Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2011

¿ A poco le sigues creyendo a fecal ?

Matan a otra activista en Ciudad Juárez

El crimen Susana Chávez, la creadora del lema “Ni una muerte más”, ocurrió desde el pasado jueves, pero no fue dado a conocer por miedo a la "furia social"




Ciudad Juárez, Chih.- La activista Susana Chávez, creadora de la frase “Ni una muerta más”, fue asesinada desde el pasado jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Chávez, de 36 años, pugnaba porque se esclarecieran los crímenes contra mujeres en esta ciudad fronteriza.

De acuerdo con sus familiares, la última vez que vieron con vida a Chávez fue la noche del miércoles pasado, cuando le informó que iba a ir al centro.

Al ver que no regresó iniciaron su búsqueda el jueves, día que las autoridades le enseñaron la foto de una mujer con las característica e Chávez.

Así pudo ser identificada. Sin embargo, el cadáver les fue entregado hasta la tarde del domingo.

De acuerdo con los familiares hay detenidos tres presunto responsables, los cuales las autoridades no han querido dar a conocer, así como la identidad de la víctima por mied…

2010: LA NUMERALIA DE LA INDIGNACION. Por: Víctor M. Quintana Silveyra

Imagen
Ni en los más duros exámenes de matemáticas daban tanto horror los números. Veamos: según la Fiscalía General del Estado durante 2010, en todo Chihuahua, el número de homicidios dolosos ascendió a cinco mil 212, contra tres mil 249 en 2009, un 60.4% más. En Ciudad Juárez y los dos municipios del Valle de Juárez la cifra de asesinatos ascendió a tres mil 111, contra 2,754 en 2009, un 13% más.Durante 2010 fueron ultimadas 446 mujeres en el estado, según la organización Justicia para nuestras hijas. De ellas 304 o 306 tan sólo en Ciudad Juárez, más que ningún otro año. Las comparaciones no son odiosas, son rabiosas, generadoras de una intensa rabia. Vea usted : en las tres mayores ciudades de los Estados Unidos, el número de muertes violentas entre 1990 y 2009, experimentó decrementos muy significativos: en Nueva York, de dos mil 245 homicidios anuales se pasó a 471 en esas dos décadas, un 79% menos; en Chicago, de 850, a 458 asesinatos anuales, un 46% menos, y en Los Ange…

EL PINCHE VIEJO DE GUADALUPE Y CALVO Ramón Quintana Woodstock

Imagen
Ya de regreso, tuve que hacer una parada en chihuas. Finalmente reviví mi garro y llegué oscureciendo a la Capital del Estado. Sin saber andar por esos caminos, de repente apareció el palacio de gobierno, debo de contarles que las veladoras que “mandaron quitar” ya están de regreso, comienzan por el frente y le dan vuelta al edificio formando una escuadra, al paso que va, en poco tiempo le darán la vuelta, y créanme que así será ya que hay gente a todas horas, desde aquel que toma la foto hasta el niño que va a dejar otra luz de esperanza y justicia. También debo de plasmar aquí que no es éste un espectáculo turístico, mas bien es la esencia de aquellos que no les vale madre el asunto de Marisela. Me duele decirlo pero la capital es hermosa, no sé como le hicieron pero es deveras para admirarse, sus calles son limpias y hay muchas construcciones para enorgullecerse, es muy diferente a mi ciudad, aunque todos sabemos que de aquí han salido muchos de los dineros que se han…

Ley: espada y escudo Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
La ley, dijo Benito Juárez, siempre ha sido mi espada y mi escudo.

Lejos estamos los habitantes de estas tierras que llevan el nombre del Benemérito de llevar la ley como espada y de tenerla y usarla como escudo.

En nuestra frontera ha repercutido lastimosamente el resquebrajamiento del Estado de derecho y han sido notorios los hechos en que la Constitución y las leyes que de ella emanan se han hecho a un lado, produciendo una confusión que ha permitido que a Juárez se le haya catalogado como la ciudad más violenta de toda la tierra, precisamente porque el sistema legal no se ha aplicado, produciendo un abismo de incertidumbre en la vida diaria de consecuencias muy lamentables.

Y es preciso denunciar que muchos de los aspirantes a los puestos de elección popular, tanto del Ejecutivo, como los diputados locales y federales además de los senadores, no sean sensibles para entender que la administración pública es diferente en fondo y forma a la administración privada y que lo…

Andrés Manuel López Obrador AMLO y Alejandro Encinas Tepozotlán Gira EdoMex

En el marco de la Gira de la Lealtad 2011 por el Estado de México, AMLO junto a Alejandro Encinas visitaron Tepotzotlán.

Original por http://www.youtube.com/user/PRDtepotz...

Parte médico-Hernández

Imagen

No más-Rocha

Imagen

Basta de sangre-Fisgón

Imagen

Millonadas precautorias Julio Hernández López

Astillero ¡Bravo, Yunque! Anemia electoral felipista Guerrero y Nayarit


Dada su incapacidad para generar figuras atractivas en términos electorales, el felipismo promovió el año pasado las alianzas antiéticas de PAN y PRD como forma de aparentar que concursaba con propuestas propias, aunque la realidad ha demostrado que esos artilugios desesperados solamente sirvieron para encumbrar a facciones priístas y para sostener el estilo tricolor de gobierno (un ejemplo extremo se ha vivido en Sinaloa, donde Mario López Valdez, Malova, ha entregado carteras importantes a hijos de los ex gobernadores Francisco Labastida y Juan S. Millán, mientras en Oaxaca no se asignaron cargos a familiares de los ex mandatarios conversos a la “oposición”, pero sí a sus representantes políticos). A la vista de su origen conceptual y de sus resultados prácticos, las alianzas PAN-PRD constituyeron la máxima confesión del calderonismo de su anemia política, de su esterilidad en cuanto a producción de cuadros con viab…

Con Calderón, autoridades no quitarán productos chatarra de escuelas: docentes

Imagen
No pondrá en riesgo los compromisos con empresas que apoyan al PAN, opinan

Padres de familia: “La SEP le hace al loco; los niños pueden comprar 10 minichatarritas”

Karina Avilés

Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. 30
El saneamiento de productos chatarra en las escuelas no ocurrirá en lo que resta del actual gobierno, ya que éste no pondrá en riesgo “los compromisos adquiridos con las empresas” que los producen y “apoyan financieramente las campañas del Partido Acción Nacional (PAN)”, consideraron profesores y directivos escolares.

En el primer día que se aplicaron los Lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas, los padres señalaron, por su parte, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “le hace al loco”, porque “es lo mismo pero con diferente tamaño”. Es decir, en lugar de comprar un paquete de chatarra, los niños pueden adquirir ahora 10 minichatarritas, lo cual puede ser peor”.

Las nuevas disposiciones son una “simulación”, co…

La finalidad es terminar con la sociedad de agachados: Rius

Imagen
Mónica Mateos-Vega

Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. 3
“Con la campaña ‘¡Basta de sangre!’ tratamos de combatir a esa sociedad de agachados que no quiere abrir la boca porque tiene miedo”, explica el caricaturista Eduardo del Río, Rius, a propósito de la iniciativa que lanzó ayer para protestar contra la violencia que se vive en el país producto de las estrategias contra el narcotráfico del gobierno de Felipe Calderón.

La cruzada arrancó con la participación de casi todos los historietistas del país quienes en sus cartones de este lunes plasmaron la frase “¡Basta de sangre!”

En Twitter el monero José Hernández pidió que los usuarios cambiaran su avatar por la imagen diseñada para la campaña (misma que también se publicó ayer en la primera plana de La Jornada) y que a partir del mediodía se “bombardeara” con mensajes la cuenta de Calderón.

A través de esa red social, el caricaturista argumentó los motivos de la protesta en sus envíos al presidente: “Porque tú eres el …

Aplauden intelectuales la campaña “¡Basta de sangre!”

Imagen
No queremos acostumbrarnos a los asesinatos o conformarnos con el “se matan entre ellos”: Epigmenio Ibarra La violencia es resultado de siglos de pobreza e ignorancia; la solución es a muy largo plazo, dice Fernando del Paso
Fernando del Paso, Raquel Tibol, Lourdes Arizpe, Élmer Mendoza, Eduardo del Río, Víctor Flores Olea, Elena Poniatowska y Luis de Tavira tuvieron opiniones enriquecedoras respecto a la campaña “¡Basta de sangre!”Foto Marco Peláez, María Luisa Severiano, Jesús Villaseca, Yazmín Ortega Cortés, Luis Humberto González y Carlos Cisneros , Mónica Mateos, Merry MacMasters, Carlos Paul y Reyes Martínez Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. 2 Artistas e intelectuales aplaudieron la campaña “¡Basta de sangre!”, encabezada por el caricaturista Eduardo del Río (Rius) y el periodista Julio Scherer, que protesta contra la violencia en el país, misma que, en lo que va del sexenio, ha cobrado más de 30 mil víctimas. Señalaron que es fundamental que la sociedad civil expre…

Levanta el Ejército a dos estadunidenses en Michoacán

Imagen
La redacción



URUAPAN, Mich., 10 de enero (apro).- Elementos del Ejército Mexicano irrumpieron en una fiesta privada en el municipio de Tancítaro, y “levantaron” a dos estadunidenses, entre ellos un funcionario de la oficina del sheriff del condado de San Diego, sin que hasta el momento se tengan noticias de ellos, denunciaron familiares de las víctimas.
Se trata de Rogelio Segura Nava, de 28 años, quien es funcionario de la oficina del sheriff del condado de San Diego, California, así como el menor Joel González Segura, de 14 años, ambos nacionalidad estadunidense, así como del mexicano Marcos de la O, de 39 años, quienes fueron detenidos por el Ejército mexicano ayer en la noche.
De acuerdo con los familiares, ninguna autoridad ha informado sobre el paradero de los tres hombres “levantados”, y ante ese silenció acudirán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y solicitarán apoyo a la embajada de Estados Unidos en México. Además, adelantaron que presentarán una denuncia pena…

Cortar por "Lozano"...

Imagen

Tengo 32 años de residir en Edomex: Alejandro Encinas

Imagen
Alejandro Encinas señaló que la acreditación de residencia en el Estado de México será un asunto “político y jurídico”, pero dio a conocer que se asentó en la entidad desde 1979


Hace 18 años, a sus 39 de edad, Alejandro Encinas fue candidato del PRD a la gubernatura del estado de México. Todavía con aquel invencible priísmo y sin la reforma electoral de 1996 que hizo más equitativas las elecciones, el PRI, con Emilio Chuayffet como abanderado, arrasaron con 62.36% de los votos, mientras el panista Luis Felipe Bravo Mena obtuvo el 17.82%. Alejandro Encinas alcanzó 8.7% de los sufragios, en esa la última elección de aplanadora priísta.

Más de una década después, en las presidenciales de 2006, la alianza que estará postulando a Encinas a la gubernatura obtuvo el primer lugar en la entidad con Andrés Manuel López Obrador como candidato (quien apoya la campaña de Encinas), al sumar 2 millones 469 mil 093 votos; el PAN fue segundo con 1 millón 771 mil 515 sufragios, y el PRI-PVEM tercero, …