viernes, 23 de diciembre de 2011

Peña Nieto y el aborto

 

Por Victor Hernández

Una columna publicada en el diario Unomasuno el pasado 13 de diciembre alega que pese a que Enrique Peña Nieto se ha pronunciado "a favor de la vida", le dijo a dos mujeres con las cuales tuvo hijos fuera del matrimonio —mientras estaba casado con Mónica Pretelini— que abortaran.

La versión del texto, titulado "Doble Discurso, Doble Moral, Doble vida, ¡PURA FARSA!" no lleva firma, por lo cual supongo que se trata de una columna institucional del diario.

Dice la columna en respuesta a la declaración de Peña Nieto en entrevista para El País de que "el aborto debería ser la última de las decisiones que una mujer debería tomar. Públicamente, me he pronunciado a favor de la vida":

Uno de sus hijos (de Peña Nieto), fuera del matrimonio, resultó de su relación con Maritza Díaz Hernández, una mujer que ha tenido que sufrir los embates de ese "desliz", con la "indiferencia" de Peña Nieto hacia su hijo. Pero recordamos cómo, en un afán de "esconder ese abuso", es que Peña Nieto decidió mandar al extranjero a Maritza, quien ¡no aceptó abortar a su hijo!, para que nadie se diera cuenta de lo que estaba pasando.

La Casa Estado de México, en Houston, Texas, hasta donde se sabe, fue el hogar de Maritza durante su embarazo y el nacimiento `e su pequeño hijo y hoy, un pequeño sin padre, pese a que Peña Nieto dijo públicamente, se haría cargo de él, lo cual, ¡no ha sucedido!.

Pero peor es el caso de Jéssica de la Madrid, quien por órdenes de "los jerarcas" de Televisa, "se le incrustó a la vida pública y privada" de Peña Nieto, como "manager de su imagen" y quien le enseñaría "a ser político" para lograr sus aspiraciones presidenciales.

De ahí que surgió una relación. ¿Quién podía negarse a los encantos de Peña Nieto? Pero todo cambió cuando la joven -pero bien adiestrada mujer- quedó embarazada. Dicen, hubo entre los colaboradores de Arturo Montiel Rojas y el propio Enrique Peña Nieto, quien le asesoró y apoyó para que el embarazo de Jessica se truncara y se evitara, ella, un conflicto mayor. A Peña Nieto, quien ya causaba desde entonces "dolor, dudas y celos" a su mujer Mónica, no le convenía "ser padre de un hijo fuera del matrimonio" pero ¡le fallaron las cuentas!

Cuando le fue conseguido en los Estados Unidos un medicamento utilizado para "bien abortar", ya era demasiado tarde. El tiempo de embarazo de Jéssica había pasado el tiempo límite para "tomar" (por recomendación del padre) la decisión de interrumpir ese embarazo. Aún así, el medicamento fue utilizado para ese fin.

Desgraciadamente, se dice que de nada sirvió y el embarazo llegó a término y las consecuencias, las esperadas. Un pequeño hijo, sin culpa alguna, que naciera con serias deficiencias de salud, lo que no le permitió vivir más de dos años. Este pequeño murió, para beneplácito de Peña Nieto, quien, literalmente, se quitó un peso de encima.


Si lo que dice Unomasuno es cierto, entonces hay varias cosas que comentar al respecto:

1. El asunto no se puede poner en categoría de "vida privada" cuando se trata de un político que dice publicamente tener una postura sobre el aborto y otra distinta ya en la práctica en privado.

2. Pinta un perfil francamente muy perverso por parte de Peña Nieto. Lo pinta como ambicioso vulgar a que no es capaz de respetar nisiquiera sus obligaciones matrimoniales. ¿Cómo respetaría entonces las obligaciones hacia todo un pueblo?

3. Sobra decir que muestra a un Peña Nieto hipócrita por decir lo menos.

Lo que llama la atención es que el asunto de los hijos de Peña Nieto fuera del matrimonio ya se sabía, pero no le hizo nada a la imagen del ex gobernador mexiquensa. Fue su propia ignorancia y arribismo lo que terminó echando abajo su campaña electoral.

En ese sentido coincido con los que dicen que el problema de Peña Nieto no es que no lea, sino la corrupción que representa. Sin embargo, es menester señalar que, como dije en otra columna, lo que le vendieron a la gente fue la imagen; la foto de Peña Nieto. Y cuando la gente se dio cuenta de que la foto en realidad era de un ignorante, ya no les gustó.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios: