viernes, 25 de noviembre de 2011

En el PRI, cínica complicidad

23 nov
Peña Nieto: respetaré la postura de Moreira para seguir como líder del PRI
Fue electo por cuatro años y tiene respaldo del partido; estaré atento a sus decisiones, aseguró.

Rosa Elvira Vargas
Publicado: 25/11/2011 13:22



México, DF. Enrique Peña Nieto aseguró esta mañana que respetará la decisión de Humberto Moreira sobre su permanencia al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) una vez definido el candidato presidencial de este partido.

Asimismo, el ex gobernador del estado de México rechazó que, llegado el momento, él envíe a su familia a vivir fuera del país como recientemente admitió haberlo hecho el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

“Por supuesto que no lo haré. Estoy convencido de que en el escenario de que el PRI gane la presidencia, existe un compromiso y decisión para actuar con mayor eficacia en el combate al crimen organizado”.

Peña Nieto participó como orador en la reunión anual de la Concanaco-Servytur, donde se pronunció por incrementar el número de policías federales para dar cobertura territorial al combate al crimen organizado. Ahí mismo ratificó su oposición a la legalización de las drogas.

“No me han convenido los argumentos que impulsan esta medida; en todo caso, creo que debe abrirse un mayor debate al respecto”.

En conferencia de prensa posterior, Peña Nieto fue interrogado sobre la afirmación de Humberto Moreira en el sentido de que su futuro al frente del PRI dependerá de lo que decida el candidato a la Presidencia. Respondió: “Respetaré las decisiones personales que tome el presidente del partido. Él fue electo por cuatro años y tiene el respaldo del priísmo, pero estaré más que atento a las decisiones personales que tome”.

Respecto a la cargada que desde inicios de semana se ha dado en el PRI a favor de su candidatura, el mexiquense, con visible enfado, aseguró que se trata de una expresión denostativa que no recoge la evolución de las condiciones políticas en el país.

“Las cargadas responden a escenarios del pasado donde se impulsaba a un actor político y se orquestaba a eso. Hoy, en el entorno democrático en que vivimos y con una competencia entre y al interior de los partidos, calificar así las expresiones de apoyo en torno a un candidato es peyorativo. Que algunos les cueste trabajo reconocer esta condición, pues allá ellos. La sociedad no se engaña ni se confunde, y reconoce que existan estas expresiones de simpatía”.

No hay comentarios: