viernes, 4 de noviembre de 2011

Morena apoyará a Ebrard si vence en encuesta: AMLO

Andrés Manuel Obrador, excandidato a la presidencia. Foto: Germán Canseco
Andrés Manuel Obrador, excandidato a la presidencia.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyar con su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Marcelo Ebrard en caso de que éste resulte ganador de la encuesta para decidir al candidato presidencial del 2012.
De gira en Baja California Sur, López Obrador destacó que aceptará la derrota en la elección para elegir al candidato de los partidos de izquierda que recién acordaron ir en alianza total.
Sobre el anuncio de la coalición electoral total entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), el tabasqueño consideró que se trata de “una buena decisión de que vayan los tres partidos juntos a la elección de julio del año próximo”.
Y una vez que la gente decida al ganador, que será aquel que esté mejor posicionado, éste tendrá todo el apoyo de Morena, ofreció el excandidato presidencial en 2006.
Dejemos que “la gente decida, a lo mejor no le va a gustar a los chipocludos, pero no van decidir ellos, va a decidir la gente”.
A pregunta expresa sobre si aceptaría una derrota, López Obrador respondió que “desde luego que sí, la gente va a decidir quién debe ser el candidato de la fuerza progresista”.

No hay comentarios: