Entradas

Mostrando entradas de enero 8, 2011

Molinar intentará estrategia de fraude en 2011 y 2012: AMLO

Imagen
Redacción/SDP | 08 de Enero, 2011 - 20:40
Andrés Manuel López Obrador tachó de mafioso y corrupto a Juan Molinar Horcasitas, y advirtió que intentará repetir la estrategia de fraude que perpetró con Felipe Calderón en 2006 en las elecciones de 2011 y 2012. .En el marco de la gira que realiza por el Estado de México para promover la candidatura de Alejandro Encinas, López Obrador señaló al ex-secretario de comunicaciones y transportes como cómplice del fraude de 2006, por lo cual, ahora que será nombrado secretario de elecciones del PAN, podría llevar a cabo la misma estrategia en 2011 y 2012

También denunció que la administración de Felipe Calderón es un rotundo fracaso, ya que es producto del fraude y de la guerra sucia.

Declaró también que Calderón no tiene capacidad para gobernar ya que no ha podido reducir la pobreza ni la inseguridad, y señaló que no es posible que la primera noticia del día sea la de decapitaciones del narco, publicó Reforma.

Apuntala AMLO candidatura de Encinas

Imagen
Rosalía Vergara





Amecameca, estado de México., 8 de enero (apro).- El gobierno de Felipe Calderón es un rotundo fracaso; empezó mal y está terminando mal porque se constituyó en un gobierno ilegítimo producto de un fraude electoral, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Por eso, pidió a sus seguidores de la Gira de la Lealtad por el estado de México que voten por el cambio de gobierno en la entidad a una administración emanada de una alianza de partidos de izquierda, en las elecciones a gobernador de julio próximo.

Porque Calderón “demostró no tener capacidad, está al servicio de la mafia del poder y ya conocemos los resultados, es un rotundo fracaso”, indicó en el tercer día de gira por la entidad, en la que visitó Ecatzingo, Atlautla, Ozumba, Tepetixtla, Amecameca.

Respecto a los cambios en el gabinete anunciado ayer por Calderón, López Obrador consideró que no importa a quien ponga como sustituto, es lo mismo, pues no están dispuestos a modificar la política económica que originó la a…

Encinas teme por falta de transparencia en consulta para elegir candidatura al Edomex

Imagen
Rosalía Vergara





Amecameca, estado de México, 8 de enero (apro).- El coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas, aspirante a la candidatura para el gobierno del estado de México, criticó la propuesta de consulta elaborada el viernes por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entrevistado en Ecozingo, durante la Gira por la Lealtad que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el exjefe de gobierno capitalino pidió que esa consulta no sea ambigua y abierta a la ciudadanía.

“Esto para no enfrascarnos en el litigio del padrón”, como ha sucedido en otras elecciones internas, comparó.

Además, puntualizó que la organización de dicha encuesta debe garantizar la transparencia y contar con la participación de ciudadanos de prestigio público.

“Creo que deben ser precisas las peguntas y deben ser dos: La primera si están de acuerdo en una alianza PRD, PT y Convergencia con el PAN. Claramente señalado. Y la otra es la propuesta sobre quién puede encabez…

Cada vez más frecuente, muerte masiva de aves provocada por factores humanos

Imagen
Víctimas de luces artificiales, fuegos pirotécnicos y contaminación: UNAM

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. 29
Grandes cantidades de aves son afectadas y mueren –en ocasiones de manera masiva– debido a luces artificiales, fuegos pirotécnicos y emisiones contaminantes generadas por los humanos, pues obstaculizan sus habilidades, aseguró Juan Carlos Morales Luna, de la Clínica de Aves de Compañía y Silvestres de la UNAM.

El investigador señaló que dichas especies son sensibles y ante sucesos inesperados, como relámpagos, incendios y ruidos, entre otros, su reacción es de huída. Las luces, la contaminación o los fuegos pirotécnicos las deslumbran e intoxican, lo que propicia su muerte, porque en su intento de escapar chocan con edificios, árboles o se enreden en cables de luz.

“Existen también factores naturales, como relámpagos y caída de meteoritos, que afectan a estas especies, pero cada vez es más frecuente la muerte de grupos de aves, especialme…

Remoción en la Auditoria Superior

Jesusa Cervantes



MÉXICO, DF, 7 de enero (apro).- Después de medio año de impugnaciones y protestas en contra de uno de los hombres impuestos por el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, parece que finalmente la Cámara de Diputados se adjudicó un acierto y en breve lo suspenderá del cargo.

Se trata del ingeniero Celerino Cruz García, un exempleado de Petróleos Mexicanos que durante su paso por la paraestatal tuvo la “rentable” cartera de gerente de Contratos y Proyectos de Pemex. De ahí, Juan Manuel Portal insistió en nombrarlo director general de Auditorías de Inversiones Físicas Federales de la ASF.

El primero en impugnar el nombramiento de Celerino Cruz fue el diputado petista Mario Di Costanzo, le siguió la perredista y presidenta de la comisión de la ASF en la Cámara de Diputados, Estela Damián, y finalmente al reclamo y malestar se sumó el PRI, a través de la diputada nuevoleonesa, Marcela Guerra.

Todos argumentaro…

Suerte del migrante en México-Fisgón

Imagen

Extraño culto. Bernardo Bátiz V.

Imagen
La Procuraduría General de Justicia del DF ha tenido aciertos indudables en esa labor cotidiana y bastante complicada (me consta) que tiene a su cargo; un dato que merece ser reconocido es la disminución del índice de vehículos robados, delito en el que no hay cifra negra y por tanto, termómetro confiable de la realidad; actualmente, la cifra está alrededor de 65 vehículos diarios, lo que constituye un dato histórico.

Otra faceta del trabajo de la institución que llamó mi atención fue la detención de un personaje en el que la realidad supera a la imaginación. Se trata del “obispo” de la llamada Iglesia del Ángel de la Santa Muerte, David Romo Guillén, investigado por haber cobrado dinero obtenido de secuestros y extorsiones. Dato importante para la credibilidad de la procuraduría es la negativa de negociar con él a cambio de delaciones en contra de sus posibles cómplices o feligreses; se demuestra que hay una forma de procurar justicia que no necesita recurrir ni a testigos protegidos…

El Estado, capturado por grupos de poder y buscadores de rentas

El presidente de la CFC apremia a contar con una tercera cadena de televisión

Consumidores con más bajos ingresos pierden bienestar, afirma el comisionado

Incapacidad comprobada en los pasados 30 años para generar empleos


Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de CompetenciaFoto María Luisa Severiano
Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. 20
Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), aseveró que el Estado mexicano ha sido capturado por grupos de poder y buscadores de rentas y ha perdido su capacidad para conducir la economía por una senda de crecimiento con equidad.

Al participar en el seminario Perspectivas económicas para 2011, El reto del crecimiento económico, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el presidente de la CFC destacó la necesidad de que el Congreso apruebe la ley del área correspondiente, que incluye medidas para fortalecer la política de competencia, facili…

Consuma Calderón ajustes en su gabinete

Carlos Acosta Córdova



MÉXICO, DF, 7 de enero (apro).- El alumno releva a la maestra. La maestra baja de posición y en su nuevo cargo suple a quien abandona el servicio público después de 30 años en él.

Es, en resumen, la historia de los cambios que decretó esta noche el presidente Felipe Calderón en la Secretaría de Energía (Sener) y en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

En efecto, José Antonio Meade Kuribreña, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario del ramo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es ya el nuevo titular de la Secretaría de Energía, cargo que deja Georgina Kessel, maestra de aquél en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde estudió la licenciatura en Economía.

Y Kessel, que había sido secretaria de Energía desde el primer día del actual gobierno –el 1° de diciembre de 2006--, se va a un cargo menor: directora general de Banobras, en donde sustituye a Alonso García Tamez, financiero de toda la vida, servid…

Encinas, Peña y el azoro panista. Carlos Puig

Imagen
Historias del más acá



Aventajado. Enero de 2011. Foto: Martín Salas Hace unos meses en MILENIO Televisión conversé con Alejandro Encinas sobre el Estado de México, Peña Nieto, las alianzas y su posible candidatura.

Siempre cuidadoso, nunca dijo no, nunca dijo sí, pero recuerdo dos momentos que ahora, a partir de su anuncio de Reyes de que sí quiere competir, vale la pena recordar.

Muy al principio de aquellos quince minutos, cuando apenas le entrábamos al tema, Encinas volteó a la cámara y dijo, como refiriéndose a los priistas del Estado de México: “Ya sé que me andan investigando, que andan averiguando lo de mi residencia y si tengo trabas legales para aspirar; no pierdan tiempo”, le dijo a la cámara y a la audiencia, “que lo tengo todo arreglado”.

Encinas sabe, como se lo recordó esta semana el priista mexiquense Alfonso Navarrete Prida, que el asunto de su elegibilidad podría terminar en los tribunales. Un documento que circula entre panistas del Estado de México dice que le falta…

Los hombres de Cordero: ¿priístas al gabinete?

Imagen
Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto


Los movimientos en el gabinete presidencial, hechos ayer por el presidente Felipe Calderón, apuntan al fortalecimiento de la figura del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, dentro del equipo calderonista. Dos hombres cercanos a Cordero suben al primer nivel del gabinete y ocupan posiciones estratégicas:

Comunicaciones y Transportes, desde donde se manejan las concesiones mediáticas, y Energía, desde donde se controla parte de Pemex, la empresa más rica del gobierno.

José Antonio Meade Kuribeña y Dionisio Pérez Jácome Friscione forman parte del equipo del secretario de Hacienda, con quien trabajan desde que arrancó este sexenio. Son dos jóvenes técnicos con los que Cordero comparte su vocación tecnocrática y economicista.

Pero un dato que llama la atención es que los dos nuevos secretarios del gabinete son hijos de distinguidos priístas, Dionisio Pérez Jácome y José Antonio Meade, dos viejos dinosaurios del partido tricolor, …