miércoles, 2 de noviembre de 2011

Acuerda PRD “coalición total” con izquierdas

La Redacción
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Política del PRD determinó hoy concretar una “coalición total” con los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) para participar con candidatos comunes en las elecciones federales de 2012.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que, de concretarse la “coalición total”, los tres partidos participarían en las elecciones del próximo año con candidatos comunes a la Presidencia, para diputados federales y senadores.

Zambrano explicó que el acuerdo de la Comisión Política será planteado este jueves 3 al PT y Movimiento Ciudadano durante la reunión del movimiento Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), mientras que el próximo 16 de noviembre se pondrá a consideración del Consejo Nacional del PRD.

El dirigente perredista dijo que la comisión acordó también que el nombre y lema de la “coalición de izquierdas progresistas” se definan por medio de una encuesta.

Zambrano destacó que el objetivo de estos acuerdos es concretar un frente común de todas las fuerzas democráticas y de izquierda.

No hay comentarios: