lunes, 19 de diciembre de 2011

Apuntan Cordero y Creel artillería contra Peña Nieto


Ernesto Cordero, precandidato panista a la Presidencia. Foto: Miguel Dimayuga
Ernesto Cordero, precandidato panista a la Presidencia.
Foto: Miguel Dimayuga

 
MÉXICO, D.F. (apro).- Al iniciar sus precampañas este domingo, los precandidatos panistas a la Presidencia, Ernesto Cordero y Santiago Creel, lanzaron fuertes críticas contra el aspirante priista Enrique Peña Nieto en sus respectivos mítines, señalando que el político mexiquense se olvida del pasado corrupto del PRI y “muchas cosas más”.
Cordero arrancó precampaña en La Piedad, Michoacán, donde aseguró que a Peña Nieto no solamente se le olvidan los nombres de los libros sino muchas cosas más, tales como la falta de realización del examen de control de confianza de sus policías cuando gobernó el Estado de México y el primer lugar que ocupa esa entidad en feminicidios.
Agregó que al priista se le olvidan, además de los autores, su padrino Arturo Montiel y Humberto Moreira.
Indicó que los estados gobernados por el PRI son los que tienen una mayor afectación por las acciones del crimen organizado, tales como Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila
El exsecretario de Hacienda consideró que en estos 10 años de administraciones panistas ha habido resultados en beneficio de todo México.
Cordero estuvo acompañado por Salvador Vega Casillas, exfuncionario federal; Hugo Anaya, alcalde electo de este municipio; alcaldes y diputados electos del PAN.
Aseguró que el país no olvida que durante los 70 años que el PRI gobernó, hubo pérdidas de patrimonio y malos gobiernos.
Por su parte, Santiago Creel, quien abrió precampaña en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México, declaró en su primer acto proselitista que los mexicanos no deben permitir un gobierno encabezado por la ignorancia o que salte al vacío.
El panista añadió que a Peña Nieto se le olvida lo que es el PRI y quiere echarle la culpa a otros.
Para aspirar a una candidatura, apuntó Creel, se necesita hablar con la verdad y tener conocimiento.
En clara referencia al perredista Andrés Manuel López Obrador, el exsecretario de Gobernación dijo que hay que decir no rotundo a quien salta al vacío, a quien mandó al diablo a las instituciones, “lo que está en juego es mucho, es seguir por una ruta por el bien común para todos, cerrando filas por el bienestar”.
“Estoy aquí porque no quiero ver un gobierno de ignorancia manifiesta de alguien que tuvo seis años para formase y en las últimas ha mostrado que no puede con México ni con el gobierno porque es ignorante, se le olvidan las cosas y los más importante: se le olvida lo que es el PRI que trae cargando una viga que le impedirá llegar a la presidencia”, expresó.
Creel estuvo acompañado en su mitin por José Luis Durán Reveles, exalcalde de Naucalpan, así como diputados locales y regidores, evento al que acudieron unos 2 mil simpatizantes.

No hay comentarios: