lunes, 21 de noviembre de 2011

Persiste “monstruosa desigualdad” de la Revolución: AMLO


Pedro Matías
20 de noviembre de 2011 · 8 Comentarios
Destacado
OAXACA, Oax. (apro).- El virtual candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que las principales demandas que dieron origen a la Revolución Mexicana todavía están pendientes porque en México se padece una “monstruosa desigualdad económica y social”.

Sin embargo, rechazó que la vía armada sea la solución porque “la gente quiere el cambio por la vía pacífica, por la vía electoral, y no veo otra alternativa que transformar a México con la participación de la gente de manera pacífica”, afirmó a su llegada al aeropuerto de Oaxaca.

Antes de sostener un encuentro “privado” con los consejos distritales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, el denominado “presidente legítimo” destacó que respeta “a los que piensan de otra forma pero no pienso que la vía armada sea la solución”, reiteró.

Insistió en que a 101 años del inicio de la Revolución Mexicana, no se han superado las dos grandes demandas de justicia y democracia.

Y es que “no se puede hablar de que en México haya justicia porque se padece una monstruosa desigualdad económica y social, ni tampoco se puede hablar que hay democracia (porque) estamos todavía iniciando la construcción de la democracia en nuestro país”.

Hizo hincapié que después de su visita a Oaxaca se trasladará al estado de Puebla, precisamente a la casa de los hermanos Serdán, donde conmemorará esta fecha simbólica, porque nosotros no olvidamos esta fecha.

Respecto a la elección presidencial del 2012, consideró que “va a ser un referéndum donde la gente va a tener que decidirse entre dos acciones, dos caminos: una de dos o más de lo mismo o un cambio de fondo”.

Así están las cosas, abundó, “el pueblo tendrá que elegir, elegir si va a ser dueño o no, si va a ser constructor de su propio destino” y no tiene nada que ver con la derrota del PRD en Michoacán porque son distintas elecciones y eso se puede ver en las estadísticas.

En cuanto a su cambio de actitud en el discurso y trato, manifestó que “es lo mismo, estamos luchando porque haya democracia y justicia, honestidad y justicia, nada más que ahora lo digo más despacito”.

Por lo que se refiere al estado de Oaxaca, adelantó que de llegar a ser presidente de la República, centraría el apoyo de la federación para pavimentar, por ejemplo, 300 caminos a las cabeceras municipales “que no tienen camino pavimentado”.

Y es que en su recorrido por los 570 municipios de Oaxaca constató que “hay alrededor de 300 que no tienen camino pavimentado a sus cabeceras y eso lo vamos hacer, además, va a haber apoyo a la actividad productiva para generar empleo, (entonces) vamos a hacer muchas cosas por Oaxaca”, puntualizó.

Hizo hincapié en que a “Oaxaca lo llevo prendido en mi corazón porque me tocó recorrer todo el estado, los 570 municipios y siempre lo he dicho, este es uno de los pueblos con más cultura en el mundo, más allá de la cuestión electoral, de los votos, me une a Oaxaca un entrañable respeto por su cultura, por su pueblo”.

Finalmente, se refirió al primer año de gobierno de Gabino Cué, al opinar que desde su punto de vista “Gabino es un buen gobernante muy distinto, diferente al que había en el sexenio pasado”, sin embargo, son los oaxaqueños quienes lo tienen que evaluar.

No hay comentarios: