viernes, 4 de noviembre de 2011

Chocan PAN y Godoy por ejecución de alcalde en Michoacán

Godoy durante el funeral de Guzmán. Foto: Francisco Castellanos
Godoy durante el funeral de Guzmán.
Foto: Francisco Castellanos
 MÉXICO, D.F. (apro).- Tras la ejecución ayer del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán, la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) se concentró en Michoacán, a cuyo gobernador, Leonel Godoy, identifican como permisivo con los grupos criminales y cuya sucesora, aseguran, será la panista Luisa María Calderón.
La confrontación entre la cúpula del PAN nacional y Godoy arreció hoy, a 10 días de las elecciones del 13 de noviembre, al punto de que el secretario de Acción de Gobierno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Juan Molinar Horcasitas, culpó al gobernador del clima de violencia en el estado.
“En el caso de Michoacán, nosotros creemos que el gobernador no ha querido o no ha podido, en algunas ocasiones ni siquiera ha intentado poner el orden en esto”, dijo Molinar, uno de los secretarios del CEN que se incorporarán a la sesión que se celebrará en Morelia en repudio al asesinato de Guzmán.
Molinar, a quien sus adversarios culpan de la muerte de 49 niños de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, cuando era director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que en Michoacán el PAN no se amedrentará ante la violencia, ni tampoco los ciudadanos, por lo que hizo un llamado a votar el domingo 13.
“Es momento de poner orden en Michoacán. El crimen de Ricardo Guzmán debe servir como incentivo para manifestar el repudio a las acciones del crimen organizado en contra de una sociedad trabajadora y pacífica como la michoacana”, expresó.
El CEN del PAN sesionará el fin de semana en Michoacán, donde desde ayer se encuentra el presidente Gustavo Madero, y se sumarán a los actos de campaña de Luisa María Calderón, quien encabeza las preferencias electorales, según el propio Molinar.
“Está configurándose de una manera muy firme una ventaja que será sin duda alguna ratificada el 13 de noviembre en las urnas a favor del Partido Acción Nacional y su coalición con Nueva Alianza”, dijo Molinar.
De acuerdo con una encuesta de la empresa Espacio Muestral, Investigación Social y Estadística Aplicada, realizada a través de mil 600 cuestionarios, del 28 al 30 de octubre, Calderón tiene una preferencia de voto de 30%, el priista Fausto Vallejo tiene 26 puntos y Silvano Aureoles, candidato de la izquierda, sólo 20%.

No hay comentarios: