lunes, 28 de noviembre de 2011

El positivo el Cártel Electoral, dice el Copetes...

Es positiva la alianza del PRI con PVEM y Nueva Alianza: Peña Nieto

Política • 28 Noviembre 2011 - 3:32pm — Milenio.com
El precandidato priista resaltó que ella les permitirá presentarse a la contienda de manera más competitiva y que no es una alianza con dos personas (Elba Esther Gordillo y Jorge Emilio González).

Imprimir
Enviar por email

Foto: Notimex (Archivo) Más acerca de este artículo
No aspiro a que la oposición hable bien del PRI: Peña Nieto
Ciudad de México • El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, calificó como positiva la alianza suscrita con el Partido Verde y Nueva Alianza, ya que dijo, les permitirá presentarse a la contienda de manera más competitiva.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Peña Nieto dijo que esta alianza además los compromete a trabajar en el proyecto que se está generando.

Destacó que no es una alianza con dos personas (Elba Esther Gordillo y Jorge Emilio González), ya que los “resultados van más allá de quienes son parte del partido.” Indicó que con ella podrán llegar a sectores de la sociedad “donde por sí solos no podemos llegar con simpatía”.

Acerca de los cuestionamientos al dirigente nacional sobre la deuda en Coahuila, el ex gobernador del Estado de México indicó que varios de los señalamientos no tienen fundamento y agregó que el priismo “está a espera de la definición sobre esto”.

Agregó que “lo cierto es que hasta hoy hay un respaldo del priismo” a Humberto Moreira, a quien reconoció por la forma en que ha conducido el proceso para la elección del candidato y porque su gestión ha sido “atinada y con resultados”.

A pregunta expresa sobre las reformas pendientes que sacaría de llegar a la Presidencia, Peña Nieto mencionó que una de ellas sería la energética, “que permita a través de Pemex una mayor inversión con el sector privado”; fiscal integral, para fortalecer las finanzas del Estado; política, que permita fortalecer las instituciones y activar la participación ciudadana a través de distintos instrumentos, además de la laboral.

El precandidato lamentó las descalificaciones al PRI y dijo que quienes hablan es porque “les preocupa ver un partido que viene arriba en las encuestas y preferencias”.

Aseveró que su partido “aspira a ganarse la confianza del pueblo de México, que vea el proyecto y la solución a los problemas que enfrenta”.

No hay comentarios: