lunes, 24 de octubre de 2011

Víctor Hugo Lobo: el reventador que benefició a Marcelo Ebrard

Víctor Hernández


@toliro
2011-10-24

Los que físicamente reventaron la elección de consejeros del PRD fue la gente del Jefe Delegacional de Gustavo A, Madero, Víctor Hugo Lobo.

Lobo era de los que llevaban gente a los mítines de Andrés Manuel López Obrador no con mantas pro-AMLO, sino con mantas que decían en letras enormes “LOBO.” Varias veces los vi.

Pero desde septiembre pasado Lobo dio el chaquetazo y se hizo partidario de Marcelo Ebrard, apoyando su candidatora a la presidencia en un evento en el monumento a la Revolución. ¿Por qué? Él sabrá. Yo supongo que porque AMLO no le quiso ofrecer algún hueso y Ebrard sí. Si fue el caso, Andrés hizo lo correcto, como se verá más adelante.

Pero antes de elegir candidato, el PRD tenía que elegir consejeros nacionales—que son los que terminan eligiendo al candidato cuando los chuchos revientan las elecciones. Lobo se pretendía elegir como consejero por medio de la planilla 22 en la Ciudad de México.

La planilla 22 fue acusada de diversas trapacerías incluyendo reparto de despensas, obligar a los trabajadores de la delegación a repartir propaganda de la planilla 22, encabezada por Lobo, y votar por ellos en las elecciones que al final se suspendieron. Esto con amenazas de no volverlos a contratar si no lo hacían.

Los trabajadores de GAM acusaron además a la gente de Lobo de haberlos obligado a entregar copias de sus credenciales de elector y de firmar apoyos a favor de Lobo. De acuerdo con Acento Veintiuno, los trabajadores declararon que “el jefe delegacional (Lobo), quien afirma ser muy amigo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ha girado instrucciones para que quien se rebele en contra de esas arbitrarias medidas sea reprimido y acosado”.

SI esa es la gente que está con Marcelo Ebrard, de ninguna manera votaría por él.

Los chuchos, que controlan la dirigencia del PRD, también apoyan a Marcelo Ebrard. Por lo cual el circo que hizo Lobo para reventar las elecciones los pone en evidencia. Máxime cuando, en vez de anular la candidatura de Lobo, que hubiera sido lo correcto, mejor suspendieron las elecciones en todo el país que ellos sabían que no los iban a favorecer—ni a Ebrard.

Luego de esto, Marcelo Ebrard ya no puede decirse “demócrata.” Y menos con la gente que lo apoya.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

--
PD: Otra cosa que hizo la gente de Lobo fue repartir despensas el miércoles pasado en un intento lamentable de compra de voto. Pero perredistas del DF de diversas corrientes detuvieron el reparto de despensas, las cuales decomisaron. En protesta por haber reventado la elección, los perredistas llevaron las despensas para ponerlas en la entrada al GDF, donde además exigieron la salida de Ebrard del PRD. Creo, la verdad, que si Marcelo quiere seguir en el PRD sólo le queda una cosa por hacer: renunciar a la candidatura presidencial. Sólo así podrá salvar su carrera política.

PD2: Un testigo presencial señala que la gente de Lobo que tomó la Expo Reforma sí se robó paquetería electoral. El PRD dice que no. Al margen, si el PRD de verdad quiere respetar la democracia, debe sancionar a Lobo y a la planilla 22 anulándoles la candidatura.

PD3: Ayer el GDF alegó que la culpa de los problemas del PRD es de sus dirigentes y militantes. Pequeño detalle: la dirigencia del PRD es controlada por los chuchos, que apoyan a Marcelo Ebrard.

PD4: Algo debe de quedar muy claro: El problema de las elecciones del PRD se lo pretenden achacar a TODO el PRD. Los verdaderos culpables son los camachistas y chuchos (CAMACHUCHOS), que son aliados del PAN.

PD5: Ganó las elecciones presidenciales argentinas nuevamente la izquierdista Cristina Fernández (en Argentina le están llamando al triunfo El Cristinazo). La diferencia entre la izquierda argentina y la izquierda mexicana es que la izquierda argentina no anda de modosita ni tratando de hacer alianzas con la derecha. Que aprendan los camachuchos.

No hay comentarios: