martes, 27 de diciembre de 2011

Versión: Grupo armado ataca poblado en el Valle de Juárez

NorteDigital
Redacción 2011-12-27
13:59:39


Ciudad Juárez.-Desde hace unos minutos, a través de las redes sociales, usuarios de la red han estado difundiendo un mensaje en el que se alerta sobre un supuesto ataque de un grupo paramilitar al poblado de El Mimbre, en el Valle de Juárez.


Según el mensaje, la versión fue difundida por la activista Marisela Reyes, quien dio a conocer a sus contactos que al perecer se encuentran varios hombres vestidos con uniformes militares en el poblado descrito y están disparando a la gente, además de quemar viviendas.


"Siguen subiendo trocas con gentes armadas al pueblo de El Mimbre, unos vestidos de militar y otros de civil, por la brecha de El Mimbre y por las antenas del Canal 44. La ayuda aún no llega, la policía no hace nada", indica uno de los mensajes.


La información no ha sido por ninguna autoridad de momento, sin embargo, el mensaje ha cobrado auge dentro de las redes como Facebook y Twitter en #elmimbre.


Marisela es hermana de Josefina Reyes, una activista que fue asesinada en enero de 2010, tras encabezar varias protestas contra presuntos abusos de soldados mexicanos en el Valle de Juárez, una de las áreas afectadas por la violencia del narcotráfico.


Los ataques en contra de su familia no han cesado desde entonces: su hermano Rubén fue asesinado por desconocidos en agosto de 2010 y apenas la semana pasada fueron localizados los cadáveres de otros dos hermanos (María Magdalena y Elías) y una cuñada que habían sido reportados como desaparecidos semanas antes.


La casa de la madre de Josefina fue incendiada mientras realizaba protestas para exigir la localización de sus dos hijos y su nuera Luisa.

No hay comentarios: