miércoles, 14 de diciembre de 2011

Se me critica a cada tropezón porque soy puntero: Peña Nieto; “el PRI está con él”

Los padrinos ...
El precandidato busca “darle vuelta” a temas donde sus declaraciones han sido fallidas

Más allá de conocer a cuánto asciende el minisalario, sabe que no alcanza, dice Joaquín Coldwell

Rosa Elvira Vargas

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. 14
Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia, pretende “darle la vuelta” a los temas donde sus declaraciones han sido fallidas, como el de su traspiés en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y más recientemente cuando no supo el precio del kilogramo de tortillas ni a cuánto asciende el salario mínimo en México.

“No caeremos en estos juegos, y menos nos prestaremos a las descalificaciones que la oposición pretende hacer a cada dicho, a cada dime o a cada direte”, atajó.

Según él, su condición de ir a la delantera en las mediciones, “evidentemente hace que todos estén muy atentos y, sobre todo, alentando observaciones, críticas, señalamientos ante cualquier tropezón o resbalón que eventualmente uno pueda tener. Somos humanos, personas, y en esta contienda lo único que buscamos es mostrar el proyecto que estamos abanderando”.

El nuevo dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, también consideró que a Peña Nieto, en virtud de ser el puntero en las preferencias electorales, se le magnifica todo.

“Evidentemente, hay una ofensiva orquestada por nuestros oponentes. Esto es parte de la contienda política. Él está preparado para afrontar estas manifestaciones y el PRI está con él”, consideró.

Y más allá de saber “perfectamente” a cuánto asciende el salario mínimo –añadió el dirigente partidista– el aspirante presidencial sabe que ese monto “es insuficiente y que padecemos un grave problema no sólo de empleo, sino de bajísimo poder adquisitivo”.
Entrevistados en el contexto de una reunión privada del político mexiquense con los senadores del PRI, Joaquín Coldwell indicó: “estamos en una contienda; somos políticos, no nos asusta. Sabemos que esto es parte de la manera en que se disputa el poder y vamos a estar preparados para ello”'.

Siguen inconformidades por coaliciones con PVEM y Panal

Peña Nieto, quien luego por la noche tuvo una reunión similar con los diputados de su partido, reiteró su “absoluto respeto” a las disposiciones electorales y “no haré actos de campaña ni de proselitismo político”, pero sí atenderá –resaltó– las invitaciones de sus correligionarios “en lo que la ley me permite y no me prohíbe”.

Por lo que toca al PRI, donde uno de los primeros nombramientos del senador Pedro Joaquín Coldwell en el partido fue el del oaxaqueño Luis Martínez, como secretario adjunto a la presidencia, también siguen las negociaciones por las inconformidades surgidas en algunas entidades por los términos de las coaliciones con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

“Hemos recibido dos tipos de peticiones. Unas, de que se haga una revisión de los términos de la alianza, y otras provenientes de entidades que no fueron consideradas en la coalición y que solicitan su ampliación. Estamos en pláticas con ellos y en su debido momento tomaremos las determinaciones que correspondan; no quiero adelantar ninguna posición al respecto”, dijo.

No hay comentarios: