Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2011

Molinar y Kessel sustituidos por subsecretarios de SHCP

Imagen
El presidente Calderón nombró a Dionisio Pérez Jácome titular de la SCT y a José Meade secretario de Energía. Roberto Gil es nuevo secretario particular de Los Pinos; la ex secretaria de Energía dirigirá Banobras.

La Jornada en línea
Publicado: 07/01/2011 16:13

México, DF. El presidente Felipe Calderón anunció cambios en las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Energía; sus titulares hasta hoy Juan Molinar Horcasitas y Georgina Kessel serán sustituidos por los subsecretarios de Hacienda, Dionisio Pérez Jácome, y José Antonio Meade.

Georgina Kessel, fue designada como directora del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en sustitución de Alonso Pascual García Tamez.
Asimismo, el diputado federal panista Roberto Gil Zuarth sustituirá en la Secretaría Particular de Los Pinos a Luis Felipe Bravo Mena.

Gil Zuarth perdió ante el senador Gustavo Madero la contienda por la presidencia nacional del PAN

Molinar Horcasitas anunció su incorporación al Partido Acc…

Preparan denuncia contra Molinar Horcasitas

Imagen
Redacción/SDP | 07 de Enero, 2011 - 19:43
Mario Di Costanzo, diputado federal del PT, anunció que presentará una denuncia contra Juan Molinar Horcasitas e invitó a la ciudadanía que quiera firmar la denuncia a contactarlo para hacerlo. .El diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, dio a conocer que prepara una denuncia de hechos contra Juan Molinar Horcasitas, ex-secretario de Comunicaciones y Transportes recién separado del cargo.



Por medio de su cuenta de Twitter, Di Costanzo dio conocer que preparará una denuncia de hechos contra Molinar por los casos ABC, Méxicana de Aviación y Licitación 21.


"Preparará una denuncia de hechos contra Horcasitas, y estaré recolectando firmas: ABC, Mexicana, Licitación 21. Una acción ciudadana", dijo el petista.


"La presentare ante la PGR. Estén pendientes para firmarla. Me apoyan?", agregó.


"El lunes daré la información de como recolectaremos las firmas, desde ahora empezare a preparar la denuncia de hechos. Mi oficina 56…

“¡Mentira!”, gritan enfermeras cuando el Presidente habló de mejoras salariales

Imagen
Protestas en primer acto público de Felipe Calderón de este año
Durante el festejo, el mandatario resaltó la creación de empleos y alto presupuesto al rubro

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 7 de enero de 2011, p. 33
Las felicitaciones que dio el presidente Felipe Calderón Hinojosa a las enfermeras en su día, incluso estado por estado, no le alcanzaron para evitar las manifestaciones de inconformidad cuando aseguró que como resultado de la regularización de plazas, las que tienen nivel de licenciatura aumentaron 58 por ciento su salario. “¡Mentira!”, le gritaron de la parte alta del Auditorio Nacional, donde se realizó el acto oficial.

Ni las enfermeras de servicios estatales de la Secretaría de Salud (Ssa) avalaron el dicho del mandatario, pues si bien reconocieron que obtuvieron plazas de base, varias de ellas aseguraron que “cuando mucho” reciben 12 mil pesos mensuales. Empleadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también estaban inconformes porque “al…

Jesús Ortega : la cara del traidor derrotado

Imagen

Anabel Hernández : "Los señores del narco"

La atracción del poder Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Muchos piensan que este año que recién se ha iniciado no es otra cosa que el trampolín para el misterioso 2012.

Desde estos días, empiezan los remolinos de grupos de todo tipo que tienen fijada su vista en el año entrante porque definitivamente será el cambio del Poder Ejecutivo y Legislativo de México.

Aunado a lo anterior, curiosamente también se empieza a anunciar la elección para presidente de Estados Unidos el próximo año.

Con estos antecedentes, se busca borrar los difíciles tiempos por los que atravesamos los juarenses, chihuahuenses y mexicanos. Se dice que no sólo será difícil la cuesta de enero, sino la de febrero, marzo, abril y así hasta llegar a diciembre del corriente.

Los aumentos indiscriminados y a raja tabla del gas y del agua pegan directamente a la economía familiar al igual que el aumento a las gasolinas las cuales repercuten directamente con el aumento generalizado de precios. Ninguna instancia hace nada para impedirlo.

Desde luego que los señores del p…

Los Moreira en acción Miguel Angel Granados Chapa

Imagen
Distrito Federal– Humberto Moreira, quien dejó el lunes la gubernatura de Coahuila, se registra hoy como candidato a la presidencia nacional del PRI. No habrá quién se le oponga y será elegido para reemplazar el 4 de marzo a Beatriz Paredes. Rubén, diputado federal, uno de sus dos hermanos menores, anteayer se inscribió a su vez en otro proceso, el que lo llevará al cargo que dejó vacante el primogénito de la familia y quedó a cargo de un dependiente del futuro líder nacional priísta, su antiguo secretario de Finanzas y hasta el martes secretario de Desarrollo Social.

Los pasos de Humberto Moreira, anunciados hace tiempo y puntualmente cumplidos, constituyen un fenómeno insólito en México, en que dos miembros de una misma familia se suceden en la gubernatura.

Pero en ningún caso antes fueron sucesivos los periodos correspondientes. Padres e hijos (y hasta nietos) han gobernado una entidad pero lo hicieron a lo largo de generaciones, cuando ya los fundadores de la estirpe …

Andres Manuel López Obrador AMLO y Alejandro Encinas en Tenancingo gira en EdoMex

Vídeo tomado por el Diputado Agustín Guerrero durante la segunda Gira por el Estado de México del Presidente Legítimo en el Estado de México, ahora con Alejandro Encinas como posible candidato a la gubernatura del Estado.

La sumisión. Luis Javier Garrido

Imagen
El papel de escritores y académicos mexicanos avalando las atrocidades del gobierno panista no tiene paralelo en nuestra historia reciente, de ahí que 2011 se abra con la necesidad de reflexionar sobre esta cuestión fundamental y hay material para ello.

1. En un artículo memorable titulado “El dandy y el histrión. La crítica y la paradoja del comediante” (Proceso, número 1783), José Emilio Pacheco analiza el papel de los escritores y de la crítica en México, y acaso sin proponérselo al hablar del siglo XIX plantea esta cuestión en toda su actualidad.

2. El punto de partida de la reflexión de Pacheco, lo constituyen sus estudios sobre Juan de Dios Peza, poeta destacado de finales del XIX, pero olvidado, a quien la mafia de la época, encabezada entre otros por Manuel Puga y Acal, que escribía con el seudónimo de Brummel, buscó ningunear, y es notable por todo lo que sugiere el que es uno de los más grandes escritores mexicanos, con el que el gobierno español quiso el año pasado dar lust…

El puntero-Rocha

Imagen

Los caminos de la vida-Fisgón

Imagen

Pareja gay gana juicio al IMSS

Imagen
La Redacción de Proceso.com



MÉXICO, D.F., 6 de enero (apro).- Las mexicanas Lol Kin Castañeda y Judith Vázquez, las primeras mujeres en América Latina que contrajeron nupcias --el 11 de marzo de 2009--, se convirtieron también en la primera pareja del mismo sexo en recibir seguridad social como matrimonio.

Castañeda, de 33 años de edad, y Vázquez, de 45, ganaron un proceso legal luego de que el gobierno federal se desistió del recurso de revisión interpuesto contra el amparo que les permitía registrarse ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En 2010, el juez cuarto de Distrito en Materia Laboral otorgó un amparo a Castañeda (psicóloga) para que, como derechohabiente, pudiera registrar a Vázquez (teóloga) como su cónyuge legal ante el IMSS.

No obstante, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal (STPS) determinó presentar un recurso de revisión en contra del amparo, del que se desistió después de que Judith se reunió con representantes del área jurídica de la de…

Tepocatas reloaded. Bajo Reserva

Imagen
| Periodistas EL UNIVERSAL

LA FRASE de Humberto Moreira, el candidato de unidad para la presidencia del PRI, contra el partido en el gobierno no fue una ocurrencia del momento. Antes de acudir al evento de la Confederación Nacional Campesina, el coahuilense se puso a navegar en internet para buscar algunas citas extravagantes y otras un tanto ridículas de políticos famosos del PAN, nos comentan. Pronto dio con aquella que utilizó Vicente Fox Quesada en la campaña presidencial de 2000. El priísta no dudó y tiró el golpe hacia la administración del presidente Felipe Calderón: “Ahora vamos a sacar a las víboras prietas, a las tepocatas y a todo tipo de alimañas que están en Los Pinos”. Durante el jueves, el profesor Moreira no cabía de gusto por el efecto de las tepocatas reloaded.


LA CONTIENDA por el gobierno de Nayarit abre fuego tricolor este viernes con la visita de la lideresa saliente del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y el presidente de la mesa directiva del Senado, Manlio Fabio B…

Alejandro Encinas como candidato de la izquierda: la piedra en el estanque

Imagen
Ricardo Rocha



La virtual candidatura de Alejandro Encinas al gobierno del Estado de México puede tener efectos inimaginables. El gran revulsivo que requería no sólo la elección local sino todo el proceso hacia el 2012. Un catalizador que apunta en todas direcciones. Como si se tratase de una piedra que, arrojada a la quietud de un estanque, provoca ondas concéntricas y expansivas. De qué tamaño serán, dependerá de los próximos días y semanas.

Por lo pronto, representa el mayor triunfo político de Marcelo Ebrard desde que asumió la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y se metió a la batalla por la Presidencia de la República en el 2012. Lo muestra como un artista del tejido fino de la política, cada vez más escaso en estos tiempos de cavernícolas y cuatreros. Es de Ebrard no sólo el mérito de la construcción y el consenso de una postulación —que tuvo muchos simpatizantes pero igual fieros oponentes—, sino también de un acuerdo político fundamental con Andrés Manuel López Obrador…