sábado, 26 de noviembre de 2011

Soldado ejecuta con disparo en el rostro a campesino en retén de Jalisco

Retén militar, amenaza de muerte.
Retén militar.Un nuevo hecho de brutalidad ha manchado el honor del Ejército Mexicano, tras darse a conocer la noticia del asesinato de un anciano campesino de 60 años de edad de nombre Gregorio María en un retén militar ubicado en La Estancia de Landeros, cerca de Puerto Vallarta, en Jalisco.


Gregorio María, de 60 años de edad y quien en vida residiera en General Anaya 283, en el Grullo, Jalisco, fue ultimado sin motivo aparente por dos impactos de bala provenientes del arma automática de un soldado, uno de ellos, el que le causó la muerte, recibido en pleno rostro, en pleno retén militar ubicado en una zona cercana a Puerto Vallarta, Jalisco.

Gregorio, de acuerdo a la declaración de uno de sus hijos que lo acompañaba y quien presenció la brutal de su padre a manos de un militar, manifestó que desconoce las razones por las cuales el soldado ultimó a su padre, de profesión campesino y quien simplemente se transportaba a una localidad cercana para comprar chiles, producto que en caso de haber seguido con vida habría cultivado, ya que es su temporada.

Antes de recibir el disparo, el sexagenario no hizo ningún ademán de amenaza ni profirió ninguna ofensa contra el sanguinario elemento castrense, por lo cual el hijo del asesinado no se explica los hechos.

El retén en donde ocurrió el brutal ataque fue instalado tras el enfrentamiento del Ejército contra un grupo armado el cual tuvo lugar el día de ayer en la Sierra Occidental de Jalisco, según informó el diario Tribunal de Bahía.

De acuerdo al testimonio de Gregorio María Pérez, el hijo del occiso, el soldado Hernández Bautista simplemente se acercó al vehículo tipo Pick Up marca Nissan modelo 1994 en donde se trasladaban y sin mediar advertencia alguna abrió fuego contra el anciano dándole muerte.

El responsable del asesinato de Gregorio, un soldado de nombre Julián Hernández Bautista, ya no se encontraba en el lugar de los hechos al momento de llegar las autoridades civiles, ya que al parecer había sido ya trasladado al cuartel militar de la zona.

De acuerdo a las autoridades locales, el comandante de la 41 zona militar de Puerto Vallarta ya ofreció dar “todo el apoyo” para pagar los gastos funerarios y “lo que se pueda generar” después del homicidio perpetrado por uno de sus muchachos.

No hay comentarios: