Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2011

Cinito del Sábado hoy aquí con ¡Viven!

Imagen
Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con una película de 1993, del director Frank Marshall:

"¡Viven!"
(La tragedia de los Andes)
Sinopsis: Basada en una historia real, el viernes 13 de Octubre de 1972 un avión uruguayo, que llevaba 45 pasajeros a Chile, de los cuales muchos eran estudiantes y jugadores de un equipo de rugby, se estrelló en la Cordillera de los Andes. 12 murieron a causa de la caída, los sobrevivientes a esta tuvieron que soportar entre otras cosas a la temible Cordillera, 30 grados bajo cero durante las noches y al hambre. Trataron de resistir con las escasas reservas alimenticias que poseían, esperando ser rescatados, pero su esperanza cayó al enterarse por una radio, que se había abandonado la búsqueda. Finalmente hartos de las bajísimas temperaturas, los amenazadores aludes, angustiados por la contínua muerte de sus compañeros y la lenta espera del rescate, 2 muchachos deciden cruzar las inmensas montañas para así llegar a Chi…

Imágenes 2010 : Apoyo popular al SME

Imagen
Organizaciones ciudadanas acamparon frente al plantón de los huelguistas de hambre del SME. Todos los días se vendían diversos artículos que donaba el pueblo. Al final de´la jornada, se compraban aquellas cosas que más se necesitaran : suero, agua, artículos de limpieza, tiempo aire. Estos esfuerzos no han sido suficientes, pero al menos sirvieron para hacerle saber a los huelguistas que sí había quien entendía lo profundo de sus reclamos.

imágenes 2010 : El clamor

Imagen

Imágenes 2010 : Inolvidables compañeros.

Imagen
Nuestro querido compañero Bombero. Saludos pulqueros, donde quiera que estés. Nos haces mucha falta.

Imágenes del 2010 : La dignidad.

Imagen
En la lucha del SME, los familiares de los huelguistas apoyaron con la misma energía y dignidad que ellos. Esta lucha no es sólo por el legítimo derecho al trabajo. Es una lucha por el respeto a la dignidad del hombre.

Botón de Muestra De la intolerancia a la Esperanza Elecciones 2006

Botón de Muestra De la intolerancia a la Esperanza Elecciones 2006 hace referencia a la indignación despertada entre la ciudadanía ante el fraude electoral y la intolerancia. La esperanza de un cambio y una vida mejor se expresa en una actitud y toma de conciencia de la gente. Es el inicio de un movimiento que ha rebasado a partidos y líderes albergándose en los corazones y la conciencia de un pueblo dispuesto a defender sus derechos. Este documental recoge los testimonios que dan cuenta de estos históricos acontecimientos de una forma emotiva y esperanzadora.

un documental de Mario Luna

Rousseff Estamos viviendo el despertar de un nuevo Brasil

El rescate de Cevallos. Edgar Gonzàlez Ruiz

Imagen
El secuestro y liberación de Cevallos es una maniobra màs de la derecha en el poder, una pantomima para fortalecer la imagen del panista, como prospecto para el 2012, y para apoyar las consignas del gobierno de Fecal.

La derecha quiere perpetuarse en el gobierno, anulando la posibilidad del cambio democrático, apelando para ello a la trillada fórmula de alegar la "violencia imperante" y el "crimen organizado",como justificaciòn de la militarización y de la imposibilidad de efectuar correctamente las elecciones en 2012

De hecho, el fraude del 2006, abrió el camino para mantener a la ultraderecha en el poder, pero en 2012 ello requerirá de métodos aún más agresivos que los usados en ese momento; ahora, no bastaría el fraude, ni siguiera algún otro mecanismo electoral, como las alianzas interpartidistas, sino que quizás el PAN, el clero y los empresarios, sólo podrían seguir en el gobierno mediante un golpe de fuerza.

Salinas intentó hacerlo, creando un clima de conf…

Privilegian con bono a equipo de Calderón

Imagen
Bonos millonarios a funcionarios de Fecal
Emma Leslie Gómez Gutiérrez
Agencia Reforma | 16-12-2010 | 23:44



Distrito Federal— El primer círculo de colaboradores del presidente Felipe Calderón ha sido privilegiado con un bono de riesgo, sin que su función esté relacionada con tareas de seguridad o ponga en peligro su integridad física.

La Presidencia de la República informó, a través de una solicitud de transparencia, que este pago lo recibieron el ex vocero de Los Pinos, Max Cortázar; el ex secretario particular del presidente, César Nava; el actual secretario particular del presidente, Luis Felipe Bravo Mena; y el jefe de la Oficina de la Presidencia Gerardo Ruiz Mateos.

Además, entre los beneficiados se encuentran, el coordinador de Opinión Pública, Gerardo Giménez Valdez Román; la actual coordinadora de Comunicación Social, Alejandra Sota; el coordinador de asesores, Antonio Vivanco Casamadrid, la coordinadora de Gabinetes y Proyectos Especiales, Magdalena Sofía Frech López; la ex …

AMLO : ¡ No estás solo !

Termina 2010 teñido de sangre

La Redacción de proceso.com



MÉXICO, D.F., 31 de diciembre (apro).- El último día del año no fue nada distinto a los 364 anteriores: la violencia estuvo presente en varias estados del país, en algunos casos con marcado acento como en Sinaloa, donde seis personas fueron masacradas en un centro de lavado de autos de la ciudad de Mazatlán. En Ciudad Juárez, Chihuahua, considerada la ciudad más peligrosa del país, el panorama fue igual de denso que todo el año porque tres personas lanzaron bombas molotov a la escuela primaria Narciso Bassols, ubicada en las calles Dolores Hidalgo y Chac Mool, colonia Infonavit. Según información de El Diario de Chihuahua, los artefactos explosivos prendieron fuego en dos aulas del plantel educativo, por lo que tuvieron que acudir bomberos para apagar las llamas, mientras policías municipales tomaron cuenta del hecho. De acuerdo con los primeros reportes hasta el momento no se han reportado lesionados. La sangre salpicó también al Distrito Federal: Alrededo…

Crisis económica y tragedias dejaron huella en 2010

Inestabilidad en Europa y fenómenos naturales así como hechos de violencia, presentes durante el año que termina en todo el mundo.

AFP
Publicado: 31/12/2010 14:31



París. El 1 de enero un centenar de personas muere en Pakistán cuando un suicida lanza su coche bomba contra la multitud que asistía a un partido de volibol en una localidad del noroeste del país.

Dubai inaugura el edificio más alto del mundo, el “Burj Khalifa”, de 828 metros, el 4 de enero.

El día 12, un sismo de magnitud 7 deja más de 250 mil muertos en Puerto Príncipe, así como 1.3 millones de personas sin techo en Haití.

El empresario multimillonario Sebastián Piñera es elegido presidente de Chile el 17 de enero, marcando el regreso de la derecha al poder tras 20 años de gobiernos de centroizquierda, luego del fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El 23 de febrero fallece en Cuba el preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, de 42 años, tras 85 días de huelga de hambre.

Un potente terremoto en el sur …