucho, y desde el pasado lunes colocan en Facebook, Twitter y otros espacios virtuales (algunos también en sus ventanas y coches) la imagen emblemática de la campaña: la palabra NO, el signo de + y un charco de sangre. Pero la expresión de hartazgo colectivo no llegará muy lejos si no va acompañada de un pliego petitorio, de un mínimo programa político. Las organizaciones ciudadanas, las comunidades estudiantiles y académicas, los intelectuales y los artistas, los sindicatos y los partidos deben iniciar una gran movilización nacional en pos de demandas concretas. Entre ellas, la destitución de todos los miembros del llamado “gabinete de seguridad” (García Luna, Chávez Chávez, Blake, Poiré y sus equipos de trabajo)…

Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto

Imagen
Moreira los vuelve locos
Como un juego de dados su vida ha sido un deambular entre la prensa escrita, la radio y la televisión. La impredecible política ...

Más de Salvador García Soto



El coahuilense planteó convertirse en el “pararrayos” que cuide al aspirante presidencial Peña Nieto y reaccione ante cualquier ataque



Aún no asume el cargo formal de dirigente del PRI y Humberto Moreira ya se convirtió en un dolor de cabeza para el gabinete calderonista y para el PAN. Cuatro secretarios de Estado, dirigentes y líderes parlamentarios panistas y hasta un colado (Andrés Manuel López Obrador) bailaron esta semana al ritmo del dirigente electo del priísmo que les marcó agenda y los hizo subirse a su ring y reconocerlo ya como nuevo líder del viejo partido.

Con frases ocurrentes e ingeniosas, Moreira provocó airadas reacciones del secretario de Educación, Alonso Lujambio; respuestas directas del titular de Gobernación, Francisco Blake, y hasta críticas del secretario del Trabajo, Javier Loz…

Cárdenas no aparece por el PRD. Bajo Reserva

Imagen
| Periodistas EL UNIVERSAL

EL RELEVO de Jesús Ortega en la dirección nacional del PRD se está complicando. La pretendida candidatura de unidad del ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, se aleja conforme se acercan los tiempos de la renovación de la presidencia perredista. Don Lázaro, quien se encuentra fuera de México, no ha tenido acercamientos formales ni comunicación con los Chuchos, nos informan. De tal suerte que no se ve en el horizonte perredista la posibilidad de un cambio terso y cada corriente comenzará a apretar con sus candidatos y exigencias. Por lo pronto, ayer hubo encerrona de la directiva perredista hasta avanzada la noche, pues el Consejo Nacional del partido debe aprobar hoy la convocatoria para renovar los órganos de dirección.


EL CASO de la nueva refinería de Pemex en Hidalgo se ha convertido en un lastre y en un asunto de disputa entre los actores políticos de la entidad. El proyecto también está relacionado con dineros, presupuestos que no se han …

Movimiento ciudadano respalda a Encinas, no los partidos: AMLO

Imagen
No se ha violentado ley electoral en Edomex; esperaremos tiempo marcado por normas, señaló

Enrique Méndez
14/01/2011

Tenango del Aire, Méx. Andrés Manuel López Obrador afirmó que si bien se ha propuesto a Alejandro Encinas como aspirante a una coalición de izquierda para el gobierno de la entidad, no se ha violentado la ley electoral, porque “es el Movimiento de Regeneración Nacional el que lo respalda en esta etapa y no los partidos”.

“Para que no digan que violamos la ley, vamos a esperar el tiempo adecuado, y lo que establezca el marco legal”, dijo.

Por su parte Alejandro Encinas señaló, ante el amago del PAN de presentar una queja por presuntos actos anticipados de campaña, que el recorrido que realiza junto con López Obrador se trata de una “campaña de organización y de vínculo con el movimiento social”, así como de acciones que no le pueden coartar como su libertad de expresión y de reunión.

Cuando un gobierno habla de guerra, el pueblo inteligente habla de paz

Imagen
#NomasSangre #SusanaChavez #Enero16 #MariselaEscobedo

Si tu estás cansado de ver el desastre que hemos permitido es hora de dejar el aletargamiento y tomar las riendas de nuestro país.

¿Cuándo permitimos que una bola de siniestros sujetos nos arrebataran a México?

Si crees que no cuentas con nadie más para mostrar tu dolor, tu indignación, tus lágrimas cuando abaten con balas ruines y nefastas a madres de familia o poetas, si crees que estás solo y abandonado por todos mientras matan a nuestros niños y jóvenes, si crees que no hay alguien que crea en ti como tú crees en México quiero decirte que no estás solo.

Estamos Hartos y Somos Hartos.

La violencia no se debe combatir con más violencia, en tiempos de oscuridad hay que invocar a la luz desde nuestros corazones con acciones humildes y sencillas pero llenas de significado.

Este 16 de enero a las 18 horas tiempo del centro de México lleva a cada PGR de cada ciudad de todo este maravilloso país una veladora y enciendela.

Si vives fue…