jueves, 3 de noviembre de 2011

Priístas arman zafarrancho en Coahuila

3 Noviembre, 2011 - 15:24Fuente:Notimex
Saltillo.- Una serie de disturbios se registraron afuera del Teatro de la Ciudad 'Fernando Soler', donde el gobernador Jorge Torres López lleva a cabo la presentación del VI Informe de gobierno.

La situación generó que el evento, programado para las 12:00 horas, se aplazara por más de 30 minutos, hasta que los enfrentamientos de los grupos manifestantes pudieron se controlados por las fuerzas de seguridad.

Los disturbios fueron provocados por lideresas priístas que atacaron a golpes y verbalmente a manifestantes del Partido Acción Nacional (PAN), así como de otras organizaciones civiles, afuera del Teatro de la Ciudad.

En el lugar, militantes del PAN se presentaron con mantas para pedir una explicación sobre el endeudamiento de Coahuila, al igual que integrantes de la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en Coahuila (Fuundec) que demandaban se investigaran los casos de sus familiares.

De la misma forma, afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Coahuila desplegaron su mantas a favor del actual gobierno y del gobernador con licencia, Humberto Moreira.

Con botellas de agua y agresiones físicas, las lideresas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coahuila y demás militantes, arrebataron las mantas y empezaron a dar golpes contra diputados locales del PAN y demás manifestantes.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) en principio no pudieron detener las agresiones, las cuales fueron celebradas con cánticos de 'Moreira, Moreira, Moreira' por parte de los priístas, pero posteriormente se pudieron controlar los ánimos.

El VI Informe estaba programado a empezar a las 12:00 horas, pero fue aplazado en tanto se controlaron los disturbios.

KLM

No hay comentarios: