Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2011

SME Taller de usuarios de Energía Eléctrica LYFC ¿Porqué no pagar luz?

PORQUÉ NO DEBEMOS PAGAR LA LUZ QUE CONSUMIMOS? PORQUE NO TENEMOS CONTRATO CON CFE. CUANTO CUESTA EL KILOWATT? PRIVATIZACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA. LOS USUARIOS DEBEMOS LUCHAR POR UNA TARIFA SOCIAL

Inicio de campaña del "Jefe"...

Imagen

El "Jefe" Diego, estrella de cine.

Imagen

Supervía-Hernández

Imagen

¿Esperanzas?… Julio Ricardo Blanchet Cruz

Imagen
02 enero 2011
jrbc@diariolibertad.org.mx


Mientras en nuestro México el año cierra ensangrentado, y con espeluznantes historias como la de Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, más conocida como “La pelirroja”…

La joven secuestradora que habiendo sido detenida el pasado mes de Julio, fue “liberada” el lunes pasado por un comando de gente armada mientras era trasladada del penal de Topo Chico en NL, al Hospital Universitario para que fuera atendida de un fuerte dolor en el vientre…

Y que ayer día 31 de Diciembre fue encontrada colgada (semidesnuda y con huellas de tortura) de un puente en importante vía al Norte de Monterrey…

Haciendo cada vez más claro que el pujante Estado se encuentra en manos de los delincuentes (los Zetas, según revela WikiLeaks) que se disputan las plazas que originalmente les repartiera desde los Pinos el español que llegó a ser Secretario de Gobernación…

En Bolivia, ya para terminar el año, en una breve conferencia de escasos diez minutos, el Presidente dio a conoce…

PAN y PRD amagan con no participar en elecciones de EdoMex

Redacción/SDP | 02 de Enero, 2011 - 17:20
Envía .Por considerar que el Instituto Electoral del Estado de México está siendo parcial al PRI, el PRD y el PAN amenazaron con no participar en las elecciones del Edomex el próximo 3 de julio. .El PAN y el PRD amenazaron con no participar en las elecciones del Estado de México al considerar que no existen condiciones que garanticen equidad.


De acuerdo con Reforma, el posicionamiento de 4 de los 7 consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) deslindándose de la responsabilidad de vigilar la elección fue lo que causó la amenaza del PAN y del PRD, partidos que consideran que los consejeros estarían siendo parciales al PRI.


Juan Carlos Villarreal, consejero del IEEM respondió que "¿por qué algunos actores políticos le quieren colgar a la autoridad electoral el saldo de sus incapacidades o el temor de sus fantasmas?".


La declaración de Villarreal fue calificada como ofensiva por parte del dirigente estatal…

Monseñor Monroy: una vida de escándalo impune

Imagen
Rodrigo Vera



Con el nombramiento de Enrique Glennie Graue como nuevo rector de la Basílica de Guadalupe para los próximos cinco años, Diego Monroy deja el santuario inmerso en escándalos por su proclividad a los negocios; algunos lo acusan incluso de simonía y de entregar al magnate Carlos Slim la Plaza Mariana. El cronista guadalupano Horacio Sentíes dice que ahora el principal misterio de la Basílica no es la aparición de la Virgen, sino la desaparición de las enormes sumas de dinero que deja su culto.



Tras 10 años de realizar multimillonarios negocios con el culto guadalupano –al grado de que terminó aliándose con el empresario Carlos Slim–, monseñor Diego Monroy Ponce renunció a la rectoría de la Basílica de Guadalupe sin haber rendido cuentas sobre el manejo que hizo del más importante y rico santuario mariano a nivel internacional.

Su salida se dio a conocer el miércoles 22 de diciembre. En su lugar se nombró al sacerdote Enrique Glennie Graue, que estaba a cargo de la VI Vicar…

Sin ti no soy yo Francisco Flores legarda

Imagen
Es una proposición compleja. Es la concepción, el reconocimiento al prójimo (al “otro” diría el filósofo) Muy en el centro de una religión social como el cristianismo, concepción tan abandonada por los que se dicen cristianos. Estamos en un tiempo donde al prójimo lo ponemos al margen de nuestros intereses creando desamoroso orden. Pues reconocer al prójimo, enaltecerlo, no se nos da con facilidad. Hacemos filantropía porque es deducible de impuestos, hacemos caridad porque a cambio queremos tener mayores seguridades de llegar al cielo después de muertos. La realidad, el imaginario nos empuja a ignorar al prójimo. La iglesia católica, sus jerarcas, está más enfrascada por asumirse como cómplice del poder económico y político. La familia, ayer refugio, hoy es campo de batalla en el que despliega la violencia intrafamiliar cada vez con mayor frecuencia.La publicidad y teorías económicas del mercado nos han insistido, y lo aceptamos, en hacer del egoísmo nuestra guía de vi…

Un país doblegado, un gobierno débil, un presidente estresado

Imagen
J. Jesús Esquivel



Con una economía tambaleante, con el narcotráfico golpeado pero vivo y en acción, con los asesinatos, ejecuciones y levantones de civiles inocentes encima –los daños colaterales de los que nadie se hace responsable–, Felipe Calderón se adentra, en declive, en su quinto año de gobierno, con el contexto inevitable de los retos electorales que esperan a su partido en 2011. Y el de por sí dramático panorama lo completan las revelaciones hechas mediante los memorándums que ha dado a conocer el sitio de WikiLeaks a través de los cuales los diplomáticos de Estados Unidos desnudan al presidente mexicano y a sus principales colaboradores como débiles, inseguros, doblegados…



WASHINGTON.- Estados Unidos desconfía de Felipe Calderón, de las Fuerzas Armadas de México, de los funcionarios federales y de todas las policías del país, según se desprende de 17 cables de la diplomacia estadunidense referidos a este país y que difundió el sitio de internet WikiLeaks.

Los cables –que Wi…

México vive condiciones de gobernabilidad, desarrollo y progreso, dice Blake Mora

Imagen
sábado, 01 de enero de 2011

Al asistir a la toma de protesta de Egidio Torre Cantú, como gobernador de Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró que México vive condiciones de gobernabilidad, desarrollo y progreso.

"Hoy, como nunca, el tema de la salud y la educación representan importantes avances de la infraestructura, pero que tenemos que seguir trabajando en los desafíos más importantes que anhelan todos los mexicanos y los tamaulipecos, que es la seguridad pública", aseveró en conferencia de prensa.

A pregunta expresa sobre el Operativo, el funcionario federal indicó que "tenemos retos que son complejos, que son desafíos, por supuesto, pero que hay entereza, que hay liderazgos, que hay estrategias, que hay acciones y que seguramente con estas estrategias , con estas acciones que van primero del frente, digamos, del crimen organizado"

Añadió que estas acciones tienen que ver con educación, cultura, deporte, con el cumplimiento de…

"Los señores del narco" en la Cámara de Diputados.

Principio de año. Sara Sefchovich

Imagen
02 enero 2011
sarasef@prodigy.net.mx


Desde hace un par de años, el presidente Calderón ha insistido en que los mexicanos debemos “hablar bien de México”. En reiteradas ocasiones se ha lamentado de que “los mexicanos juzgamos a nuestro país con la mayor severidad que podemos, incluso por encima de la severidad respecto de otros temas” e incluso ha sostenido que “hablar mal del país para muchos es un esfuerzo cotidiano”. Y eso, según dice, “no se vale”.

Por su parte, la primera dama Margarita Zavala, ha dicho lo mismo: “Tenemos que aprender a hablar bien de México, a no mirarlo con desprecio”. Y se ha mostrado molesta con quienes “viven de señalar que nada sirve”. También hay ciudadanos que piensan así. Hace algunos años un lector me escribió: “Existen dos tipos de mexicanos. Los que se la pasan criticando y los que construyen. Criticones empedernidos que desorientan, que su universo cultural sólo da para echarle lodo al gobierno.”

Varios funcionarios han repetido estas palabras, des…

Crisis neoliberal y sufrimiento humano

Imagen
Por Loenardo Boff (teólogo)

El balance que hago de 2010 va a ser diferente. Pongo énfasis en un dato poco señalado en los análisis: el inmenso sufrimiento humano, la desestructuración subjetiva, especialmente de los asalariados, debido a la reorganización económico-financiera mundial.

Hace mucho que se operó la «gran transformación» (Polanyi), colocando la economía como el eje articulador de toda la vida social, subordinando la política y anulando la ética. Cuando la economía entra en crisis, como sucede actualmente, se sacrifica todo para salvarla. Se penaliza a toda la sociedad, como en Grecia, Irlanda, Portugal, España e incluso en Estados Unidos, en nombre del saneamiento de la economía. Lo que debería ser medio, se transforma en un fin en sí mismo.

Colocado en situación de crisis, el sistema neoliberal tiende a radicalizar su lógica y a explotar más aún la fuerza de trabajo. En vez de cambiar de rumbo, se hace más de lo mismo, cargando una pesada cruz sobre las espaldas de los tr…

Ni en año de nones.

A la mitad del foro
Aconfesión de parte, el que todavía parte y comparte de modo que al suyo le toque la mejor parte, sigue siendo el que despacha en Los Pinos. Vicente Fox abrió la boca y soltó de golpe lo hecho para que el PAN, con el candidato presidencial Felipe Calderón, que según las Sibilas no era su delfín designado de origen, ganara las elecciones de 2006. A seis años de que el Macabeo abajeño y los dueños del dinero “echaron al PRI de Los Pinos” y coronaron con laureles de olivo la frente del democratizador Ernesto Zedillo, quien casualmente era en ese entonces el que despachaba en Los Pinos.

Llegó el fin del pasado. Los “poderes metaconstitucionales” se hundieron en el pantano inerte de la transición en presente continuo. El sistema plural de partidos políticos estalló en el Big Bang del caos anarquizante. Pero al este del paraíso impera la democracia sin demócratas. Y a pesar de la guerra del Presidente y de que los combates intestinos han hecho del general Galván “una fig…

Mensaje. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
El Despertar

Parece difícil invitar a un ánimo festivo al final de 2010. Una oscuridad extrema se extiende en el paisaje de México. Este mismo día, en el periódico se reportan 20 mil secuestros de emigrantes y más de 30 mil muertos en los cuatro años recientes. La carestía y el desempleo han aumentado. La desorganización inducida e infame de Pemex permite un desastre del que nadie es responsable. La política de comunicación del gobierno, dotada de un optimismo falso y trágicamente irreal, empeora las cosas. México ha perdido cuotas importantes de su posición económica y de su soberanía el último año. Y sobre todo ello las hermanas fatídicas: la corrupción y la impunidad. Como es lógico, la mayor parte de la población se contamina de una profunda depresión.

¿Por qué creer en la luz en medio de la oscuridad? Porque México tiene recursos, inspiración, capacidad creativa, laboriosidad; el pueblo puede iniciar un despertar que se convierta en un amanecer y disipe la densa sensación de pérd…