Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2011

AMLO expresa total respaldo a Alejandro Encinas

Imagen
En el primer día de la denominada 'Gira de la Lealtad' por la entidad mexiquense, la cual inició en la plaza pública del municipio de Ocuilan, López Obrador señaló que “propondrá a Encinas como candidato único a los partidos del Trabajo, Convergencia y PRD".
                                                                             Foto: El UniversalAndrés Manuel López Obrador manifestó su total apoyo a la precandidatura de Alejandro Encinas para la gubernatura del estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y le hizo un reconocimiento por sus convicciones y trayectoria dentro de la administración pública. En el primer día de la denominada 'Gira de la Lealtad' por la entidad mexiquense, la cual inició en la plaza pública del municipio de Ocuilan, López Obrador señaló que “propondrá a Encinas como candidato único a los partidos del Trabajo, Convergencia y PRD". Acto seguido, el posible candidato a la gubernatura del estado de México…

Escalan descalificaciones en el Senado entre PRI y PAN

Imagen
Jenaro Villamil



MEXICO, DF, 5 de enero (apro).- La guerra de declaraciones entre las coordinaciones del PAN y del PRI en el Senado subieron de tono, al grado que el presidente de la Mesa Directiva y líder de los priistas, Manlio Fabio Beltrones, le reviró a Gustavo Madero y a su homólogo José González Morfín, del PAN, que recurren “al truco de responsabilizar a otros de los errores y limitaciones propias”.

El 4 de enero, el senador y actual presidente del PAN, Gustavo Madero, acusó al PRI de oponerse “a las reformas estructurales que requieren los mexicanos”, y defendió al presidente Felipe Calderón, al señalar que éste ha impulsado las iniciativas en materia hacendaria, laboral, fiscal y de seguridad.

“Manlio Fabio pretende crear una cortina de humo para ocultar la postura intransigente asumida por los legisladores priistas, al no permitir que se aprueben las leyes que demanda el país”, acusó Madero, excoordinador de la bancada panista en el Senado.

Madero le reprochó a Beltrones qu…

Proyecto de nación, no programa de televisión

Imagen
José Gil Olmos

MÉXICO, DF, 5 de enero (apro).- Este año es clave para las aspiraciones presidenciales de Enrique Peña Nieto. Las elecciones para gobernador del Estado de México son fundamentales para su proyecto político electoral, pero lo es más mantener el apoyo de Televisa, la cual es su verdadero soporte en sus planes de recuperar el poder para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al gobernador mexiquense, se le conoce más por aparecer en la pantalla de televisión, por su matrimonio con la actriz de telenovelas Angélica Rivero, que por sus ideas y proyectos de gobierno.

Si no tuviera el apoyo de Televisa, que ya lo tiene como “una estrella más del Canal de las Estrellas”, Peña Nieto pasaría completamente desapercibido pues no se caracteriza ni por sus ideas ni por sus cualidades políticas.

Desde que empezó su gobierno, Peña Nieto basó sus acciones en los programas de promoción que Televisa le diseñó para crearle una imagen de político joven y atractivo pero sin propuesta…

SI EL DE ARRIBA LO SOCORRE Ramón Quintana Woodstock

Imagen
Corriendo, corriendo salí de juaritos, como cada fin de año me voy a la sierra, bueno es un decir, me gusta visitar aquellos lados que son inhóspitos, esos lugares del estado que casi nadie se regala. Es difícil llegar a Basaseachi, hay que atravesar muchos cerros, pensé que mi auto era indestructible, eso pensaron los que lo fabricaron en 1989, pero no creo que ellos mismo hayan pensado que en el 2011 alguien todavía lo estaría usando.La vida estaba cambiando de año cuando mi yipesito estaba dando sus estertores, y escogió Creel para morirse. Hoy es martes 4 de enero, y lo más seguro es que me tenga que regresar en camión. La verdad no se a ciencia cierta como regresaré pero tengo que hacerlo, Juárez me reclama, debo de ser testigo de los próximos tres mil muerto de este año que ya envió su carta de presentación.Nada sobresaliente hay en Creel, al menos ya todo me es familiar, entro a una tienda de abarrotes de nombre “Yumis” absolutamente toda la servidumbre es Raramu…

El fin de la lucha de clases = Carlos Murillo González=

Imagen
El fin de la lucha de clasesCarlos Murillo GonzálezMalditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos los traicionan.Benito Juárez“La historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases” así inicia el Manifiesto del Partido Comunista, escrito por Marx y Engels en 1848. Siglo y medio después la frase sigue vigente más que nada, por los constantes conflictos y problemas ocasionados por los grupos de poder contra la humanidad y el medio ambiente en un mundo globalizado, ¿estaremos cerca de la lucha que ponga fin a esta sinrazón para organizar otra sociedad humana más inteligente y menos autodestructiva?En la idea de contar ciclos anuales para reflexionar sobre pasado y futuro, el horizonte para el 2011 no se distingue optimista en comparación con los años anteriores recientes como tampoco para el futuro inmediato. En México como en Estados Unidos, Europa o Asia, la crisis económica mundial neoliberal y el arrastre de siglos de explotació…

Miedo al miedo Lorenzo Meyer Analista Político

Imagen
Distrito Federal– Imaginar el (Buen) Futuro. En tiempos difíciles, entre los individuos o entre las colectividades, la incertidumbre en torno al futuro suele dar paso a sentimientos de desánimo y temor. Al final, el problema se torna circular, pues un sentimiento de desmoralización o de miedo es en sí mismo un factor que contribuye a hacer más difícil modificar las tendencias negativas. Tratar de predecir lo que va a suceder para eliminar o disminuir la angustia es, entre otras cosas, lo que llevó a que los antiguos recurrieran a adivinos, oráculos o a ver en las entrañas de los animales los signos de lo que estaba por ocurrir. Es necesario recobrar la confianza en lo que está por venir para poder dar en el presente lo mejor de sí.

Una característica de la ciencia es justamente su capacidad de predicción y puede ser de gran ayuda para otear el horizonte de manera más confiable y, en consecuencia, permitirnos actuar en y sobre el presente para influir activamente en lo qu…

Impune destructor de Tamaulipas Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Si alguna vez lo fue, Eugenio Hernández Flores dejó de ser el primero de enero gobernador de Tamaulipas. A su paso por el poder ejecutivo, esa entidad decayó en el mejor de los casos o de plano fue destruida, rotas las pautas de convivencia que habían prevalecido. Cabeza de un típico ejemplo de gobierno fallido, perturba saber que Hernández Flores retorna a la vida privada, a los negocios, sin que poder alguno, político o jurídico, esté en aptitud de llamarlo a cuentas. Su abrumadora incapacidad quedará impune.

El primer día de este años Hernández Flores entregó el gobierno a Egidio Torre Cantú, que reemplazó en la candidatura priísta a su hermano Rodolfo, asesinado hace más de medio año, el 28 de junio de 2009, cuando faltaban sólo cinco días para la jornada electoral. Un semestre después, el gobierno local no pudo entregar a la sociedad tamaulipeca noticia alguna sobre los móviles y los autores del homicidio. Sólo esa terrible negligencia, o complicida…

Diálogo-Hernández

Imagen

Niño belicoso-Rocha

Imagen

Noche de Reyes en México-Fisgón

Imagen

Mexicana : Fraude de Gastón Azcárraga.

Mexicana, un negocio de saliva. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Dinero

¿Dónde anda el dinero de tu Afore?

Faquirismo en Conacyt

El retorno de Mexicana de Aviación tiene la pinta de un negocio de saliva. Con escaso capital –y todavía no lo acaban de reunir– quieren echar a volar una empresa quebrada que debe alrededor de 10 mil millones de pesos. Anuncia la Secretaría de Comunicaciones que comenzará a vender boletos el próximo día 24 de este mes y sin devolver antes el dinero a los pasajeros que dejaron varados. Aún no saben cuándo se realizará el primer vuelo, primero van a ver si los aviones están en condiciones adecuadas, han estado parados mucho tiempo; harán maniobras de prueba. También se ignora si las autoridades de Estados Unidos pondrán alguna objeción, uno de los destinos será el aeropuerto de Los Ángeles, seguramente no querrán a poner en riesgo su seguridad. Diligentemente el director del Banco de Comercio Exterior, Héctor Rangel Domene, se dispone a hacer quitas a la deuda de la empresa que llevó a la bancarrota su amigo Gastón Azcárra…

Mi gobierno no tiene la culpa de muertes violentas, se excusa Calderón

Imagen
La Redacción de Proceso.com



MEXICO, D.F., 5 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón lamentó que se critique y se culpe a su gobierno por las muertes violentas que ha dejado la guerra contra de la delincuencia organizada.
En una entrevista con Raúl Sánchez Carrillo en el noticiero radiofónico “Enfoque”, Calderón afirmó que los únicos culpables de cada una de las muertes en este combate son los delincuentes.
Dijo: "Actuamos a tiempo en el entendido de que las muertes violentas no son muertes que haya causado el gobierno; las han causado los criminales. Nosotros, lo que hacemos, es combatir a los criminales. Y lo que es absurdo es que no se culpe a los criminales, sino al gobierno que combate a esos criminales".
Además, Calderón reprochó que se critique al Ejército mexicano, como lo ocurrido en el municipio de Mier, Tamaulipas, “y se aplauda” lo que hace la milicia brasileña para combatir el narcotráfico en las favelas de Río de Janeiro.
Señaló: "Lo que pasa es que…

Calderón manipuló cifras de empleo: Di Costanzo

Imagen
Redacción/SDP | 05 de Enero, 2011 - 21:50
Lejos de haberse creado 730 mil empleos nuevos durante 2010, la realidad es que sólo se crearon 16 mil 873 empleos nuevos, mientras que el resto apenas y suple a los empleos que se perdieron en 2008 y 2009, revela Mario Di Costanzo en base a cifras del IMSS. .El diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, reveló que Felipe Calderón manipuló las cifras de creación de empleos en México durante 2010, ya que entre diciembre de 2006 y diciembre de 2010 sólo se han creado 773 mil 225 nuevas plazas. Es decir, 193 mil 306 plazas por año.

En base a datos del IMSS, y del informe de Finanzas Públicas de la SCHP, Di Costanzo evidenció que la cantidad de trabajadores asegurados en el IMSS nunca llegó en 2010 apenas y suple a los empleos perdidos durante 2008 y 2009, quedando de manera neta apenas unos 16 mil 873 empleos nuevos durante 2010. Una cantidad muy lejana a los 730 mil empleos nuevos que presume el gobierno federal.

"De las cifras del IMSS, …

Jabaz : ¿estaremos incluidos ?

Imagen

Joselo : ¿otro caso aislado ?

Imagen