miércoles, 2 de noviembre de 2011

IFE saca del aire spot en el que ‘El Tata’ apoya a AMLO

Imagen del spot
Imagen del spot
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) decidió sacar del aire el spot en el que Jorge Arvizu, El Tata, invita a votar por el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Dicha comisión le dio la razón al Partido Acción Nacional (PAN), que interpuso la queja aduciendo que López Obrador incurre en actos anticipados de campaña al difundir el proyecto de Morena.
En el spot de 20 segundos, difundido a través de los tiempos oficiales que corresponden al Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), El Tata pide a los mexicanos que despierten y hagan algo por el país.
“¡Ya despierten! Vamos a cambiar a México con Morena”, dice con voz de Benito Bodoque, uno de los personajes a los que da voz en la película “Don Gato y su Pandilla”.
El mensaje concluye así: “Y usted, ya no se ap… deje, ¡vamos con el Peje!”.
El PAN también impugnó un programa de cinco minutos en el que integrantes de Morena, como el exministro Genaro Góngora Pimentel, hacen referencia a los principales objetivos de ese movimiento.
Según el PAN, dicho programa es transmitido en los espacios otorgados por el IFE al Movimiento Ciudadano y al Partido del Trabajo (PT), y tendrá que salir del aire, en radio y televisión, una vez que el IFE notifique la decisión a permisionarios y concesionarios.

No hay comentarios: